miércoles, 11 de junio de 2008

Fox News no tiene madre

(El "fist bump" que en Fox News se vio como un gesto terrorista)

Yo no veo Fox News porque me provoca vómitos o me podría subir demasiado la presión. Es el canal de televisión por cable estadounidense más infame, creado por Rupert Murdoch (cuya cara demoníaca refleja bien el ser maligno que es) para promover el republicanismo en todo su espanto. Pero me entero de las cosas horribles que hacen porque las comenta Keith Olbermann en su programa "Countdown" en MSNBC, y éste tiene una guerra constante contra ese canal, contra Murdoch y contra Bill O'Reilly (otro monstruo).

Anoche sacó el video del momento en que unas noches antes la mujer ancla del programa de Fox News "Americas Pulse", E.D. Hill, anunciaba que se discutiría el tema del momento: el "fist bump" entre Obama y su esposa, que vemos en esta foto. Lo increíble es que la tipa se pregunta si ese gesto es un "terrorist fist jab" pues según ella se está interpretando de diversas maneras por la gente. ¡Yo no podía creer lo que estaba escuchando!

Hubo una reacción bien negativa enseguida convocada por lugares en Internet como Media Matters y el Huffington Post. La campaña de llamadas y mensajes electrónicos funcionó. Al momento que escribo este post me acabo de enterar de que Fox News acaba de sacar a la Hill de su show aunque no la botaron del canal.

A lo mejor este año Fox News no podrá salirse con la suya. Hay mucha gente alerta en el web.

23 comentarios:

Edwin Vázquez dijo...

Ivonne:

Ese tipo es un australiano que entró a EEUU en momentos en que yo estaba en New York estudiando. Lo recuerdo claramente porque la prensa liberal (e.g. The Village Voice) levantaba la voz de alerta sobre este tipo.

En cuanto a Fox News alguien tendrá que escucharlo para poder responder. A ti te da náuseas y para mí también es un vomitivo. Pero Ivonne, venden pastillas en la farmacia contra eso. Como yo no pienso someterme a la tortura si quieres te las compro y te las envío de gratis.

(Edwin deja de escribir mientras se le escapan carcajadas y le pide a Dios que proteja a su madre).

Prometeo dijo...

Esa gente ya ni se cuida de disimular. Si al menos se taparan un poco pero no. En la comunidad de noticias Digg.com Fox News está bajo fuego intenso desde que comenzó la campaña.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Edwin: Sí, ya sabía lo del cabroncito australiano..Sin embargo vino y se quedó con todo. Pero ahora la suerte le está cambiando, yo espero. Ya de hecho el programa de Bill O'Reilly perdió en las encuestas frente al de Keith Olbermann por vez primera.
Me hiciste reir con tu sugerencia y con lo de tu pobre madre...jeje

Prometeo: ojalá siga el fuego intenso. Fíjate que esta vez parece que el Quinto Poder, como le llamas, tendrá mucho que ver en vigilar que no sigan tirando fango.

Anónimo dijo...

FOX News hace ver a WAPA radio como una emisora objetiva.

Myrisa dijo...

Murdoch es un oportunista,eeeh, mejor dicho un pragmático. Como todos los dueños de medios actuales quiere hacer dinero y cómo el fanatismo de derecha crecía y se ponía en boga, él se aprovechó para ocupar el nicho. Pero recién casi endosó a Obama (ver vídeo aquí: http://www.huffingtonpost.com/hilary-rosen/rupert-murdoch-says-obama_b_104018.html)y es quien le publica los libros a Michael Moore (Harper Collins). Money follows the money and the business of America is business. Verán como abandona a sus alcahuetes bien pagos cuando la marejada cambie. Ya hace unos días se publicó que Keith Olberman tiene unos puntos más de ratings que Bill O'Reilly y en las primarias Fox estuvo detrás de CNN y MSNBC. A lo mejor Murdoch sustituye a O'Reilly por su némesis Al Franken, who will be laughing his way to the bank. Ya empezó sacando a Roger Ailes, el creador de Fox News y su New York Post endosó a Obama. El mercado es todopoderoso.
Vean este art. del HP: http://www.huffingtonpost.com/charles-warner/ailes-out_b_106301.html

Sensei Myriam dijo...

Ahora es el turno de la Sra. Obama de recibir el trato que se le dio a la Sra. Clinton....veamos qué pasa y cómo reacciona los que observan...

solo joe dijo...

bueno, ya el "honeymoon" de obama con los medios estadounideneses se le acabo.

obama deberia llamar a anibal acevedo para que le ensenhe crear un cuero duro para soportar y como manejar todos los medios incluyendo a algunos blogs que lo aucsan de todo y es responsable de todo...es mas, los tomates podridos que andan por ahi...eso fue anibal.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Myrisa: lo que dices es cierto pero el "Aussie" no deja de merecer lo que le he dicho. Lo de Fox News no se arregla pronto porque tienen demasiada gente de ese mismo talante.

Mira lo que le mandó un comentarista a Fox News (que le dicen Faux News):

Keep right on with your scummy commentators/talking heads and sleazy guests and all the slime you can dish out.

Keep on with your knuckle pound Muslim comments.

Keep on with you slime about Michelle Obama.

Keep on with your faux "fair and balanced" crap.

Just keep it up. You are driving more people to the Obama camp and away from McCain. If that is your goal, then I would say you have it right.

