lunes, 7 de abril de 2008

Mi blog recibe el "Excellent Blog Award"


En uno de mis paseos por la blogosfera encontré hace poco un blog español que me fascinó. Se trata de Históricamente y en mi primera visita vi un post sobre la guerra del 98. Noté que no mencionaba a Puerto Rico entre las colonias perdidas por España y de inmediato le escribí quejándome. Miguel, el dueño-editor del blog me contestó enseguida disculpándose y agradeciendo mi comentario porque le había permitido arreglar el post e incluir a Puerto Rico. Desde entonces empezamos a comunicarnos por correo electrónico y es uno de mis nuevos “amigos” cibernéticos. Su blog es el único al otro lado del Atlántico que incluye el mío entre sus enlaces, lo cual me honra.

Pero me esperaban más sorpresas. El pasado 2 de abril visité su blog y el post de ese día era sobre el premio Excellent Blog Award que acababa de recibir. Por poco me da un soponcio cuando leo lo siguiente:

Aprovechamos para agradecer a Gente Historia el haberse acordado de nosotros y felicitarles también a ellos, por un premio que como ellos dicen es un muy buen instrumento para dar a conocerse dentro de la blogosfera.
La segunda parte del premio, quizá la más difícil, es otorgarle el premio a otros 5 blogs. Aunque recomiendo encarecidamente cualquiera de los blogs amigos que tengo enlazados, finalmente nos hemos decantado por estos cinco:
Celebrity Death: Uno de esos blogs que miro siempre que puedo. Probablemente uno de los mejores y más originales blogs que conozco.
E=mc2: Este blog es realmente interesante, tanto por sus temas y curiosidades, como por las buenísimas fotos que ponen.
Historias con historia: Un blog de historia con unos fabulosísimos artículos, detallados y muy completos.
Sin mordazas: El blog de Ivonne me permite conocer cada día un poco más de la historia de Puerto Rico.
Sobre Leyendas: Cada uno de sus post son terriblemente interesantes y adictivos.
Por último recordar a los premiados que ellos deben de nombrar a otros cinco elegidos.


Que me perdone Miguel si ahora es que vengo a reaccionar en mi blog a ese homenaje que me hace, aunque ya lo había felicitado en su blog. Es que no entendía bien de qué trataba ese premio, si era a blogs históricos solamente o qué. Si eso era así pues por un lado mi blog no es enteramente histórico y como que me daba cierta vergüenza que se le dé publicidad antes de yo iniciar uno dedicado a la historia de Puerto Rico. Por otro lado, no conozco ningún otro blog histórico en la Isla hasta la fecha para poder nominar cinco de esa categoría o semejantes.

Para salir de dudas, lo primero que hice fue investigar en el web sobre los recipientes de ese premio. Es una cadena larga pero me di cuenta de que no todos son de temas históricos. Cada premiado obviamente nomina a los blogs que tienen temas parecidos al suyo. Así por ejemplo vi gente premiada en Alemania y en Ucrania como también a muchos en los Estados Unidos dedicados a asuntos diversos. Tienen algo en común: la creatividad, el atractivo estético, el uso de muchos visuales y una expresión sencilla, fluida, graciosa a veces. Los premiados en español abarcan desde blogueros en España hasta argentinos, peruanos y chilenos. Lamento decir que no vi a nadie del Caribe (yo seré la primera y con mucha honra). Aunque predominan los varones, me impresionó una cantidad de blogs de mujeres que son super atractivos, informativos e inteligentes:(Gente historia, Algo de Historia y otros).

Así que para seguir las normas de este premio debo entregarlo a otros cinco blogs que considere que lo merecen. Luego de revisar los blogs que conozco, y aunque dejo fuera muchos que son mis favoritos (y les pido disculpas a todos los que dejé fuera), tanto de Puerto Rico como de Cuba (en orden no de preferencia sino alfabético) estos son los escogidos:

(1) “Como y cuando me salga...” Es uno de dos blogs de un boricua radicado nada menos que en Seul, Corea del Sur. Presenta escritos bien interesantes, con fotos impactantes y videos, de la vida en ese país.

(2)El Ñame-Es un blog de unos jóvenes puertorriqueños que hacen noticias inventadas al estilo del famoso portal “The Onion” El nombre es de un tubérculo de origen africano. No tienen respeto por nada y presentan siempre el lado cómico de eventos tanto de Puerto Rico como del mundo entero. El lenguaje puede ser ofensivo para los que no toleran las "malas palabras" en los blogs.

