lunes, 17 de septiembre de 2007

Los "federales" unen a los independentistas

La buena noticia de hoy es que por primera vez en muchos años todos los grupos independentistas van a conmemorar el Grito de Lares en un solo acto el próximo 23 de septiembre en que se cumplen 139 años de esa revolución. El “acuerdo patriótico” como le llama Claridad fue anunciado en el Ateneo por representantes de cuatro organizaciones independentistas, incluyendo el PIP.

Con este casi milagro se cumplirá el pedido de unidad que hizo el líder machetero Filiberto Ojeda Ríos en su último discurso grabado en el año 2005 y escuchado por los que asistieron a Lares mientras que el FBI lo asesinaba en su casa en Hormigueros. Ahora no solamente se conmemora la gesta del 1868 sino el segundo aniversario de la infamia cometida en ese día.

Da la impresión que los “federales” interesan unir al pueblo puertorriqueño para que se decida de una vez a cortar el cordón umbilical. Fíjense que en los últimos dos años han macaneado periodistas, perseguido a los penepés, al Gobernador y ahora aparecen como destructores de viviendas en La Perla. ¿Habrá un plan o es que son brutos?

Al menos lo han logrado con los independentistas en el caso de Lares. Es una buena noticia.

No hay comentarios:

Powered By Blogger