lunes, 3 de marzo de 2014

Señor Gobernador: ¡no firme el PC 1696!!!



Me incluyo entre aquell@s que consideran que el P. de la C.1696 es perjudicial al pueblo puertorriqueño, sobre todo a la clase media y pido que considere las razones que dieron los únicos tres senadores de mayoría que le votaron en contra: Ramón Luis Nieves y Ángel Rosa en su voto explicativo. En específico señalan tres puntos importantes: 

(1) Nuestra deuda pública ya supera el tamaño de nuestra economía; 

(2) Si hacemos un cálculo de lo que habría que pagar, cada familia puertorriqueña debería pagar $5,000 anuales de intereses; 

(3) Del total de $76,000 millones de nuestra deuda, cerca de $50,000 son de deuda extraconstitucional. Deuda que  “no está garantizada. Nuestro ordenamiento establece que la deuda constitucional debe ser pagada de forma prioritaria sobre cualquier otro gasto”. La deuda constitucional es de $14,700 millones de dólares. 

Espero muestre su patriotismo vetando este proyecto,  reuniéndose con economistas puertorriqueños para considerar otras medidas pensando en Puerto Rico y no en lo que le exigen los bonistas. 

Vean el voto explicativo en este enlace. 

3 comentarios:

Prometeo dijo...

Me van a endeudar a mí, a mis hijos y a mis nietos. Que mal...


Adelante y éxito.

elf dijo...

Estoy contigo Ivonne. Eso es un disparate descomunal. ¿No valdría la pena crear una petición en AAvaz o change,org?

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: Eso es lo que predicen los que saben de economía. Y la rabia es la impotencia que tenemos.
Gracias por comentar.

elf: Pensé en una petición pero creo que sería más rápido un esfuerzo por hacer llamadas a la Fortaleza y dejar un mensaje corto. Inundar el cuadro de llamadas hoy mismo. Los que tienen twitter pueden hacerlo todavía más rápido.

Powered By Blogger