viernes, 12 de febrero de 2010

Ayer en el Senado de Puerto Rico se rompió el medidor de locura

Ni en un relato del realismo mágico, ni en las mejores entradas de El Ñame, ni en los inventos del cómico cubano Alexis Valdés, ni en las loqueras de Steven Colberg se logra la inverosimilitud cercana a la locura que se vio en el Senado de Puerto Rico ayer. Tocamos fondo como pueblo al ser “representados” por los desquiciados, ignorantes y corruptos legisladores de mayoría. No recuerdo ninguna época anterior con un déficit mayor de dignidad y un superávit tan impresionante de cinismo. Dejo a Jacinta para que lo cuente en su ímeil de hoy porque cuesta describir en serio lo que sucedió de verdad:

Querido don Papo:

Yo todavía estoy asustada porque ayer se abrieron los cielos y aterrizó con todo y capa un hombre divino argentino en el Senado para decirnos que Jesucristo era republicano o sort of..
Dicen que estaba vestido como el conde Drácula, y dijo allí que era pariente de la Virgen María y del Rey David.
Y que venía a ungir a don Rivera Chatz para que ahora sea más Mesías que el mismo don Rosselló.
Me cuentan que ayer el Senado se iluminó y se escucharon angelical voices cuado el argentino que dice que el apóstol Font es un pellizco de ñoco al lado suyo le dijo a don Chatz: “!Andá y tumbále la cabeza a Santini!”
Pero la contesta del Meiyor de San Juan fue pedirle a don Chatz que se tirara que estaba llanito y que la Borinqueña no iba a cambiar porque él estuviera buscando refuerzos celestiales ni ungimientos para ganarle la viaizpresidenci.
Que lo esperaba en los aguacates de la Placita hoy.
Y yo le voy al alemán, don Papo. Porque ya hasta los Jevens le dieron el gou ajed.
Pero que puede que se le tranque el bolo porque ahora todos los de las iglesias de eso que mientan el fundamentalismo que le hacían chijí chijá a don Chatz, están ojo al pillo pensando que el susodicho argentino divino viene a dar un tumbe y a abrir una cherch con bodyet del Senado.

Jav gui gon mad? Absolutli!

Jacinta

La ilustración es de Miguel Bayón para Primera Hora. Si no quieren que la publique me lo dejan saber y la retiro de inmediato .

30 comentarios:

Nelson Procopio dijo...

Saludos Ivonne, me encanta este blog aunque no comente a menudo. Es lamentable tener ese tipo de "lideres" haciendo fechorias que al final del camino nos afecta tanto a nosotros los jóvenes como a las futuras generaciones. Muy lamentable.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Hola Nene de Teta: Tienes razón en lo que te preocupa de los supuestos líderes. Gracias por visitar y comentar.

The Queen of Contra Mundum dijo...

Saludos, querida Boricua! He tratado de comunicarme contigo en relacion a tu trabajo La Mordaza, 1948 - 1957, pero el intento ha sido infructuoso. Quiero citar algunas resenas de dicho trabajo en mi novela historica sobre Puerto Rico. Perdona esto de los acentos, pero lo primordial es la comunicacion en estos momentos y no la gramatica aburrida. Mi e-mail personal es griselathome@comcast,net. Me puedes conseguir en la American University en Washington DC en el: 202/885-2355. Te lo agradecere inmensamente. Con mi admiracion y mi cariño, Griselides Torres Soto

The Queen of Contra Mundum dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maxarathiel Les'Shyerar dijo...

Nos chavamos ahora...

Los individuos del capitolio de Puerto Rico(no les digo animales, por no insultar a los animales), que no hacen nada por nosotros, excepto chuparnos el vivir, ahora le aceptan las "medallas" y "condecoraciones" a cuanto mequetrefe y anormal vestido de Dracula aparezca por ahi. Gastando el dinero y el tiempo. Y el pueblo...¡Bién, gracias!¡A la verdad que los legisladrones de nuestro país son unos cinicos, morones o todas las anteriores!

¡Es más, yo voy a ir vestido de Darth Vader y voy a condecorar a Riverita Schiltz con la orden de los Caballeros de Sith! Si el susodicho "Principe" lo puede hacer, ¿Quién me lo impide?. ¡Voy a ir con "Stormtroopers" y todo, pa'dar el show!

Alguien dijo que Macondo era Puerto Rico. Difiero. ¡Puerto Rico ES el Disneylandia de Macondo! La gente de Macondo viene a vivir y a reirse de las fantasias y estupideces que aqui ocurren. Por eso es que los payasos aqui, se mueren del hambre, si los gobernantes de turno son unos profesionales en eso, ¿Para que ver "amateurs"?

