miércoles, 7 de mayo de 2008

Reacción de una lectora a mi post sobre las drogas

Este comentario que me dejó Myrisa en el post anterior sobre las drogas ilegales merecía un lugar aparte por lo cual aquí lo publico para que sea más fácil leerlo. Estoy de acuerdo con todos y cada uno de sus planteamientos. Y con el tono en que los expresa. Comenta Myrisa:

Demasiados jóvenes han sido sacrificados en el altar del negocio de la droga en Puerto Rico. Pero hemos hecho poco. Esta es una sociedad que endroga a los niños que no aceptan la disciplina de un sistema escolar fracasado. Endroga a los jóvenes y adultos cuando su siquis no puede armonizarse con la disfuncionalidad social. Y que droga a los ancianos en los asilos y casas de cuido para que no molesten. ¿No son las farmaceúticas con su ejército de propagandistas, publicistas y técnicos de mercadeo los principales pushers de la droga? Me pregunto a quién le beneficia que continúe el trasiego de drogas ilegales. No es a las potenciales víctimas del crimen asociado a la adicción que constituyen la mayoría de los ciudadanos. Es a los dueños de la industria de la venta de drogas ilegales a gran escala: suplidores, financieros y acólitos beneficiados. Según hay narco policías y narco abogados, hay narco jueces y narco legisladores y narco banqueros...

No esperen que este gobierno indolente e insensible- que le envía facturas de $300 a ancianos que sobreviven con una miserable pensión del Seguro Social cuando la inflación en los alimentos es de 40%, se conduela y haga algo. Hoy día el norte de este gobierno es salvar su pellejo personal y partidista. Para todos los efectos en PR no hay gobierno ni administración de ley.

Siempre se justificarán con que la culpa de que no se haga nada es que el cuco del norte no nos deja. Que yo sepa en varias jurisdicciones de EEUU se ha descriminalizado la posesión de una cantidad de estupefacientes para uso personal. Y la medicalización de drogas se practica mediante programas de salud pública en otras. Este puede ser un buen ejercicio de la "soberanía" local que ahora dice defender el líder del PPD. En PR se llegó a medicalizar la droga mediante un programa federal que usaba metadona, pero el problema es que aquí no se toma ninguna iniciativa si no hay un programa federal que nos envíe fondos para repartir entre la partidocracia y sus contratistas. ¡Fondos federales para que los políticos puertoriqueños mandemos aquí!

Esa es la vocinglería sobadaranista de pacotilla que se escucha en los cuarteles de la desesperación colonialista. Y mientras continúa este carnaval de indecencia, ahora reforzado con un mínimo contingente de frustrados independentistas que inexplicablemente ceden su prestigio para alentar a un cadáver que resiste la tumba, el pueblo llora a sus hijos muertos, inmolados en la boca de un Moloch.


Estarán de acuerdo que valía la pena publicarlo aparte.

9 comentarios:

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Hola Gaby: Bienvenido a mi blog. Entré al tuyo pero veo que no tenemos nada en común. Ahora ni tenemos el canal de televisión argentino que nos permitía estar al tanto de todos los chismes de la farándula y los políticos. Por tanto, muchas cosas son de gente que no se conoce por estos lugares. Bueno, excepto por supuesto Luis Miguel y la Spears..
Como quiera, gracias por tu visita y me alegro que te haya gustado mi blog.

Myrisa dijo...

Ivonne, gracias por publicar mis comentarios de manera destacada. De mi parte puedes decirle a tus vecinos que muchos hemos sentido el sacrificio de Enid, si no con la misma intensidad de ellos como sus padres, sí en el mismo lugar del alma.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Myrisa: honor a quien honor merece..

No he visto a ninguno de los familiares de Enicita. En estos casos uno ni sabe qué decir pero cuando me encuentre alguno le diré eso que me dices porque es cierto. A nombre de ellos, gracias.

Ana dijo...

Inteligentes y sabias palabras de Myrisa!
Gracias por compartirlas!
Que el mundo sepa que acá no todos duermen.

Sensei Myriam dijo...

¿Es que querer que se haga algo es pedir demasiado?. ¿Es mucho pedir que usen el conocimiento que los títulos de famosas y prestigiosas universidades del exterior les deben haber conferido en favor de un buen gobierno?. Y en esto incluyo a todos los partidos políticos que nos sangran y chupan los recursos y para qué.Y si estudiaron aquí en no menos importantes universidades, ¿de qué nos sirve?. Los tenemos 'brutos/brutos'. Y 'educados/brutos'.
"Brutos" estos últimos por la deficiencia en la sensibilidad que demuestran para los problemas que Puerto Rico enfrenta todos los días. Se cansa uno - en este caso yo - de escucharlos por la radio hablando tanta sandez y el pais se nos cae encima. Estoy casi por decidir no oir más la radio por un tiempo para ver si me desintoxico un poco....

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Ana: yo pensé que está tan bien escrito que no debía dejarlo como comentario, pues a veces el que visita el blog no tiene tiempo ni interés en verlos todos. Me alegro estés de acuerdo.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Myriam: Es lo triste del caso, tanta gente que se supone sean inteligentes y preparados en el país.
Pero mira, es también leer la prensa que pone furioso a uno. Hoy por ejemplo leo que a los proveedores de servicios al DE no les pagan hace meses y en cambio el de Hacienda se la pasa yendo a programas de radio y tv a explicar el reembolso para convencer a la gente de que Hacienda trabaja super eficientemente. Cogiendo pon el Gobierno con lo del reembolso federal. Eso saca de quicio a cualquiera (menos a tantos que por estar en la nómina del Gobierno no hablan o hablan maravillas de todo lo que hace AAV).

gonzalez dijo...

Documental de dos horas: American Drug War: The Last White Hope.

(Reseña en IMDb)

Ivonne Acosta Lespier dijo...

González: gracias por el enlace. Empecé a verlo y obviamente por fin se saca afuera la terrible verdad. Me imagino que esos que hicieron el documental estarán bajo la mirilla del Homeland Security, la CIA y medio mundo.

Powered By Blogger