Just keep it up. Your ratings will continue to drop.

Just keep it up. The line between decency in broadcasting is being sharply divided by your cable network and others, particularly MSNBC.

Just keep it up with your old and tired swift boating image.

We, the millions who support Barack Hussein Obama as you like to call the Senator, thank you.. You at Fox are making our job easier in electing a decent human being for President instead of a right wing nut case.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Reinaldo: pienso igual.

Myriam: aunque es cierto que Hillary fue objeto de muchos ataques sexistas en el caso de Michelle lo que va a sufrir es por ser negra. Ya empezaron en Fox con lo de que ella es "Obama's Baby Mama".

Solo Joe: Yo creo que casi toda la prensa televisiva está a favor de AAV y en la radio tiene al menos dos emisoras que son casi comités suyos. Por lo menos en la blogosfera somos libres para decir lo que pensamos y sentimos. ¿O no?
AAV tiene un gran defensor que da por muchos..

Sensei Myriam dijo...

Ivonne, no creo que es por ser negra sólamente que va recibir ataques. De fondo, dentro de la frase es el hecho de que es mujer....

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Myriam: Yo insisto en que es porque es negra. A Hillary fue porque aspiraba a ser presidenta (como pasó cuando Sila se postuló, la campaña sexista fue terrible) pero a las primeras damas no las atacan mucho, a menos que se metan demasiado a opinar sobre asuntos políticos. Michelle encima de ser negra lo cual para muchos es una afrenta (incluyendo muchos boricuas por desgracia), tiene sus propias opiniones y es esmandaita en lo que dice. A double whammy!!

Sensei Myriam dijo...

Pero, si es por ser negra, ¿por qué su esposo es candidato demócrata a la presidencia?....

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Myriam: buena pregunta. Pienso que Obama como es mulato atrajo a muchos blancos. Pero ella es negra pura. Pienso que si Michelle fuese blanca y rubia no la tocaban. Pero a saber..

Sensei Myriam dijo...

Permíteme diferir de tu propuesta... recuerda que Hillary es blanca, rubia y de ojos claros...y ya viste cómo la trataron.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Me rindo..jeje

Myrisa dijo...

Sí, creo que Michelle molesta porque es negra, pero sobre todo molesta porque es una mujer inteligente, educada, muestra independencia de criterio y es lo que llaman "too opinionated". Lo mismo ocurrió con la esposa del candidato Kerry, Teresa Heinz. Ella era blanca europea, rica y educada, pero no le perdonaban, sobre todo la Prensa, que tuviera ideas propias y las expresara y que se mostrara inclusive más inteligente que su marido. Lo que quieren los críticos de Teresa y Michelle es una primera dama a lo Laura Bush o Barbara Bush.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Myrisa: lo has dicho mejor de lo que hice en una de mis reacciones anteriores. Gracias.

El Rata dijo...

Creo que mientras haya "vacíos de polémica" con el candidato actual, los medios buscarán de qué hablar, aunque sea algo tan mezquino como escudriñar lo que dijo la esposa del candidato (quien no está corriendo para nada).

El problema es que Obama les salió demasiado "clean-cut" y no ha dado verdaderos escándalos jugosos: el día que descubran que Obama tiene un chorros de hijos bastardos por ahí regados, o de que SÍ es musulmán, los medios tendrán que contentarse con examinar minuciosamente lo que diga su ex-ministro, su esposa, su barbero... ;-)

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata: eso mismo es. McCain dio indicios ayer mismo de que va a hacerse de la vista larguísima ante los ataques viciosos. Es que se ha dado cuenta de que en los issues fundamentales Obama le gana por un chorro. Y ahora, con los videos en los que se comprueba enseguida los embustes que quiere meter de que no dijo lo que dijo pues está bien jo..
Otro problema es esos mismos medios de noticias 24/7 que necesitan rellenar espacios y discuten las cosas más estúpidas.

El Rata dijo...

Jeje, sí, lo malo de los noticieros 24/7 es que tienen que rellenar con basura, pero lo bueno es que están creando un gran acervo de evidencia con la cual atrapar a los políticos cuando años después empiecen a echar pa'trás.

Deberían hacer un programa de noticias estilo "Corssfire" llamado "This Is What You Said" (o quizás "Liar Liar, Pants On Fire") donde confronten a los políticos con lo que dijeron antes; sería divertidísimo, aunque sospecho que ninguno de los invitados asistiría. :-D

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata: y YouTube también.. ¡Tremenda idea la tuya! ¿Por qué no la sugieres a Olbermann en MSNBC? A lo mejor lo hace dentro de su programa Countdown. Debe estar buscando a lo mejor nuevo material para hacer algún cambio en el formato con "This is what you said"..jeje.. Le va a gustar, estoy segura..

El Rata dijo...

Jaja, sí, debería, y meterme a productor de televisión. Podría tener otra sección titulada "El Rata Presents" donde enseño algún video particularmente egregio de esa semana. Por ejemplo:

"Aquí vemos a Fox News llamándole 'baby mama' a la esposa del Senador Obama, lo cual es ofensivo por tantas razones que no alcanzan los número ordinales".

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata: eso estaría tremendo. Vi lo que dices en el show de Keith (ya lo tuteo de tanto que me gusta..jeje). Por eso no puedo ver Fox News...todo lo que tienen son ratas pero no de la clase buena..jeje

Powered By Blogger