El Departamento de Hacienda está repartiendo un anuncio, en papel no reciclable, sobre un nuevo formulario para la Nueva Planilla Mensual del IVU. Por un lado tiene el aviso a los “comerciantes” de cómo llenar la dichosa planilla. Y por el otro lado tiene el anuncio fraudulento de que “ Con el IVU, ganamos todos”.
Lo que han hecho es echar sal a la herida que tenemos todos los que, contrario a este anuncio, lo que hemos hecho es perder con este impuesto que abarca a todo lo habido y por haber. Nos han encarecido la vida en forma alarmante. Peor aún, nos hipotecaron el futuro por 50 años al poner el IVU como garantía para el Bono. La verdad que somos imbéciles por seguir aguantando y no tirarnos a la calle con cacerolas para al menos hacer suficiente ruido. Claro está, el Gobernador, los miembros del Gabinete, los jefes de agencias y los legisladores con unos sueldazos de madre, que viven en urbanizaciones caras, con automóviles y choferes pagos por nosotros, esos ni idea tienen de a lo que estamos sometidos los de clase media, los pensionados y jubilados.
Pero me alegro que hayan repartido ese anuncio “glossy” porque lo voy a poner en lugar prominente para cuando llegue noviembre de 2008 saber que debo votar por cualquiera menos por los que nos endilgaron el IVU.
Lecturas 2024
-
Este año se me ha hecho difícil leer. No por que ya no me guste, es que
simplemente no encuentro novelas que me agarren. Busco una prosa que me
atrape y n...
Hace 3 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario