domingo, 23 de septiembre de 2007

Filiberto en "La Voz del Centro"

Esta noche del 23 de septiembre recomiendo escuchar el programa de La Voz del Centro por WKAQ, a las 7:00 p.m. Atinado como siempre, Ángel Collado Schwarz discutirá el tema de Filiberto Ojeda Ríos en el clandestinaje al conmemorarse el segundo aniversario del asesinato del líder machetero en Hormigueros. Collado Schwarz tiene como invitado al Lcdo. Luis F. Camacho, quien fue abogado de Ojeda Ríos.

Reproduzco el parte de prensa: “Collado Schwarz dijo que Ojeda Ríos fue inmortalizado el 23 de septiembre del 2005 a raíz del asesinato en manos del FBI. En el programa se narrarán los hechos que ocurrieron el 23 de septiembre de 2005 que demuestran que el personaje de 71 años, quien pudo haber sido fácilmente capturado con vida, fue tiroteado por decenas de agentes del FBI, quienes no permitieron la entrada a su residencia hasta que Ojeda Ríos hubiera muerto desangrado.

Ojeda Rios nació en Naguabo, hijo de un cadete del Partido Nacionalista. De sus 71 años al momento de su muerte había pasado 30 en el clandestinaje. El Lic. Camacho describirá a Ojeda Ríos según su propia experiencia, como un revolucionario con una gran ternura y un predicador de amor absoluto por la patria y por los puertorriqueños. Se narrará su trayectoria académica; su faceta de trompetista; su incursión al mundo revolucionario; su estadía en Nueva York; y su regreso a Puerto Rico en 1969 cuando lo arrestan y lo acusan de ser miembro del Movimiento Independentista Revolucionario en Armas, pero archivan el caso; y su arresto en 1985 en Luquillo en cuya defensa participa el Lic. Camacho. Se ofrecerán detalles sobre sus dos períodos de clandestinaje, el primero de 1970 hasta 1985 y el segundo de 1990 hasta el 2005; el apoyo popular y cómo el pueblo lo protegió”.

Si no lo pueden escuchar, mañana encontrarán el programa completo grabado en la página web de La Voz del Centro : http://www.vozdelcentro.org/ .

1 comentario:

Boricua en la Luna dijo...

Gracias por compartir ésto con los que no tenemos acceso fácil a estos eventos.

Powered By Blogger