Termino con la celebre frase del mono Yuyo; "En el futuro, los monos hablan. En el presente, gobiernan."

Elco Lao dijo...

Ivonne:

Hice un “ríserch” y hallé un vínculo de este “Príncipe” con cierta vizcondesa de Rosellon, que creo se pronuncia en argentino como “rosechón”, y tengo la exclusiva: “ EXCLUSIVO: Líder religioso que le regaló una medalla a Thomas Rivera Schatz, está vinculado con el linaje real de Pedro Roselló.

Esta vez apoyo la información en una fuente de entero descrédito…

Ana dijo...

Ayyy! :D:D:D:D:D:D
Como dice el personaje de Luisma:
"me parto y me mondo"!
:'D

Veamos:

Nobilísima, Soberana y Dinástica
Orden de los Caballeros de Nuestra Señora Santa Maria de Buenos Aires
Bajo la Protección del Glorioso San Martín de Tours

Soberano Gran Maestre:
S.A.R.S. Príncipe don Rubén Alberto de Gevaudan

Gran Canciller:
S.E. Conde C.J.+ don Sergio Valentín de Torrelavega

Alto Prelado Protector:
Su Emcia. Rvma. Antonio Cardenal Innocenti

Gran Prior Espiritual:
Su Excia. Rvma. Mons. Antonio Rosario Mennonna, Obispo Emérito de Nardó

Capellán Magistral:
Sr. Pbro. don Fernando Casanello, Barón de Sainte-Nazaire

Rey de Armas:
S.A.S. Príncipe C.J.+ don Giuseppe Lagonada de Albi

Inquisidor General:
S.E. Barón C.J.+ don Giuseppe Lamorte de Florac

Jefe del Consejo Genealógico Heráldico:
S.E. Marques C.J.+ don Carmelo Curro Troiano de Elne

Jefe del Cuerpo Hospitalario:
S.E. C.J. + don Salvatore Accardo

Prior General de Europa:
S.E. Príncipe C.J.+ don Giuseppe Lagonada de Albi

Prior General de Italia:
S.E. Marqués + CJ don Claudio Passaretti de St. Julien D´Arpaon

Coordinador Nacional de Bailiatos:
Cab. + don Cosimo Ponte

Bailío de Lucania
Cab. + don Michele Cercosimo

Canciller Regional:
Cab. + don Filippo Scivoli

Tesorero Regional:
Cab. + don Giuseppe Panni

Custodio de la Insignia:
Cab. + don Pietro Cavallo

Elemosionario:
Cab. + don Francesco Genzano

Prior General de Ucrania:
S.A.S. Príncipe C.J. + don Pierre Gavlovsky de Causes

Prior General de Argentina:
S.E. Barón C.J. don Arnaldo Ignacio Adolfo Miranda de Cekropis

Prior General de Ecuador:
C.G.M.+ don Rubén Cuesta Domínguez

Prior General de U.S.A.:
S.A.S. Príncipe C.J. + don Dennis von Blücher

Prior General de Bolivia:
S.E. Vizconde C.J. + don Edwin Daniel Fernández Escobar de Vallón

Caballero Honorario:
Don Michele Ciaco (Italia)

Paje:
Luca Ciaglia (Italia)

Etc.
~~~~~~~
Lo un chin preocupante es la presencia de un "inquisidor" de apellido Lamorte (la muerte)... huy!

Por supuestísimo, falta enumerar los representantes de real-"esa" boricua.

Rima Brusi dijo...

Al principio, al ver la noticia de endi en mi reader, pensé que se trataba de una broma en el ñame...pero no. Es como dice García Márquez, en estos lares no hay que inventarse nada, todo está ahí...Muchos saludos.

Prometeo dijo...

Quiero decir que hoy, en la celebración del día de la amistad en la escuela donde enseño, los estudiantes me escogieron como "Principe de los Maestros" (de verdad lo hicieron). Con esta investidura creo que ahora puedo entrar al capitolio a dar medallas a varios senadores. Estoy pensando en otorgar a Evelyn Vázquez la Medalla de la Real Maraca Puertorriqueña y de paso darle otra a Rivera Schatz. Ahora con mi título puedo conseguir otros beneficios como descuentos en el parking de Plaza pero lo más importante de todo puedo entrar al Capitolio algo que ya no se le permite a los plebeyos puertorriqueños.

Adelante y éxito.

The Queen of Contra Mundum dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elco Lao dijo...

Promete:

Funda la "Orden de los Caballeros de la Maraca".

Para investir a los homojoneados, se arrodillarán ante ti, y le pondrás la maraca en su cabeza, en vez de la espada, y como casco, le pondrás una escupidera, con el "combo agrandado" adentro...

Si quieres, yo puedo donar el contenido del "combo agrandado"...

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Mejor reacciono rapidito porque estos comentarios siguen creciendo y provoca intercambios..jeje

Primero quiero reaccionar a lo de Ana. Como me mandas esa lista monsergosa (palabra inventada) te copio la invitación a los actos del Drácula argentino que me envió la manejadora de Jacinta:

La Casa Soberana de Gévaudan,

La Orden de Caballería de Nuestra Señora de Buenos Aires

y su Embajador en Puerto Rico

Luis Enrique IV Santaliz-Ruiz

tienen el placer de solicitar el honor de su presencia

en las recepciones con motivo de la Visita Oficial a Puerto Rico de

S.A.R. Esteve IV,

Príncipe de Gévaudan y Gran Maestre de la Orden de Nuestra Señora de Buenos Aires.

Audiencia con el Presidente del Senado de Puerto Rico Hon. Thomas Rivera Schatz

jueves, 11 de febrero de 2010 a las 1:00 p.m.

Audiencia con el Departamento de Estado con el Hon. Secretario Kenneth Mc Clintock

viernes, 12 de febrero de 2010 a las 10:00 a.m.

Investidura y cruce de caballeros de la Orden de Nuestra Señora de Buenos Aires

del Gran Priorato de Puerto Rico

viernes, 12 de febrero de 2010 a las 7:00 p.m.

en la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes en Miramar

Entrega de la Condecoración Gratia Plena a distinguidas y prominentes personalidades de la sociedad puertorriqueña

sábado, 13 de febrero de 2010 a las 12:00 del medio día en el Restaurante El Zipperle.

Como verás, mañana sigue el bembé en El Zipperle..Me imagino que costeado por el Senado de Puerto Rico.. ¡Que viva la juerga!

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Griselides: Ya pronto te escribo a tu email sobre lo que interesas.

Pero me preocupó y molestó tu último comentario. Me sonó como un regaño a los que en Puerto Rico nos tenemos que chupar la vida en la colonia no perfumada. Si hay algo que detesto es que los que se fueron (por las razones que sean) nos digan lo que tenemos que hacer acá. Muy fácil decirlo. Vente y haz lo que dices que debemos nosotros hacer. Lo de cogerlo a broma es una forma de sobrevivir para no volverse locos como los que nos dirigen.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Maxa...: Mejor es vestirnos todos del de V for Vendetta y asaltar el Capitolio ya que es muy fuerte lo que hace el de la película...

Elco Lao: Entré y te dejé un breve comentario. Creo que deberías colaborar en "Contra toda autoridad"..

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rima: Lo mismo pensé yo. Gracias por comentar.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: Los últimos serán los primeros..jeje. Me dio gracia lo que cuentas. Por lo visto todos nos hemos contagiado con los muchachos de El Ñame..

El Rata dijo...

Éste caso es tan insólito que parece una broma de mal gusto (o, lo que sería lo mismo, una historia de El Ñame, jeje).

Quizás es una medalla que le otorgan sarcásticamente a Rivera Schatz, como cuando pusieron a Ivy Queen en People en Español como una de las "Personas Más Bellas", jeje. :-)

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata: ¡Te sonaron los oidos con tanta mención!! Jeje..Pero en serio, ojalá pudiéramos pensar en que fue lo de la medalla fue un acto sarcástico pero me temo que no.

The Queen of Contra Mundum dijo...

