A pesar de los intentos por demonizar a Facebook, este lugar de encuentro de millones de personas ha llegado para quedarse. Lo que fue un invento de unos jóvenes universitarios en Harvard hace solamente cuatro años y que en un principio atrajo mayormente a adolescentes y hasta niños, hoy día incluye gentes de otras generaciones, incluyendo la mía. En un principio me sentí como cucaracha en baile de gallina en el lugar mayormente juvenil. Pero luego vi tantas posibilidades de encuentros, entretenimiento, mensajes y formas de compartir que decidí quedarme. ¡Hasta la Ñeta está en Facebook!
Pero lo que más me atrae es que puede ser utilizado para buenas causas de las que en la prensa diaria uno no se enteraría. Una de ellas es la campaña para recaudar fondos que está llevando a cabo la dirección del Hogar Niñito Jesús titulada “Collar de la Esperanza”.
El Hogar Niñito Jesús atiende niñitos--desde recién nacidos hasta los 7 años-- que han sido abusados sexualmente, maltratados o abandonados. Se les brinda todas las necesidades básicas además de cuidados médicos, servicios psicológicos, educación, deportes y desarrollo social en un lugar limpio, atractivo y bien atendido y administrado. Pero el costo es enorme pues cada niño (actualmente atienden 23)sale en un promedio de $18 mil anuales.
La directora de desarrollo de la Fundación, Eileen De Jesús, lidera la campaña de los Collares de la Esperanza. Se trata de 5 mil collares que se venden a solamente $3.00 cada uno con la palabra ESPERANZA grabada y en un bolsito verde y listo para regalar. En lugar de donar dinero sin obtener algo a cambio, se consigue un regalito de Navidad.
Todo el que interese contribuir a esta institución sin fines de lucro puede pasar por el kiosko en Plaza las Américas, justo en la entrada principal (donde se cogen los taxis). La campaña dura hasta el domingo 16 de diciembre por la tarde.
Riqueza y Pobreza II
-
Tercero de una serie de nueve artículos sobre el tema.
Riqueza y Pobreza II
En mis ...
Hace 1 semana
1 comentario:
Me pregunto ¿realmente sirven las "causas" de Facebook?Por lo que tu dices , sí.Pero hace poco había una que se llamaba "America is not USA" sobre el tema del nombre del continente (que, al menos aquí en Sudamérica, produce ronchas) había como 20.000 adhesiones, y no pasó nada.Parece que deben ser sólo causas políticamente correctas.
Publicar un comentario