viernes, 21 de septiembre de 2007

Buena idea de un alcalde ruso

Hace poco salió la noticia de que el alcalde de un pueblo en la región de Siberia en Rusia acaba de prohibir que los empleados de su gobierno usen las frases “No sé” o “No puedo”, o si lo hacen que se busquen otro empleo. No son las únicas frases prohibidas, hay una lista de 25 que incluyen “no me toca a mí”, “es imposible”, “no hay dinero” y “yo no estaba aquí”. La intención del alcalde es que el gobierno sea más eficiente.

¿Se imaginan si se implementara algo similar en el gobierno de Puerto Rico a todos los niveles? ¿Cuántas veces escuchamos en estos días el “no sé” cuando testificaron los jefes de agencias en las vistas sobre el proyecto Paseo Caribe? ¿A quién no le ha tocado un empleado de gobierno que nos dice “no me toca a mí”? Y el “yo no estaba aquí” es la excusa para no asumir responsabilidad sobre los desastres ambientales o la crisis fiscal del gobierno.

La peor de todas es “no hay dinero” porque aplica única y exclusivamente a los más necesitados: maestros(as), policías, enfermeras(os), ganaderos, mientras hay dinero suficiente para campañas publicitarias, para pagar a contratistas por encima de lo estimado y para darse buena vida a costa de los contribuyentes.

3 comentarios:

Boricua en la Luna dijo...

Me has echo reir con simplemente imaginarme lo que ocurría en PR.

Isabel Batteria dijo...

Habría que añadir la frase "No recuerdo", y estamos listos.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Isabel, ¡qué bueno que estás dejando comentarios en mi blog! Eso anima a una a mejorar y a superar los bloqueos..je..

Powered By Blogger