miércoles, 17 de febrero de 2010

"A Julia sin lágrimas"

Hace poco publiqué el homenaje que se le hizo a Julia de Burgos por parte del Servicio Postal de los Estados Unidos y que hoy publica El Nuevo Día como noticia. Hoy en Madrid se acaba de celebrar su natalicio con una lectura comunitaria de su poesía según me informa nuestro "embajador" en España Ramón-Darío Molinary vía correo electrónico. Auspiciaron la actividad La Discreta Academia,la asociación YoSoyElOtro y CAPRE(Casa de Puerto Rico en España).

Para mi agradable sorpresa, encuentro que se acaba de publicar un disco de canciones por parte de la misma editorial La Discreta.

De acuerdo a la información provista el disco fue grabado en directo en el Teatro "Villa de Collado". En el enlace pueden entrar e inclusive escuchar algunos de los poemas musicalizados que se enumeran en el dorso del CD. También está a la venta como podrán ver.

Julia sigue trascendiendo fronteras y su poesía nos acompañará siempre.

8 comentarios:

Josué dijo...

Es bueno ver que en otros países aprecian el talento de nuestra Isla, pero a la vez es triste ver cómo en nuestra propia isla a veces no es apreciado como debería.

Josué dijo...

BTW, me gustaría que si tienes un tiempito leas un escrito mío titulado "LA TIERRA NO ES NUESTRA...". Mi Blog es un poco explícito en el vocabulario, pero tal vez ésta entrada te agrade. Aquí está el link.

http://cerebrofucker.blogspot.com/2009/12/la-tierra-no-es-nuestra.html

Prometeo dijo...

Esa dama, esa mujer hecha poesía merece todos los homenajes que se le puedan dar. Concuerdo con darko.

Adelante y éxito.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

J.Darko: Pues qué te puedo decir sino que tienes razón.. En cuanto a lo que publicaste está muy bueno, cuando pueda te comento. Esa película me impactó y la recomiendo a todos por sus muchos mensajes.

Prometeo: Te quedó lindo. Gracias por comentar.

Kento dijo...

Saludos desde aca, recuperando el tiempo perdido al dejar de bloggear.. Esta fue toda una mujer que me impacto siempre con sus poemas. A mi compañera le encanta

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Fulano X: Me alegra que estés de vuelta en la blogosfera boricua. Tu compañera (¿Blanca?) tiene buen gusto.. Gracias por comentar.

Lord Picis dijo...

En la escuela superior, participe en un certamen de poesía regional, gane el segundo lugar y fue la sobrina de Julia quien me entrego y hablo de mi poema. Fue espectacular! Uno de los momentos de mas orgullo propio en mi vida.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Lord Picis: Deberías publicar ese recuerdo y el poema para compartirlo con todos nosotros.

Powered By Blogger