Ivonne (entre tu y yo) tienes toda la razón en molestarte por mi comentario; estuvo un poco fuera de lugar y como el jíbaro más humilde de los montes de Jayuya (de donde vengo)te pido mis más sinceras disculpas. Y estoy completamente de acuerdo en utilizar la comedia para hacer la vida mas llevadera y espachurrar esas frustraciones. Estoy escribiendo una novela historica sobre nuestra patria y tengo mucho coraje, porque con el riserch, llegan los desasones y la incredulidad de lo que paso en los primeros cincuenta anos desde el 1898. En verdad se me ha caido la quijá con toda la informacion que voy absorbiendo como una esponja nueva. Aunque deje mi islita para casarme con un "Pancho Villa" fue el amor la principal razon y tu sabes como las mujeres Boricuas perdemos la chaveta cuando nos enamoramos. Sin embargo voy a la patria muy a menudo, aunque la razon principal era visitar a la autora de mis dias, la cual nos dejo este verano que paso (chica, perdona la falta de los acentos, pero quiero avanzar, aunque conciente de la impropiedad, porque se todo lo referente a la gramatica vernacula. Resumiendo, estoy muy impresionada con tus trabajos y te has ganado todo mi respeto y admiracion. Adelante con tu talento y espero me sigas sorprendiendo. Lo unico que lamento es no haberte conocido mas temprano, pero como dicen alla, nunca es tarde cuando la dicha es buena. Resumiendo, que esto esta mas largo que la muralla china. Tu trabajo con el asunto de la Mordaza es el mejor y el mas honesto que he leido y de ahi mi deseo de incluir parte en mi novela. Estoy combinando la historia verdadera con una historia de ficcion que anticipo les va a encantar, porque nos situa a nosotros los Boricuas en un sitial de poder y no de derrotera. Los Tainos tambien tienen una parte muy importante en mi libro y los saco de la obscuridad de una manera no intentada anteriormente. Mi libro terminara con un BANG! que nadie espera. Bueno querida compatriota, y aqui si le paro antes de que te pongas a ZZZZZZZZZZ....con amor y admiracion, Griselides Torres Soto.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Griselides: Aceptada las disculpas.
Me da pena lo de tu mamá. Y me impresiona que te hayas impuesto escribir una novela histórica. Yo hubiese querido tener el talento para escribir una. Me alegro que mi obra te haya gustado. Imagino que también habrás leido el de Ronald Fernández "The Disenchanted Island". Es imprescindible.
Si quieres privacidad, puedes seguir comunicándote a mi email.

Lord Picis dijo...

An dispueh dicen que el jibaro eh cosa mala. En ante no pasaban esas poca verguenzah. Yo me ajrricueldo que Papa, ajrracanba una jrama del guayabo si nojotros andabanoh de malditos y noh pelaba los pieh.

Jacina mesmo deberianos jacel con tohh esohh cari pelaos. Y maj co el del bigotito ajrrejjmillao, jejeje...parece un ñame brujo el contrallao.

Isabel Caballer dijo...

Perdonen lo tardio de mi comentario y la falta de acentos por el uso de la laptop. Nadie se ha indignado aqui por la imbecilidad de los periodicos locales, de lo cual esta 'noticia' no es mas que otra muestra.

Claro, no hay duda de que el vellon hay que pegarlo porque si no es pecado, es demasiado facil...yo misma le mande par de mensajitos por email a su pagina para divertirme un rato. Pero sacando al conde-nado a un lado, por favor!!! Rosita Marrero, Primera Hora, que (^(*&^%$#^ es lo que pasa con la prensa de este pais? De que asunto quieren desviar nuestra atencion ahora??

Ese es mi desahogo...esperaremos a que con suerte se largue mas rapido que ligero, para que su ausencia le de paso a alguna otra ridiculez 'noticiosa' de turno para dicha de El Name.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Isabel: Entiendo tu indignación con la prensa. Pero creo que si no lo hubiesen sacado hubiese sido peor. Es algo que merecíamos conocer para ver a los niveles que ha llegado el Senado de Puerto Rico y sobre todo el que suena para futuro gobernador.

Isabel Caballer dijo...

Bueno, y para aprender sobre órdenes de caballerías y salir de nuestra ignorancia para agrado del, por supuesto.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Isabel: No entendí bien tu comentario pero no creo que merezca discutir más el asunto..

Isabel Caballer dijo...

Ivonne, no salió completo, pero a lo único que me refería era al titular de ayer, intentando ser sarcástica.

http://www.primerahora.com/diario/noticia/otras_panorama/noticias/descendiente_colateral_de_jesucristo_dice_que_los_boricuas_no_conocemos_de_ordenes_de_caballerias/366219#comentarios

Definitivamente pasado de tiempo ya el tema, no reacciono más.

The Queen of Contra Mundum dijo...

Ese hombre Argentino que reclama es descendiente de Jesucristo, pues no me dice nada nuevo. La historia es 2010 años vieja. Aquellos que somos cristianos, todos descendemos de nuestro Padre Celestial y de Jesucristo, y tambien aquellos que no son cristianos, por añadidura. Nadie en Puerto Rico que yo sepa, hace ningún alboroto al respecto. Es ridículo que este nombre que "en su casa lo conocen" esté haciendo tanto ruido por nada; quizás el pobre padece de ADD, por seguro. (Boztezo).

El Rata dijo...

Ivonne, sí, me sonaron los oídos, pero al menos esta vez fue por algo bueno, jejeje. ;-)

Casi espero que un día de éstos, Primera Hora se revele como la broma de "April Fool's" de mayor duración en la historia, jaja. :-D

C dijo...

ja, ja,ja al senado hay que convertirlo en un centro siquiatrico ya. Ja, ja,ja un abrazo desde Ho Chi Minh, Vietnam!

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata: Pero al menos Primera Hora saca cosas que nadie más le presta atención precisamente por lo disparatadas o increíbles, como esto mismo del Drácula argentino.


C: Por lo visto no paras visitando países en esa área. Vas a tener suficiente material como para un libro. ¿Habrás visto locuras parecidas por esos lugares? Gracias por la visita..

Powered By Blogger