sábado, 15 de diciembre de 2007

I-LI-MI-TADO el cinismo del Gobernador

Ahora resulta que luego de anunciar que paralizaría el proyecto Paseo Caribe por 60 días, (quizá para evitar ser responsable de una muerte en los enfrentamientos en el proyecto), a los dos días la Junta de Planificación y ARPE dijeron que no va a ser así.

A pesar de hacer creer que la orden era inmediata, ahora resulta que se va a celebrar una vista el jueves próximo para ver lo que dice el desarrollador. Según Luis Vélez Roche, administrador de ARPE :“No podemos ordenar la paralización de inmediato. Tenemos que darle (al proponente) la oportunidad de escucharlo, que es lo que dice la ley”, de acuerdo a la noticia en El Nuevo Día.

Las preguntas que se caen de la mata son: ¿sabía Aníbal Acevedo Vilá que no se paralizaría de inmediato pero aún así engañó al país? ¿Sus secretarios no le hacen caso y actúan como les da la gana? La respuesta a ambas preguntas deja en entredicho como quiera al Gobernador. Una por embustero o cínico y la otra por incompetente.

La esperanza es que cada vez hay más gente que se une para obligar a que Paseo Caribe sea demolido. En Vieques eso fue lo que triunfó: las contínuas protestas que hicieron que la Marina se hartara y se largara. Hay que recordar que en aquel caso la letanía de miedos que se vociferaba era parecida a lo que escuchamos ahora. Por eso hay que hacerse de oidos sordos y no bajar la guardia. Apoyemos como podamos (aunque sea llamando a las estaciones de radio) a los manifestantes en contra del adefesio ilegal que es Paseo Caribe.

Pienso que los ánimos estarán más caldeados al conocerse el anuncio de la JP y ARPE. A ver qué hace el Gobernador y con qué nuevo cinismo saldrá ahora.

2 comentarios:

Eugenio Martinez Rodriguez dijo...

Wuao, pues no sé si él sabía de ésto y quizo dar otra impresión. Pero según he escuchado, él que más se iba a beneficiar de una paralización inmediata de Paseo Caribe sería el propio Madero, porque entonces simplemente podía ir al Tribunal a denunciar que no le dio “el debido proceso de ley” (las vistas) y automáticamente ganaba el caso por un tecnicismo, sin importar los méritos de los argumentos del Estado.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Es lo que digo, Eugenio. Si lo sabía nos engañó, como ha hecho tantas veces antes. Si no lo sabía (siendo abogado)entonces es un incompetente o está muy distraido con su campaña diaria. Ahora que lo digo, puede ser esto último.

Powered By Blogger