(3) En el país de los ciegos.. Es un blog imprescindible para uno enterarse de lo que está detrás de los eventos noticiosos. Myrisa es una puertorriqueña dedicada a escribir, investigar y a la producción de medios. El blog enfatiza todo lo que tiene que ver con la libre expresión y la censura en Puerto Rico y los Estados Unidos.

(4) Generación Y- El blog más famoso de una cubana porque lo escribe desde La Habana, no del exilio. Se trata de Yoani Sánchez, licenciada en filología, quien describe su blog como “un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "y griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración"..Yoani empezó hace un año exacto y en cada post, que complementa con fotos, recibe una cantidad enorme de comentarios, casi 1, 054 en cada uno. A pesar de las dificultades que debe tener en Cuba, Yoani incluye una versión en inglés y hasta en alemán de su blog. Si no se lo cierran o peor, la arrestan, será prueba de las nuevas libertades que está permitiendo Raúl Castro.

5) Sal pa’Fuera Uno de los más atractivos y originales de la blogosfera boricua aunque no es muy mencionado. Este blog es de una puertorriqueña llamada Ana quien lo comenzó en septiembre de 2005. Ese día escribió : "Aquí escribiré lo que sienta y lo que quiera, de lo que piense o me importe, pero seguramente complaceré a muy pocos. Quienes me lean y les parezca de su agrado, ¡Esos son los importantes!" Yo soy de esos que la lee con agrado.

A estos/as cinco blogueros/as les digo que pueden copiar la imagen del premio para ponerlo en su blog y si quieren hacerlo, seleccionen 5 blogs (o los que quieran) que consideren excelentes por alguna razón. Al menos eso es lo que se pide en esta premiación en la blogosfera.

29 comentarios:

Reavel dijo...

Felicidades en hora buena. A mi me dieron uno hace meses llamado Bloger del dia. bien cool. Uno se siente tan orgulloso y sorprendido cuando recibe esto porque uno piensa que nadie lee o toma realmente esto en serio a veces pero no es asi. Se que es el primero de muchos. De nuevo felicidades y gracias por estar en este mundo cybernetico.

El Rata dijo...

Ivonne, te agradecemos mucho la honrosa mención de El Ñame entre tu lista de blogs excelentes... ¡sobre todo por eso llamarnos "jóvenes"! ;-)

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Gracias Reavel por felicitarme y por agradecer que esté en estos mundos..

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Bueno, Rata, son jóvenes hasta que se demuestre lo contrario, no? Un poco como la inocencia de AAV? Jeje..

El Rata dijo...

Jaja, es verdad: tienes toda la razón (en ambos casos). :-)

Por lo que nos respecta, seguiremos haciendo referencias ochentosas y noventosas para reflejar fielmente nuestra edad. :-D

Y de nuevo, felicidades por tu bien merecido galardón.

C dijo...

Me da pacho, gracias por incluirme y, felicidades por haber sido incluida en el Excellent Blog Award.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

C: Gracias. No creas, a mí también me dio pachó cuando me enteré y te juro que no sabía qué hacer. Lo peor fue tener que escoger 5 blogs para darles el premio entre tantos buenos.

Ana dijo...

Guau! Mi niña interna te agradece y felicita al mismo tiempo con fiesta total y pachó
:(, como dice C.
Qué rico que con diferentes temas y puntos de vista, los blogs tenemos en común gritar o susurrar al mundo con pasión, sin tapujos y por amor al arte, la diversidad, belleza y revolú que somos, y su por qué.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Ana: gracias, como poeta has hecho la perfecta síntesis. A propósito, me fascinó "Genealogía".

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Massagem, I hope you enjoy. The address is http://massagem-brasil.blogspot.com. A hug.

Prometeo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡Ivonne estas pegá. Puerto Rico, Francia, España falta China para poder decir que la "pusiste en la China" felicidades!!!!!!!!!!!
Me alegro de que hayas despegado ahora tenemos una representación boricua en Europa. ¡¡Que viva el Quinto Poder!!

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Michael: gracias mil por tu entusiasta felicitación. Se agradece de veras.

Myrisa dijo...

