martes, 11 de agosto de 2009

"Sin Mordazas" cumplió dos años en la blogosfera

En el mes que estuve ausente de mi blog se cumplieron dos años de haberme iniciado en esta manía seductora que es bloguear. Ciertamente cuando comencé a desahogarme publicando en este medio el 22 de julio del 2007 nunca pude imaginar que se convertiría en algo tan importante en mi vida y que tanta gente lo visitaría. De acuerdo a Site Meter, al momento de escribir esta entrada ha habido 64, 375 visitantes.

Menos pude imaginar que tendría un grupo de lectores que sin conocernos en persona somos, como ha dicho Siluz, tan amigos en muchos sentidos como los reales. No voy a mencionarlos porque lo he hecho en innumerables entradas, sobre todo cuando han sido solidarios con mis causas o mis problemas.

Aprovecho para dar las gracias a los que visitan regularmente y en especial a los que se toman la molestia de dejar un comentario. En las 316 entradas publicadas son muy pocas las que han quedado sin una reacción y eso es lo que me ha dado tanto ánimo para seguir publicando el blog, con todo y las interrupciones.

A mis amigas "reales" (Amy, Blanca, Julia Cristina y Marta) agradezco que siempre están pendientes, envían colaboraciones e inclusive me avisan a tiempo cuando hay algún error.

Pero sobre todo quiero dar las gracias a tod@s l@s que me ayudaron con oraciones, energías positivas, poemas y mensajes de cariño ( ¡y hasta con recetas!) cuando tuve la crisis familiar en febrero y luego en mayo. Si algo he comprobado una vez más en lo que va de año es que la oración o enviar energías positivas funcionan. (Aprovecho para desearle a Michael, el Prometeo de Poder5, un pronto regreso a la blogosfera boricua. Lo echamos de menos y rezaremos por él y su familia).

También he comprobado que bloguear es mejor y más barato que ir a un psiquiatra. Gracias a todos y todas.. ¡Un abrazo no porcino!

(El dibujo es cortesía de mi hija Maruca)

35 comentarios:

Edwin Vázquez dijo...

Apio verde tuyú! Un abrazo.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Tanquiu veri moch, otro para tí..

Myrisa dijo...

Muchas felicidades y que bloguees mucho más.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Gracias Myrisa y lo mismo te deseo. Esta mañana dejé (o creí dejar) un comentario en tu post de hoy pero luego no lo vi publicado. A lo mejor ya no me reconoce tu blog..jeje

Borincano dijo...

Felicidades. Gracias por servir de guía a nosotros los novatos. Enhorabuena.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Borincano: No pensé que iba a servir de guía para otros pero es natural que así sea. Yo tuve buenas guías en mi camino bloguero, sobre todo Eugenio de "Tinta Digital" y Edwin de "Cargas y descargas". Gracias por la felicitación.

Soletuti dijo...

¡Felicidades Ivonne! Siga adelante con este blog tan estupendo, secundo las palabras de Borincano :).

Blanca Facundo dijo...

Gracias por atreverte. (El sistema no me acepta una cara sonriente, de modo que imagínatela, porque es la que tengo al ver tu entrada de hoy y el dibujo de Maru).

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Soletuti: Gracias mil y recuerda que yo prefiero me tuteen.

Blanca: ¿Atreverme a bloguear?
Aprovecho para darte las gracias por la de veces que me has detectado errores y he podido arreglarlos. Me alegro que te haya hecho feliz mi entrada..:-)

Enfogoná dijo...

En medio de tanto desengaño que hay en este país, tu blog es una ilusión.
Felicidades!

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Oh wow, Enfogoná, ¡eso sí que es un elogio!! Gracias mil...

Siluz dijo...

Feliz cumpleaños, "sin mordazas". Un beso bien grande a tu mamita Ivonne porque gracias a ella naciste y has llegado a esa edad. Que sean muchos más.
Sin lugar a dudas pienso que la mejor recompensa de bloguear son los amigos que encontramos en el camino. Gracias, Ivonne por ser uno de ellos. Y sigamos escribiendo, sin mordazas y en voz alta.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Siluz: Eres una de esas amigas virtuales que quisiera algún día llegar a conocer en persona. Entretanto seguimos comunicándonos y como bien dices, escribiendo en voz alta y sin mordazas. Gracias..

jc dijo...

Querida amiga: Este blog les ha dado la oportunidad a otr@s de conocer lo que tus cercan@s ya conocemos: tu inmensa capacidad de trabajo, tu tesón y tu fuerza ante la adversidad.
Enhorabuena por otro año más de escritura y pensamiento inteligentes y pertinentes.
Un abrazo,

Ivonne Acosta Lespier dijo...

jc: Soy privilegiada por tener las amistades, reales y virtuales, que me ayudan a seguir adelante. Tú eres una de las amigas del alma, alguien que desde que nos conocimos me ha acompañado en las buenas y en las malas. Recibe un abrazo agradecido..

Héctor dijo...

