miércoles, 5 de marzo de 2014

Fortuño piensa que Puerto Rico entero sufre de "Alzheimer": ¡recordemos!!



Ayer tarde regresando de mi trabajo en la Universidad del Turabo escuchaba "Fuego Cruzado" y por Néstor Duprey me enteré de lo que dijo Fortuño ante la Cámara de Comercio de Puerto Rico.  No podía creer la cara de cemento de este hombre que nos dejó en la ruina y viene a echárselas y a darconsejos a la administración de García Padilla.


Pero en realidad de Fortuño se puede creer cualquier cosa y como  es cierto que padecemos de memoria corta, quise repasar lo sucedido en esos cuatro años de barbaridades en este blog.  No me sorprende que el segundo tema más tratado ha sido el del gobernador Fortuño con un total de 87 entradas.   Los invito a que repasen esos títulos que por ser tantos no puedo reproducir pero a continuación escogí 12 de los más impactantes para los que ya olvidaron lo que padecimos bajo su gobierno: 

7. Las mentiras sobre lo de la UPR
9. Enajenación, engaño o incompetencia..
10. Primer gobernador en eliminar reserva natural
11. Fortuño reniega de las comunidades y la autogestión 
12. Fortuño acaba con separación de iglesia y estado

¡Prohibido olvidar!!

15 comentarios:

David dijo...

Este genio de la economía fue el mismo que pidió 800 millones prestados para bajar la luz en octubre, dinero que se acabó en enero de 2013, dada la capacidad de malgastar energía de este pueblo. Que sucediera poco antes de las elecciones que coincidieron con el tan mal diseñado plebiscito será solo una casualidad. Está claro que Agapito es una versión en rojo de este mentecato, pero su frescura para dar consejos (como también dio consejos en Brasil, no se con qué cara lo miraron) lo lleva a otra dimensión. No lo puedo olvidar, pero el problema está en nuestro acomplejado y manipulado pueblo, que elige lo mismo cada 4 años. La culpa de lo que pasa es nuestra, por dejar que nos cojan de lo que ya sabes. Y cuando salgamos de Agapito tendremos al mad scientist que sacrifica su "brillante" carrera, Ricky mesías 2.0. Está escrito.

elf dijo...

Sí yo escuché una retransmisi+on de su discurso y no podía creer las cosas que estaba sugirieno para mejorar la economía. Y como negó que los fondos ARRA lo salvaran de caer en la categoría chatarra. Pero ya sabes, a todos les da amnesia o se hacen los locos.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

David: García Padilla no es una versión roja de Fortuño porque es un hombre honesto, sencillo y sincero. Pero no tiene la capacidad para ser gobernador y todo el pueblo se ha dado cuenta. Lo escogimos por salir de Fortuño, no había otra alternativa que pudiera ganar y ganó por muy poco. Los mejores candidatos siempre son los que no pueden ganar: Dalmau y Bernabe en este caso.
Pero Ricky no va a llegar, no lo vamos a dejar.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

elf; Yo no pude escucharlo, nunca tengo la capacidad de hacerlo porque me provoca demasiada rabia.
Lo que no entiendo, como escuché decir a alguien ayer en la radio es porqué a Fortuño no se le ha exigido cuentas de los fondos ARRA, de lo gastado en el Gasoducto en contratos a amigotes y otras barbaridades cometidas.
Es peor que amnesia, creo que hay algo de complicidad.

David dijo...

García Padilla es el sustituto de última hora (o segundo) del cuarto bate que parecía ser William Miranda Marín. Podían haber designado a otro, el mismo Cox Alomar, pero ese partido tiene de relacionista público y publicista a algún bipolar. El que ciertos partidos o candidatos nunca vayan a ganar o así lo vea una mayoría es parte del problema. De este tag team de la política y el gobierno hemos visto bastante. En cuanto a que el incumbente sea o no un clon del anterior, le concedo que no ondea la bandera americana como buen el buen estadoísta, aunque tiene esa costumbre de no enfrentarse a la metrópoli que va con su partido. A ver que deparan las plumitas. En cuanto a Ricky, no depende más que de otro tsunami azul y ya sabes lo que unos ojos azules y ese apellido pueden hacer en nuestro pueblo, estragos.

Kofla Olivieri dijo...

Un pueblo que elige politicos incompetentes y corruptos, no es victima, es complice de la incompetencia y la corrupcion.

http://www.koflaolivieri.com/blog/2013/12/un-pueblo-que-elige-lideres-politicos-incompetentes-no-es-victima-es-complice.html

Ivonne Acosta Lespier dijo...

David: No me queda más remedio que darte la razón. Aunque sigo pensando que el Ricky no va a llegar ni con sus células madre ni con su apellido. Pero ya veremos.

Kofla: En este sistema que tenemos no hay otra salida que seguir votando por el menos malo. Está diseñado para eso, como el de Estados Unidos.

Curiosa dijo...

Sabes Ivonne, cuando un pueblo no sabe relacionar las cosas que suceden, los eventos de todos los días, las cosas que ve y las cosas que pasan a su alrededor, a veces parece que no recuerde esas mismas cosas que vivió y que ni reconozca lo que se supone que sepa. Todo lo que sucede y vemos a diario es como información aislada parecida a páginas de un libro que nadie une, son páginas tiradas en un barril al azar y revueltas.
La educación dirigida a fomentar el aprendizaje por memorización de datos, sin analizarlos, sin conocer el trasfondo de las coas porque se desconoce la historia del país y del mundo, sin saber del mundo de las ideas y del pensamiento, porque la educación menosprecia eso que para nada sirve llamado filosofía, es un pueblo que parece que no recuerda.
Tú lo sabes porque eres maestra, que el que no asocia, el que no entiende, no sabe ni recuerda.
De modo que no se trata de defecto genético o patológico nuestro. Se trata de los efectos de ser colonia por más de 500 años, no 100 como algunos dicen, son más de 500. Son desde siempre. La magnitud de ese hecho la empezamos a entender si pensamos que nunca hemos conocido otra cosa.
Un país al que su "madre patria" le negó la posibilidad de tener instituciones de educación avanzada hasta que ya no tuvo nada que decir sobre eso. Un país al que el amo del norte le educa desde el primer día para ser un buen hijo o sobrino del tío Sam, obediente y dependiente, es un país que nunca ha sido educado para pensar, para saber ni para recordar. Sin Mordaza y otros luchan contra eso. Es parte de la excepción que prueba la regla.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Curiosa: me has dejado de una pieza con tu excelente comentario con el que estoy de acuerdo totalmente. Pusiste el dedo en la llaga y me recordaste a mí misma de donde viene ese no recordar.
Pero como dices, seguiremos machacando verdades del pasado y del presente.

Curiosa dijo...

A ti, quien me provoca a pensar en esas cosas en lugar se pasar mis horas pensando en qué voy a cocinar o en qué trabajos tengo pendientes.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Curiosa: Si hay alguien que piensa y piensa que conozco esa eres tú.

Curiosa dijo...

Defecto de fabrica jajaja :-)

abuelacool dijo...

Gracias por recopilar unos datos tan
importantes en la historia nefasta de este país. Dime si puedo copiarlos para difundir.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

abuelacool: ¡Pues claro que puedes difundir lo que quieras!! Para eso es que paso el trabajo de publicar..
Gracias por la visita, que se repita.

frodri023 dijo...

Como dijo Yoda: Don't under estimate the power of the dark side. El fanatismo estadoista y el pansismo es una fuerza demasiodo poderosa en PR para subestimarla.

Powered By Blogger