martes, 15 de abril de 2008

Los hijos del maltrato: la clase media boricua


Me llegó esta caricatura de Kike y, como tantas veces antes, me sirve para expresar lo que quería decir en el día de hoy. La frase del título es de Adolfo Krans. Esta mañana le escuché comentarle a Rubén Sánchez que los puertorriqueños de clase media somos los hijos del maltrato. Tiene toda la razón.

Lo triste es que al parecer muchos de esta misma clase aplastada se han tragado todo el montaje del Gobernador Aníbal Acevedo Vilá para que el pueblo le coja pena y le dejemos hacer todo lo que le venga en gana. Ahora mismo acaba de gastar un dineral (de nuestro dinero) en una encuesta --para saber si se queda o se larga, como debería hacer--, mientras los populares andan con alcancías recogiendo dinero para su defensa.

Esa lealtad y sometimiento a este individuo es algo que no logro entender. Que alguien me explique por favor. Y que no me vengan con la vaina de que es porque lo persiguen los "federales".

A propósito, no he escuchado a nadie de los nuevos "soberanistas" decir que va a devolver los desembolsos "federales". Con un lado de la boca les denuncian y con el otro les siguen pidiendo. Tiene que ser que el maltrato ocasiona daños psicológicos.

No hay comentarios:

Powered By Blogger