jueves, 20 de septiembre de 2012

80grados, una revista cibernética que se pone cada vez mejor


Se inició como un experimento novedoso por parte de unos valientes quemados en su intento por seguir haciendo buen periodismo impreso en -lo que hasta ahora fue- nuestro primer centro docente.  Ellos mismos se describen como un "nutrido grupo de colaboradores, sobre todo de profesores, periodistas, artistas, críticos y documentalistas, a los que se suman con frecuencia estudiantes y ciudadanos muy diversos. Se basa principalmente en trabajo voluntario y cooperativo. Un pequeño grupo de personas a tiempo parcial hace posible la coordinación editorial y técnica." Cuando comenzaron en la web parecía que lo que intentaban era imposible pues nadie gana dinero y el esfuerzo es enorme. Sin embargo ya cumplieron dos años y al menos para mí (y para muchos más, me consta) se han vuelto imprescindibles cada semana.

En la edición del viernes pasado impacta la imagen original de Rafael Trelles y por supuesto, la variedad y calidad de los artículos. 
Van desde uno sobre los “chinos en Puerto Rico” del historiador José Lee Borges; uno de Carla Minet sobre el caso fabricado contra Linda Colón de las Comunidades Especiales; otro de José Rivera Santana destapando el fraude cometido por el Secretario de Recursos Naturales en el caso Fonalledas; otro de Rima Brusi sobre la situación en la Universidad de Puerto Rico y reseñas sobre conciertos, series televisadas, películas, hasta una deliciosa descripción que hace Efraín Barradas de lo que observa frente a la cafetería Paco’s en Santo Domingo.

Hay más,  pero los que no la conocen y quieren leer artículos bien escritos y provocadores, entren y suscríbanse para recibirla cada viernes.  
Es un buen comienzo para cada fin de semana.





No hay comentarios:

Powered By Blogger