sábado, 15 de septiembre de 2012

Hago un llamado a la Asociación Puertorriqueña de Historiadores para que denuncie la venta de documentos originales en Ebay


La Asociación Puertorriqueña de Historiadores (APH) invita a su vigésima Asamblea Anual que se celebrará el 5 y 6 de octubre en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe.  Me llama la atención el hecho de que el tema de la reunión es nada menos que las fuentes para el estudio de la Historia, es decir los documentos originales en archivos, bibliotecas y centros de investigación.  Justamente en el momento en que se denuncia la venta de documentos originales de nuestra historia en ebay.

Hago por tanto un llamado desde este blog a la presidenta de la APH, Dra. Evelyn Vélez Rodríguez, para que la única asociación de historiadores en Puerto Rico aproveche para denunciar la venta de documentos originales que deben estar en archivos nacionales y universitarios. Es una oportunidad única dado el tema de la reunión de este año.

Incluyo el enlace y la descripción de los 72 documentos originales de la época de la esclavitud en Puerto Rico, años 1861 al 1874.



1 comentario:

antigonum cajan dijo...

Aunque no sea asunto de mi peritajaje cualquier acto de robo, fraude relacionado a nuestro partrimonio real o imaginado merece mi protesta i rechazo.

Aqui mi opinion respecto a los Scuba Doggs Society i la pendejisima festividad insular del recogido de basura acuatica inorganica. Que le parece?

http://puertorikenhadasinmostaza.blogspot.com/2012/09/scubba-doggs-society-look-this-way.html

Powered By Blogger