miércoles, 5 de septiembre de 2007

"Sabia Urbana"

No todo son malas noticias y es en el arte y en la juventud donde hay esperanza para el país. Acabo de escuchar de casualidad un grupo muy distinto de reguetoneros que espero den el ejemplo para adecentar las líricas de este género callejero y pegajoso. Se trata de "Sabia Urbana" compuesto por dos muchachas muy atractivas (algo diferente porque usualmente estos grupos de reggaetón tienen solamente varones en la parte vocal) y un joven. Aspiran a llevar música con mensajes positivos a la juventud sin lenguaje ofensivo.

Entré a la página-web que tienen y encontré que le pusieron ese nombre porque el objetivo es transmitir la “inteligencia de la calle” de acuerdo a Nan-c quien junto a Mara completan el trío desempeñándose como cantantes (del “chanteo”) y bailarinas. El compositor del grupo es Aleh, el integrante masculino quien dice que “utiliza sus vivencias personales para convertirlas en una expresión sabia con la cual muchos se podrán identificar”. Un ejemplo es la canción titulada “No tengo miedo” en la que Aleh dice en una parte:

Todos los días, escuchar en las noticias que mataron a alguien en aquella esquina.
Al pasar las horas arrestan a mi vecina por venderle a un agente heroína..
Ya no hay remedio, solo yo le pido al cielo que me dé la fuerza /que me dé el aliento
Y sigo diciendo que si no corriendo yo seguir andando por el camino recto..

Créanme, hacen buena música de ese género. Entren a su página www.sabiaurbana.com/ donde pueden escuchar fragmentos de algunas de sus canciones y conocer a tres jóvenes boricuas que deben hacernos sentir orgullosos y esperanzados.

No hay comentarios:

Powered By Blogger