martes, 26 de mayo de 2009

A mis amig@s de la locura que es vivir

Life is just what happens to you,
While you are busy making other plans


Esa cita de la canción "Beautiful boy" de John Lennon, dice que la vida es lo que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes. Blades dice que te da sorpresas. Ambas describen lo que me ha pasado en las últimas dos semanas. Luego de un tiempo lleno de optimismo y de una rutina casi normal--durante el cual estaba preparando un post sobre Luis Lloréns Torres para publicar en su aniversario, leyendo una novela interesante, yendo al gimnasio, etc.--a mi esposo hubo que llevarlo en ambulancia al hospital el pasado martes 12 de mayo. Estuvo hospitalizado una semana pero poco ha poco se ha recuperado y ya hoy ha amanecido físicamente más fuerte, de vuelta a su rutina de leer y escribir. Estuve agotada tanto física como mental y emocionalmente por lo que me daba igual enterarme de los desmadres de cada día en el país. Por eso me he ausentado de mi blog y en realidad de la blogosfera en general. Ni siquiera pude llorar la muerte de Benedetti pero al menos le rendí homenaje a tiempo.

Hoy luego de leer la prensa siento la necesidad de reaccionar, pero sigo bastante cansada y con mucho trabajo de la casa y personal acumulado. Así que tan pronto me reponga estaré de nuevo con ustedes. Lo malo es que no sé ni por donde empezar.. ¿sugerencias?

20 comentarios:

Don Segundo dijo...

Ivonne:

Una buena dosis de vegetales verdes y frutas frescas. Además de mucho descanso.

Un abrazo

Salud.


Nota:

Jugos de energía.


Jugo de colores

6 fresas

2 kiwis

1 jugo de una china


Se mezclan todos los ingredientes en la licuadora.


Zanahoria.


3 manzanas

6 zanahorias

Jengibre al gusto (se puede omitir).


Se mezclan todos los ingredientes en la licuadora o en una maquina de jugos.

Salud.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Don Segundo: La verdad que dan ganas de salir volando y darle un abrazo bien fuerte. Pero se lo mando por este medio. Gracias mil por las recetas. Ayer una amiga me trajo frutas, sobre todo las blueberries que son anti-oxidantes y me gustan mucho.

Ana dijo...

Querida Ivonne:

Descansa y repón lo posible de reponer, que en esta pequeña familia nos llena y energiza, ante todo, saber que unos y otras estén bien.

Ya que Don Segundo menciona nutrientes, recomiendo todo lo verde intenso, naranja y rojo intenso, el pescado y un poco de aeróbicos (con poco basta), para reponer energías, aunque no hay nada como las zetas Zzzz.
:)

En cuanto a sugerencias en particular, el caso de pérdida de empleos en la clase artística televisiva del País me parece interesante, por las reacciones variadas de identidad que ha levantado en nuestra olla del Caribe.

Un gran abrazo!

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Ana querida: Estoy tratando de reponerme pero el problema sigue siendo eso mismo que mencionas..las zzzz..que me eluden..
Pero poco a poco..

Lo primero que pensaba escribir es sobre el asunto de Wapa porque me dio mucho coraje las declaraciones de Arteaga. Pero puse un anuncito de boicot en la esquina para al menos hacer algo con el coraje.

Ah, gracias por llevar el conteo del Petition en tu blog. Me enviaron un aviso ayer de que solamente tenemos dos semanas más para completar las firmas porque se acaba el tiempo y lo cancelan.
Espero que me sigan ayudando los miembros de "esta pequeña familia" que mencionas..
Un abrazo..

Edwin Vázquez dijo...

Ivonne:

Empieza por ti. Siempre empieza por ti. Descansa, sobre todo la mente, que cuando se agota es peor que el trabajo forzado.

Don Segundo dijo...

Ivonne:



Ayer prepare una mermelada de blueberries para la familia.

Hoy los niños se tomaron un smoothies de blueberries, mango, fresas, piña para ir a la escuela como parte del desayuno. Y claro le dieron duro a la mermelada.

