sábado, 9 de mayo de 2009

Madres por la paz

Myrisa en su blog nos recuerda que el Día de las Madres en sus orígenes estuvo asociado a la búsqueda de la paz y la oposición al horror que es la guerra. Informa además de la convocatoria de CodePink para recordar ese significado que tuvo el inicio de este día dedicado a las madres.

Por eso me uno, en primer lugar, a la organización pacifista y anti-militarista radicada en Puerto Rico, Madres contra la guerra en su reclamo de que : "La maternidad es vida. La guerra es la antítesis de la maternidad. Por eso luchamos por la paz."

Por eso me uno también a la campaña de CodePink, expresada en esta tarjeta, de que no debemos criar a nuestros hijos para que asesinen a los hijos de otras madres. Si todas las mujeres boricuas pensaran así, no se les ocurriría dejar que ingresen al Army ni a ninguna rama del ejército estadounidense. Por más "beneficios" que ofrezcan en sus engañosos y fraudulentos anuncios en los que dan la impresión de que el ejército fuese una carrera humanística, hay que recordar una sola cosa: en el ejército se enseña a matar. Punto.

A todas las mujeres que llevan la paz en su corazón y que crían a sus hijos para respetar y tolerar a otros seres humanos, ¡felicidades!

6 comentarios:

Ordinaria dijo...

me uno a tu reclamo de paz, la que siempre ha sido tan necesario y tan obviada.

"Madre, recuerda que necesitamos de tu arroz", como dice Silvio Rodríguez en su canción Madre...

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Gracias Ordinario por unirte al reclamo que inició Myrisa en su blog. Fíjate, no conocía esa canción de Silvio, parece no la tienen en YouTube.

Borincano dijo...

Le has hecho el mejor homenaje que se le puede rendir a una madre. Me uno con mucho amor y respeto al reclamo.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Borincano: gracias por apreciar lo que digo en el post y por unirte al reclamo.

Ordinaria dijo...

Ivonn, sí está la colgué en mi entrada de hoy...http://lecturaordinaria.blogspot.com/2009/05/madre.html

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Ordinario: Luego de tu mención esta mañana me puse a buscar y enseguida la encontré. Es que estaba buscando bajo "canciones a la madre" y no me salió. Gracias por avisarme, lo vi en tu blog.

Powered By Blogger