sábado, 29 de septiembre de 2012

En cuanto al boicot que pide Albita Rivera

El domingo pasado la legisladora del PNP pidió a los católicos de su partido que no echen dinero en las ofrendas "para que les duela en el bolsillo".. a menos que el arzobispo González Nieves se retracte de "inmiscuirse en asuntos políticos" dijo Rivera, quien evitó juzgar a líderes religiosos de otras denominaciones que hacen o hicieron campaña a favor de líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP), como ha sido el caso de Wanda Rolón y Jorge Raschke, padre de la senadora estadista Kimmey Raschke." (ENDEn vista del boicot que ha pedido Albita Rivera para hacerle daño al arzobispo Roberto González Nieves, creo casi un deber patriótico hacer todo lo contrario e ir a echar dinero en las ofrendas de alguna Iglesia Católica el domingo. Aunque no seamos católicos practicantes.

Lo mejor que se ha escrito sobre este asunto es el artículo de Sandra Rodríguez Cotto en 80grados titulado Exorcismo, del cual tomo prestado este Padre Nuestro especial que según ella rezan los penepés:

Padre Nuestro que estás en el cielo….
Saquemos a los curas de la política.
Santificado tu nombre….
Sólo aceptamos religiosos si dicen Salamaya, condenan a los gays o piden diezmos
Venga a nosotros tu reino….
Aquí mandamos nosotros en nuestro banquete total en Cámara, Senado, el Ejecutivo y la Judicatura
Hágase tu voluntad, en la Tierra como en el Cielo……
Pero en la política, mandamos nosotros
Danos hoy nuestro pan de cada día…..
Que vengan nuestros contratos para nuestros amigos
Perdona nuestras ofensas….
Y haz que podamos ganar en noviembre
Como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
Realmente no perdonamos a nadie
No nos dejes caer en la tentación,
Tiéntalos a ellos, a los populares, populetes, a los comunistas comunistoides, libreasociacioistas y realengos a que no salgan a votar.
Y líbranos del mal.
¡Que no gane García Padilla!

4 comentarios:

Prometeo dijo...

Debo aclarar que no todos los evangélicos son como Wanda Rolón y Jroge Rashcke. Esas dos personas son un lastre en la comunidad evangélica que por su acceso a los medios (en el caso de Wanda ella tiene un canal) aparentan ser los representantes de los evangélicos pero no es así. Habemos muchos evangélicos que tenemos claro quién es quién en la política y vamos a votar (o abstenernos) por cuenta propia y no dejándonos llevar por las recomendaciones de un líder.

La iglesia y el estado se deben mantener separados en especial en las elecciones. Nunca he sido partidario que se trepe un político a un púlpito a hablar en tiempos de elecciones, que es cuando único visitan las iglesias y visitan las iglesias con mucha membresía pro razones obvias.

Albita Rivera solo quiere avanzar su causa política. Yo no le daría, ni le doy, la ofrenda a una entidad que se abandere con una causa política y punto. Por eso me salí de la Federación de Maestros y por eso no apoyo ministerios como el de Rashcke ni Wanda Rolón.

Adelante y éxito.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: Ojalá y fueran esos dos nada más aunque tienes razón en que hay muchos otros que no son como ellos.
El problema es que esa separación de iglesia y estado se le exige solamente a la Iglesia Católica puesto que esos ministros evangélicos han intervenido abiertamente en la política partidista y el Gobierno PNP los respalda. Como si fuera poco, se tiene por vez primera un Pastor protestante como asesor en una agencia con un salario astronómico.
Pero claro, todos ellos respaldan la estadidad mientras que la Iglesia Católica no lo hace.






Prometeo dijo...

Que raro me está esta foto de Alejandro y Wanda juntos....

http://i.imgur.com/E3Yyu.jpg

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Muy raro..hum...

Powered By Blogger