domingo, 9 de marzo de 2014

José Luis González y San Lorenzo


El 8 de marzo de 1926 nació uno de nuestros principales escritores, José Luis González, pensador y provocador por excelencia.  Nuestro, a pesar de que nació en la República Dominicana y vivió desde 1953 hasta su muerte en México de donde se hizo ciudadano.  Antes de morir a fines de 1996 quiso ser enterrado junto a sus padres en el municipio de San Lorenzo, Puerto Rico, en cuyo cementerio se encuentran sus restos gracias a las gestiones que hicieron personas como mi esposo Juan Manuel.  


El relato del traslado de los restos de José Luis a Puerto Rico es de novela, como fue mucha de su vida y espero hacerlo tan pronto encuentre los documentos. El Alcalde de San Lorenzo interesa la historia porque como buen sanlorenceño y persona educada se siente orgulloso de José Luis. Como prueba está organizando una actividad literaria en su honor el próximo mes de agosto para conmemorar el aniversario del establecimiento del español como vehículo de enseñanza en el sistema de educación pública en Puerto Rico en 1949. 

Aprovecho para felicitar a los sanlorenceños o samaritanos por haber escogido como alcalde-hace ya 14 años- a un puertorriqueño excepcional como es José Román Abreu. José Luis debe estar contento y orgulloso. 

No hay comentarios:

Powered By Blogger