viernes, 5 de febrero de 2010

Rivera Schatz amenaza a los de "El Nuevo Día"

Regresaba ayer tarde de una cita médica y me dio por poner la radio. Usualmente pongo musiquita clásica en Allegro 91.3 para tranquilizarme pero me topé con el programa de Ojeda que es lo opuesto para los nervios. Mi vena masoquista prevaleció y me puse a escucharle hablar de lo publicado por El Nuevo Día ayer sobre las batatas familiares en el Capitolio. Enseguida anunció que iba a poner los comentarios de Rivera Schatz sobre ese periódico y la verdad que me erizó la piel escuchar al Presidente del Senado de Puerto Rico. Primero excusó a los legisladores dando razones demagógicas y comparando con lo que hacen los medios de comunicación, que son entes privados, con lo que hacen los legisladores. Segundo, arremetió contra el periódico por publicar esa información y le advirtió a los Ferré Rangel que los estaría velando, que se cuidaran en sus contribuciones, además de su participación en las APP.

Yo leo El Nuevo Día, como diariamente leo los otros tres periódicos del país. Ninguno es santo de mi devoción y en múltiples ocasiones les he criticado. Pero entiendo que cumplen una función y en este caso END hizo un servicio al pueblo al investigar y publicar la nómina de familiares empleados en el Capitolio con unos sueldos impresionantes por una mayoría de legisladores de ambos partidos. No me importan las motivaciones que puedan haber tenido los dueños de El Nuevo Día para revelar este escándalo y seguir denunciándolo hoy en el editorial.

Pero lo que sí me ha preocupado y no debería pasar desapercibido, es que nada menos que el presidente del Senado de Puerto Rico se atreva a amenazarlos abiertamente con la persecución. Suena a una mentalidad dictatorial y lo que asusta es que el candidato para sustituir a Fortuño es Rivera Schatz. Y como el Partido Popular está desintegrándose, no se ve alternativa alguna para enfrentarse a este monstrito. ¡Tétrico el presente pero más tétrico el futuro!

18 comentarios:

Lord Picis dijo...

Buen día, para comenzar, aun no se que hace Rivera Shack en la legislatura.

Cuando lo escuche en la tv, me pareció muy seria la acusación. Y pienso como tu, en cuanto a que no es lo mismo lo que una empresa privada hace a lo que hacen en el gobierno, pero ademas, es que todo esta entremezclado.

Debe haber una lucha de intereses de los que somos totalmente ajenos y el uno saca trapos sucios del otro y nosotros acá debatimos sobre lo que se deja ver, pero el tuétano del asunto sigue tan oculto y sucio como siempre.

Sobre que se contrata amistades y familiares no es noticia, siempre es así(no lo hace correcto) creo que lo importante seria, que trabajaran bien en lo que hacen, que se viera el resultado. Probablemente en el asunto de los sueldos no seria un escándalo si se lo merecieran por su desempeño.

Dios nos coja confesaos con un candidato así, y el historial de monigotes votando por ellos.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Lord Picis: De acuerdo contigo en que siempre se ha hecho. Pero antes era cuestión de alguno que otro legislador. Hoy día es una verdadera afrenta porque no los contratan porque sean los mejores, simplemente por ser familia aunque sean morones.
Lo que se ha perdido es el concepto mismo de lo que constituye nepotismo y conflicto de interés. En la nueva camada de políticos esos dos conceptos no existen. Todo vale..

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Ivonne: Es realmente peligroso este individuo y lo triste es que posiblemente llegue a ser el próximo gobernador.

Anónimo dijo...

Que nos cojan confesa'os si esta sabandija llega a ser Gobernador, aunque ahora en realidad él es el que maneja a Fortuño como marioneta; hace y deshace y nadie le dice nada.

Yo que había cantado victoria cuando Rosselló perdió pensé que no iba a tener que verle más el bigote, pero la gente aquí es masoquista y les gusta apoyar a las escorias como él.

Elco Lao dijo...

Ivonne:

Además de amenazar a "El Nuevo Día", amenazaba solapadamente a TODA la prensa que allí estaba presente...

Lo que pasa es que son esos mismos medios los que lo llevan a las posiciones que tienen y después los quieren quitar o criticar.