Se recomienda comerse una taza de blueberries todos los días.


Gracias por el abrazo.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Edwin: Yo trato, de veras. Pero de noche me hace trampas cuando me desvelo... Pero poco a poco vuelvo a la normalidad. Gracias por el consejo.

Don Segundo: Me encantaría tenerles de vecinos..jeje.. Esos smoothies suenan ricos. Lo de las blueberries lo malo es que cuando llegan a Pueblo son super caras y no tienen buena cara. Como quiera las compro cuando hay.

C dijo...

Ivonne,

Salir a tomar aire y tomarse una buena taza de café en un lugar concurrido, mientras observas a la gente. Eso me siempre me ayuda a relajarme.

Sobre lo de escribir...en ocasiones el silencio es necesario para nuestra paz mental y espiritual.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

C: Tienes toda la razón. Eso que dices me encanta hacerlo y hace poco me fui un rato con una amiga a Starbucks a conversar, lo mismo hice la tarde del día de las Madres con mi hermana. Claro, con un buen café.
El silencio a veces es la única alternativa pero uno no quiere parecer como que acepta lo que está ocurriendo. Gracias por comentar.

El Rata dijo...

Ivonne: Sugerencias de cómo recuperar ánimos: piérdete en una librería que venda café, léete (o reléete) un buen libro, y busca un libro de Mafalda para que lo termines todo con algo de humor. :-)

Sobre temas de bloguear, lo que pasó en WAPA es buen tema, o lo de la jueza de herencia puertorriqueña que nominaron para el Supremo. Sea lo que sea, estoy loco por leerlo. :-D

¡Saludos!

Fabiana dijo...

Ivonne: Lo má importante es estar con la familia. Las cosas atrasadas pueden esperar, pero los afectos no.
Un beso grande y que todo se reacomode pronto.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata: Tan pronto pueda haré todo eso porque me hace falta. Hoy me siento mucho mejor y más fuerte porque empiezo a dormir mejor. Lo de Wapa no sé si viste que puse un pedido de boicot a ese canal, en la esquina de anuncios y citas del blog. Lo de la jueza lo estoy digiriendo todavía..
Gracias por los consejos..:-)

Fabiana: Siempre me alegro al verte de visita y agradezco tus buenos consejos. El problema es que soy medio obsesiva con las cosas pendientes y antes de poder descansar tengo que al menos empezar a ponerlas en orden..

El Rata dijo...

Ivonne: Sí, vi lo del boicot a WAPA... ¡creo que llevo apoyándolo por más de dos décadas! ;-)

Lo de la jueza lo estamos aún digiriendo nosotros, por eso no hemos sacado todavía nada del tema... pero ya vendrá.

Me alegra que estés durmiendo mejor, y espero que pronto puedas darte ese gustazo literario-cafetalero que describí. ;-)

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata: No tuve más remedio que publicar algo porque me llegaron mensajes pidiendo me una a la oposición a una de las muchas barbaridades de esta administración.
Y no entré en lo del Caño y el Fideicomiso porque es asunto para otro post aparte..

El Rata dijo...

Güélcom bac. :-D

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata: Estás como Jacinta.. jeje..
Pues sanquiu veri moch..

El Rata dijo...

Ivonne: En efecto he estado leyendo el libro de Jacinta, y me siguen llegando sus imeils... ¡algo se me habrá pegado! ;-)

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata: A mí también..jeje.
Tenemos que propiciar un encuentro cuando ambos puedan (pues ella está siempre super duper ocupada y tú igual).

El Rata dijo...

¡Sale y vale! :-D

Don Segundo dijo...

Ivonne:

Seria un honor tenerlos de vecinos. Los smoothies son ricos, naturales y llenos de energía.

Este jugo es uno de mis favoritos:

2 manzanas (verde o amarillas)*

2 tallos de celery

Menta al gusto o perejil.

Se ponen en la maquina de jugos.

Súper fresco da energía y nutritivo.


*A mi me gusta las manzanas verdes pero mis hijos las prefieren amarillas