Muy merecida la mención que te hacen. Tus entradas están bien trabajadas y son muy útiles- no sólo por la información que incluyes- sino porque también dan pie a discusiones pertinentes. Me siento honrada de que me incluyas entre tus blogs favoritos. Trataré de llevar siempre información relevante que no se publica en los medios locales. Gracias y enhorabuena.

Eugenio Martinez Rodriguez dijo...

El momentum de este blog sigue. Felicidades.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Eugenio: gracias mil, viniendo de un bloguero tan experimentado se aprecia mucho más la felicitación. Pero como te imaginas, más ansiedad le da a uno haberse metido en estos menesteres...:-(

C dijo...

Me he fijado, que muchos otros blogs de latinoamerica tienen gran cantidad de comentarios, pero la cantidad de Generación Y es increible. Algunos post tienen más de 2mil.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

C: ese blog es un evento, no he visto otro con esa cantidad de comentarios pero es señal de la necesidad de comunicarse que tienen los cubanos, de fuera y de adentro, por razones obvias.

El Rata dijo...

Ivonne, tarde pero seguro, ya El Ñame aceptó oficialmente el "Excellent Blog Award" y nominamos a nuestros propios ganadores (sí, ya sé: ¡ya era hora!). ¡Gracias de nuevo! :-D

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata: Lo vi esta mañana y les dejé un mensaje. Les quedó super duper la aceptación y muy merecidos los premios que dieron.

El Rata dijo...

Me alegra que te gustara la aceptación (¿viste que no tenías nada que temer?). ;-)

Ciertamente estoy muy contento con nuestras selecciones, aunque si seguíamos nominando por ahí pa'bajo, no acabábamos. :-)

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata: no había visto el comentario hasta que entré a blogger y vi este y otros dos. La verdad que el post aceptando el premio quedó de película. Yo no tenía temor, más bien curiosidad..
Pero déjame decirte que con la sola mención de mi blog en ese post de ustedes se me duplicaron las visitas. Cuando me bajen te voy a pedir que lo vuelvas a mencionar...jeje..¡Son los reyes de la blogosfera boricua!!!!

El Rata dijo...

Jeje, pues me alegro que hayas saciado tu curiosidad y que te haya gustado. :-)

¿Te duplicamos las visitas? Qué bueno que algunos de nuestros lectores hayan descubierto el tuyo: ojalá te sigan leyendo.

¿Reyes de la blogósfera boricua? Jeje, gracias por el voto de confianza, pero DigiZen tiene ese puesto, y muy bien merecido. Encuentro algo reconfortante que el blog #1 de Puerto Rico sea el de un profesor, y que sea uno dedicado a la educación y a la tecnología, en vez del de unos sinvergüenzas relajándose a medio mundo. ;-)

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata: Tienes razón y dice mucho de ustedes en pensar así. Por mi parte prefieron El Ñame porque es creativo y hace reir a la vez que pensar. El otro nunca lo leo porque es demasiado técnico, y que me perdone el profe (aunque es cierto que es preferible que sea DigiZen a otros que dejan mucho que desear).

El Rata dijo...

Hum, quizás es cierto que El Ñame se presta a una audiencia más variada que DigiZen porque tenemos historias de varios temas, e incluso cosas para nosotros los geeks también... después que no se cojan las cosas muy en serio. :-D

Yaritza Fontanez dijo...

Saludos desde Caguas

Mi nombre es Yaritza Fontanez y me gustaria que tomara en cuenta mis blog.

http://humanosdistintos.blogspot.com

http://evolutionhomo.blogspot.com

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Hola Yaritza: gracias por dejarme saber sobre tus blogs. Los visité y me gustó el de Historia, por razones obvias. De hecho, voy a copiarme del "Hechos históricos de hoy" para incluirlo en mi blog.

Maestro José Galarza dijo...

Me encanta tu blog. Boricua como tú. Te felicito. Mi blog es: www.planetaeducador.com att. Maestro José Galarza

Ivonne Acosta Lespier dijo...

José: Pues encantada yo de que te guste mucho mi blog.

Maestro José Galarza dijo...

Ivonne. Podrías considerar mi blog. Necesito crítica de gente que este al día en esto. prfavor. Att. Maestro José Galarza. www.planetaeducador.com o www.maestrojosegalarza.blogspot.com

Powered By Blogger