¿Cuántas ENCUESTAS ha publicado este periódico después de un año de incumbencia sdel PNP...? NINGUNA... Y era este periódico el que publicaba encuestas hasta por los respiros de los incumbentes en el pasado...

Total... a la larga, por la noche se huelen el trasero, aunque por el día se hayan mordido y arrancado los cantos, como los buenos republicanos...

Este es otro show mediático de un periódico que ha perdido hace tieeeempo su credibilidad y necesita aumentar sus ventas con el mismo sucio truco del fiscal Ernie Cabán, que se pinta como enemigo de De Castro Font, pero lo une una amistad por debajo de la mesa...

Ivonne Acosta Lespier dijo...

D. Morales: Yo creo que el bigote hitleriano le ha afectado o ha habido un channeling..

Elco Lao: Su forma de reaccionar cuando le tocan algo que no le gusta es como de ametralladora. Y no importa lo que haya hecho El Nuevo Día (todos los periódicos --menos el Daily Sun que es una cooperativa de periodistas--tienen sus agendas políticas) pero es parte de la prensa y existe la libertad de expresión y de prensa todavía en el país.

Elco Lao dijo...

Ivonne:

A veces veo los eventos políticos como si fuera la puesta en escena de un drama teatral, como si lo que estuviesen haciendo es una actuación, para hacernos creer que existen conceptos como "la democracia" o "la libertad de prensa"...

Muchas veces pienso que actúan un libreto para el consumo de las masas, y que detrás del telón se quitan sus máscaras para tomar vino juntos...

Eso es lo que creo que nos está montando Rivera Schatz con El Nuevo Día, así como lo ha montado con Fortuño, que al final de toda la obra teatral, NOS CLAVAN CON LA LEY 7...

Mientras, nos dedicamos a analizar la supuesta "enemistad" de los dueños del kiosko... Esta obra se llama: "No me critiquen que los voy a perseguir..." Y El Nuevo Día, como los siete machos, le dedica un editorial para que conste el reto, y demostrar que todavía defienden al pueblo que le compra el periódico...

¿...que Rivera Schatz es un déspota...? SÍ... Pero, El Nuevo Día se monta en ese tabla'o para taconear con el perro rabioso...

Lord Picis dijo...

Creo que no basta con la llamada libertad de prensa, también debería ser imparcial-si eso existe-. Y en estos tiempos creo que es esta utópico, sabiendo los intereses políticos de los que deciden que se publica y que no.

Se podría decir que la libertad de prensa esta secuestrada y siguiendo la linea de Elco Lao, lo que sale a la luz publica no es otra cosa que puro teatro, manipulación descarada de unos pocos.

Ciertamente vivimos con el enemigo, politicos y comerciantes-incluyendo prensa- manipulandonos a su antojo. Y que nos queda por hacer entonces? A quien nos aliamos? A quien creemos?

Rafael dijo...

Saludos Ivonne:

Nunca me ah gustado o llamado la atención la política, desde que leo los "Blog" eh descubierto lo infeccioso que son los partidos políticos.

Todo en la vida de un ser humano esta politizado, increíblemente las ideas vendidas por estos grupos adormecen las masas creando un estilo de vida que gira entorno a la política.

Cuantos ejecutivos están imitando las actitudes de Rivera Schatz, ejemplo de lo que debe ser un "político bien macho".

Que hacen los famosos "politólogos" que al parecer están divididos cada cual en su bando si utilizan las mismas técnicas "científicas".

Me parece muy cierto lo que menciona Elco sobre los libretos que cada cual asume, el de Rivera Schatz es uno antagónico.

Mientras tengan el poder aplastaran al que sea necesario y como aperitivo uno que otro que le tengan ganas.

En las próximas elecciones habrá que escoger nuevamente entre el malo y el peor.

Prometeo dijo...

Me sorprende que la amenaza sea con las APP. Osea les dijo "como no escriban lo que me favorezca los voy a dejar fuera del guiso". Recuerdo cuando la pelea fue entre Roselló y El Nuevo Día. Ya compré popcorn para ver la "pelea". Siempre es divertido ver pelear a los pesos pesados del deporte político. aunque ami me parece más algo parecido a lo que hacen con la lucha libre, un show como dice Elco.

Adelante y éxito.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Elco Lao: Me consta que le tienen ganas a END. Lo que es nuevo es la forma tan descarada en que lo amenazan. Roselló lo hizo "sutilmente" retirándoles los anuncios.

