miércoles, 16 de abril de 2008

Antología de las estupideces estadounidenses (1)

Siguiendo con el mandato divino del copy/paste, Mangas Verdes publica hoy un post buenísimo titulado "11 decisiones empresariales realmente estúpidas". Lo resume de otro post de Neatorama que a su vez lo saca del libro Uncle John’s All-Purpose Extra Strength Bathroom Reader. Les recomiendo lean el post de Manuel Macías porque se sorprenderán de las decisiones estúpidas que han tomado empresas estadounidenses.

Quiero compartir una de éstas porque viene a colación de lo que está pasando en la campaña primarista entre Hillary Clinton y Barak Obama. Y porque todos ustedes conocen la serie a la que se refiere. Es la siguiente:

En 1984, el actor Bill Cosby le propuso a la ABC una serie protagonizada por una familia de raza negra y de clase media alta. La respuesta: “Los espectadores jamás aceptarían una serie poco realista de negros profesionales, ricos e instruidos”. ¿Te acuerdas de ‘El show de Cosby‘? Se convirtió en la serie más seguida y más rentable de la TV. De la mano de la NBC.

Hoy día Barak Obama, el primer candidato afroamericano con verdaderas posibilidades de llegar a la presidencia de los Estados Unidos, está siendo acusado (por Hillary Clinton y John McCain y un chorro de comentaristas en los networks principales), nada menos que de ser....(suenen las trompetas) ¡ELITISTA!!! Se está prediciendo que puede perder porque es tan elitista que está “out of touch” con la clase pobre estadounidense...¡Auch!!!

Esta es la respuesta de la campaña de Obama por email:

10 comentarios:

Antigonum Cajan dijo...

Pues vera, mi blog es sobre estupideces boricuas, a todo lo ancho,largo,profundo y superficial respecto al medioambiente y la ecologia.
Invitamos a todo aquel, con criterios
a visitar: http://emdemismotrasnochado.blogspot.com/
Comentarios bienvenidos!

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Vi tu blog y me gustó mucho, como te expresé en el otro comentario.
En cuanto a estupideces boricuas, si tienes tiempo puedes ver muchos posts en este blog que se refieren a eso.

El Rata dijo...

Es algo divertido para mí (aunque quizás es mi sentido del humor negro) que una blanquita riquitilla como Hillary Clinton esté llamándole a otro candidato (sea cual fuere su origin étnico) un "elitista" que está "out of touch" con la realidad del americano común... porque estoy segurísimo que Hillary Clinton va al supermercado ella sola y le echa gasolina a su propio carro y sabe en carne propia el costo de la vida. Riiiiight...

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata: y se ganaron ella y Bill más de $109 millones, igualito que la mayoría de los estadounidenses. Me encantó la entrevista de Stephen Colbert a Michelle Obama donde satirizan el asunto de que ella es una "elitista". Ojalá la hayan visto muchos en Pennsylvania para que le hagan más caso a Colbert que a la Hillary.

El Rata dijo...

Jeje, sí, por eso digo... ya quisieran muchos ser tan "sencillos" como ellos, con sus $109 millones.

Y que conste que no creo que para ser buen gobernante hay que ser "pobre"... ¡pero que tampoco traten de tapar el cielo con la mano cantándose ellos los más "humildes"!

Ivonne Acosta Lespier dijo...

En Estados Unidos nadie puede siquiera aspirar a la presidencia sin contar con millones propios y luego donados. Ah, me acordé de una canción que se hizo famosa en España hace un tiempo, compuesta por una niña, "Antes muerta que sencilla"..

El Rata dijo...

O, el motto de Charityn Goyco: "Porque lo mío es la sencillez" (creo que también tenía una canción). :-D

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata: de eso no me acordaba..tienes memoria de historiador..jeje..

El Rata dijo...

Pues me he matado buscando en YouTube un video de la Charityn cantando que lo suyo es la sencillez, pero nada. Y para no decir que perdí 5 minutos de mi vida viendo videos de Charityn, aquí hay uno para que compartan la pena. ;-)

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Lo vi y la verdad que YouTube tiene la memoria histórica de la cultura popular..

Powered By Blogger