Necesitas más desahogos, profesora...no nos deje abandonados tanto tiempo!!! abrazo desde la distancia a usted y a Juanma....espero que sigan bien ambos! La Nación los necesita!

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Héctor: Y en estos días con más razón porque el país está manga por hombro. Pero la familia también me necesita y con ellos me desahogo.
Trataré de no ausentarme tanto. Al menos (no sé si te has fijado) lo que hago es poner notas en la parte izquierda del blog que puedo cambiar bien a menudo sin tanto trabajo como da escribir un post. Gracias por tus palabras de aliento.

Elco Lao dijo...

No sabía cómo dejarte una tarjeta cantada y la publiqué en mi Blog: Feliz Cumpleaños a “Sin Mordazas”, de la Bloguera Ivonne Acosta.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Elco: Te dejé un comentario en tu blog pero acá también te digo que lo agradecí mucho y me estuvo bien ocurrente y simpático. Un abrazo.

Kike Estrada dijo...

felicidades, 2 son buenos pero espero 3,4,5,6,7... palante
kike

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Kike: ¡Mi caricaturista favorito! ¡Qué alegría! Acabo de ver tu caricatura "El abuso en Villas del Sol" y me pareció buenísima. De hecho, si escribo algo sobre ese tema me gustaría utilizarla así que aprovecho para pedir permiso. Gracias por la felicitación pero no me lo extiendas mucho.. se cansa la gente..jeje

El Rata dijo...

¡Muchísimas felicidades, Ivonne! Sapo verde a ti y a "Sin Mordazas" por sus dos años en la blogÓsfera boricua: que sean muchos más. :-)

Y me alegra que estés de regreso: ya te extrañábamos. ¡Un abrazo!

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata: Sabía que ibas a editorializar con lo de la blogosfera porque como tienes esa manía y yo no te hago caso pues sigues insistiendo...jeje.
Tenemos pendiente escribir algo conjuntamente. A ver si se te ocurre la forma..:-)

Gracias por la felicitación y por alegrarte de mi regreso.

Eugenio Martinez Rodriguez dijo...

Hey, ¡felicidades! No sé cómo será ahora, pero hace un tiempo decían que el promedio de vida de un blog es alrededor de un año, por lo que dos años ya dos pasa a ser algo extraordinario.

¡Gran noticia para los Lespierianos! je, je.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Eugenio: ¡Pero de qué hablas si tu blog es ya matusalénico! Jeje..
Gracias por la felicitación y por seguir en la secta secreta..:-)

El Rata dijo...

Ivonne: Jaja, claro que tengo que seguir con la Guerra Santa del acento en "blogósfera"... si no contigo, ¿con quién? ;-)

¡Si dices en serio de (¡al fin!) colaborar algo para El Ñame, eso se arregla pa' rápido! Ya nos comunicaremos. :-D

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata: No es colaborar con algo en El Ñame, no me atrevo. Es que escribamos algo sobre las dos manías encontradas sobre el dichoso acento..

El Rata dijo...

Ivonne: Ah, buu... me habías ilusionado. :-D

Pero sí, escribir algo sobre nuestra Guerra Santa blogosférica suena interesante: ¡ya me comunicaré contigo a ver cómo le hacemos!

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata: OK.. Aunque igual se me ocurre algo parecido a lo de Dios como legislador que resultó ser tan ñamístico...je..

David dijo...

Aunque tarde te deseo muchos cumpleaños más. Y muchas gracias.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

David: Dicen que nunca es tarde.. y las gracias te las doy yo por visitar mi blog y felicitarme.

Prometeo dijo...

Felicidades Ivonne. Que grata sorpresa el ver esta entrada cuando regreso parcialmente. Te felicito. Eres y serás una inspiración para todos los que te leemos. Tu espíritu de lucha y activismo me han motivado muchas veces a seguir hacia adelante. Espero leer a Sin Mordazas por muchos años hasta que me vuelva viejito. Dios te bendiga. Un abrazo y gracias por la mención.

Adelante y éxito.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: ¡Qué gratísima sorpresa! Me alegro que regreses aunque sea parcialmente como vi en tu blog.
Gracias por pasar y dejarme tu comentario que como siempre destila tanta generosidad. Como tú nos has enseñado a decir: ¡Adelante y éxito!

Luis Daniel Beltran dijo...

¡Saludos, Ivonne! Aunque un poco tarde—OK, ya sé, me vas a decir que "nunca es tarde si la dicha es buena"—te felicito por el segundo añito de Sin Mordazas. Sé que han sido dos años de esfuerzo y sacrificio, pero que bien vale la pena, sobre todo ahora que las cosas no están precisamente como cuando empezaron. Y también sé que estaremos leyendo tu blog por muchos años más. ¡Felicidades, y éxito siempre!

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Luis Daniel: Pues sí que te adelantas a lo que te hubiese dicho..jeje.. Gracias por la felicitación y yo también espero seguir por algún tiempo más.