Lord Picis: Buena pregunta. En este momento no se puede creer en NADIE.

Rafael: En las próximas elecciones puede que sea AAV vs Rivera Schatz así que tienes la razón: entre el malo y el peor..¿cuál es cuál?

Prometeo: El individuo dio en el clavo con las dos amenazas: persecución contributiva y las APP. Se las trae. Pero no creo que sea puro drama.

Elco Lao dijo...

Ivonne:

Mira si esto es teatral, que como dice Prometeo, Thomas Rivera Schatz amenaza con "investigar" a END si les otorgan una APP... ¿Y quién carajos tiene una silla en el comité que da el visto bueno a las APP...? ¿No te acuerdas el pulseo que tuvo Rivera Schatz con Fortuño para que le incluyeran a un miembro del Senado en el comité de las APP...?

Entonces, Rivera Schatz no tiene que "investigar" las APPs que le otorgan a END PORQUE ÉL TIENE CONOCIMIENBTO DIRECTO DE ESA OTORGACIÓN...

El Nuevo Día NECESITA urgentemente que aumenten sus ventas y crea esta pelea para aparentar que defiende al pueblo. Las otras "peleas" son solo diferencias tácticas... y creo que esta diferencia se dirige a cuántos elementos del narcotráfico se permiten como "empresas" privadas que advienen al poder en el partido. Imagínate a los riquitos Ferré Rangel tener que lidiar con los riquitos "Coquitos" de la vida...

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Mira Elco, de pronto veo como si yo hubiera estado defendiendo a END en su confrontación con el gobierno actual. Es decir, que por el hecho de que sea meramente un drama orquestado por los FR (que creo ya no son los dueños del periódico)no hay que denunciar la amenaza contra la libertad de prensa y el derecho al pueblo a enterarse, no importa las motivaciones del mensajero.

Lord Picis dijo...

Para mi es mas que obvio que lo q defiendes es la esencia de la libertad de prensa....pero preguntome yo.....no deberíamos en lugar de solo conformarnos con la información filtrada, mascada, digerida, defe....ok, ok...deberíamos ser mas exigentes con esos medios, ya se...siguo siendo un soñador, odienme por eso.

Estoy frustado, vivo en un Matrix sabiendo que es un Matrix, y eso podri hacerme sentir mejor, pero saber que hay tantos que no se dan cuenta, me enoja mucho, por suerte vivimos en esta seudo liberdad que nos deja descargar algo de presión.

Elco Lao dijo...

Jajajajajaja...

Ivonne, yo no he implicado que lo que dices sea falso... Menos en asuntos de libertad de prensa, menos a la autora de "La Mordaza", que SABE lo que significa el concepto...

No niego que se tenga que defender la libertad de prensa frente a este charlatán de Rivera Schatz, y creo que la ofensa no fue dirigida a END sini a TODOS los que estaban en la conferencia de prensa representando a los medios que lo contratan...

Pongámoslo así... Una vez escuché a Juan Manuel García Passalaqua discutiendo su visión de lo que era la historia versus la de Ivonne Acosta, y él dijo que la historia era un género literario, como las novelas o cuentos o poesía... Sé que tu no piensas de esa forma, y yo tampoco...

Pero, si partimos de la premisa de que los políticos son unos embusteros, y los medios de comunicación sirven para sostener al "estáblichment", entonces ubico este evento en ese espacio, y quien sabe si Juanma tiene razón en establecer su tesis porque si los periódicos como END fantasean la noticia para manipular las masas, y los historiadores utilizan los periódicos como fuente de información, entonces TENEMOS UNA NOVELA...

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Lord Picis: Mientras dure, aprovechemos esta seudo libertad y sigamos denunciando en nuestros blogs lo que no denuncia nadie más.

Elco Lao: Hay muchos ejemplos de que los medios fantasean la noticia pero en este caso en particular del nepotismo y batatas en la Legislatura lo que publicaron no fue fantasía. Los historiadores sabemos distinguir entre una cosa y la otra cuando vemos los periódicos. Pero los del futuro tendrán que atender también lo que decían los blogs.

Elco Lao dijo...

Buenaaa...

Prometeo dijo...

"Pero los del futuro tendrán que atender también lo que decían los blogs."

Eso me encantó Ivonne. Tienes toda la razón.

Powered By Blogger