sábado, 15 de septiembre de 2007

La hipocresía en cuanto al sexo

El escándalo de hoy es la noticia de que un grupo de adolescentes se filmó simulando relaciones sexuales en un parque en plena luz del día. El rasgar de vestiduras lo provoca el que fueron estudiantes de la Escuela Libre de Música en uniforme y entre las edades de 14 y 15 años.

Me dio gracia que fuese Primera Hora la que saca el titular "Graban lujuria con un celular" refiriéndose a que los jovencitos filmaron un vídeo de sus "juegos sexuales" que le llegó a los celulares de otros estudiantes de la escuela.

Digo que me dio gracia que sea ese periódico en particular porque si hay un medio que utiliza el sexo para vender es Primera Hora. Es el único que tiene diariamente una mujer medio desnuda como poster en el centro de su suplemento "Así". Pero no son los únicos hipócritas en nuestra sociedad. El sexo vende y todo se vende con sexo.

Doy gracias a Dios que crecí en una época en que eran pocos los estímulos externos para la sexualidad mientras fui niña y adolescente. Hoy día es un contínuo bombardeo por donde quiera que se mire y se escuche y a cualquier hora del día o la noche. Esos jovencitos con las hormonas a millón no pueden hacer otra cosa que pensar en tener relaciones sexuales porque eso es lo que le están diciendo los comerciales, las letras del reggaetón, la televisión, el cine y ahora el internet y los celulares. Y unos pocos se tiran a experimentar porque eso es lo que está de moda.

Me dio gracia también que el director de la escuela dice que catalogó los hechos como "precocidad". Sabrá mucho de música pero no se ha enterado que en esta época se comienza a experimentar el sexo desde los 11 años, por lo mismo que digo del bombardeo que reciben por todos lados. Muchos en su propio hogar.

Lo que no da gracia alguna es que la hipocresía lleva a que se siga enfatizando la abstinencia sexual en la llamada "educación sexual" que reciben esos jovencitos en esa misma escuela. Como si luego de exacerbarles con tanto estímulo sea posible que se "abstengan". Por eso tanta niña encinta y pariendo desde los 12 años.

Me dio pena el comentario de una estudiante que "lamentó que se le brinde atención pública a este incidente y no a los eventos musicales en los que se destacan los estudiantes". Y tiene toda la razón porque fueron 3 estudiantes los que participaron en el evento que hizo primera plana del periódico. Pero de nuevo, el sexo vende.

¡Basta ya de hipocresía y asuman los medios su responsabilidad en este asunto!

1 comentario:

Bombilla Azul dijo...

No pudimos ver su comentario sobre cine en http://ElConfesionario8.blogspot.com

Nos lo puede "repost".

Muchas gracias,

-LaBombillaAmarilla (fan de ElConfesionario8.blogspot.com )

Powered By Blogger