martes, 13 de mayo de 2008

Buena Fe

Apuesto a que esperaban algo relacionado al debate o a las primarias. Iba a escribir algo sobre esos asuntos pero me voy de viaje por una semana y pensé mejor dejarles este video musical. Me sirve para cambiar de tono y de tema.

El título es el nombre del grupo cubano que es una sensación y que no he oido mencionar en Puerto Rico. Lo componen dos jóvenes, Israel Rojas y Yoel Martínez. Son realmente únicos en su originalidad, creatividad, profundidad y calidad musical.

El video se titula “Quién es” de su album Presagios. Está grabado en un viaje de ellos a Europa. Hace pensar. Hay quien ha visto una respuesta al poema “La Muralla” de Nicolás Guillén. A ver qué creen ustedes.

Que lo disfruten.

12 comentarios:

Ana dijo...

Wao, buenísimo!
Gracias!
Muy feliz viaje!

C dijo...

De verdad que cantan bien bueno. Que tengas un buen viaje.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Ana: ¡qué bueno que te gustó, tu que eres tan sensible y creativa! Si no los habías escuchado no te pierdas uno que se titula "Nalgas" (lo tienen en YouTube) que es un homenaje al cine de Pedro Almodóvar y a la mujer. Es de lo más imaginativo y simpático que he visto en videos musicales! Iba a ponerlo pero se iban a escandalizar algunos..Míralo y me cuentas..

Ivonne Acosta Lespier dijo...

C: Si no los conocías puedes entrar a la página-web: www.buenafecuba.com

Gracias..

Unknown dijo...

Muy bueno! Buen viaje y regresa pronto para seguir leyendo!

Anónimo dijo...

Es buenísimo. No sabía ni que existían. Creo que hay un salto cualitativo con respecto a la música cubana de los sesenta, pero al mismo tiempo un salto intelectual muy interesante. Disfruta de tus vacaciones y si te dejas tentar por un ordenador en tu habitación, sabemos que es una simple cuestión de buena fe para no sufrir de la mordaza. Después de todo, un viaje por una semana es todo un desahogo.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

César: aprovecho el acceso a una PC para al menos contestar algunos comentarios. Me alegro lo disfrutaras y gracias por el respaldo.

Rey: ¡tremendo comentario! Gracias mil y ya mismo regreso para seguir mortificando a algunos..jeje

Arlene Griselle dijo...

MUY BUENO, LO VOY A BAJAR. THANKS

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Bienvenida, Griselle. Me alegro te gustara el grupo.

Titiabuela dijo...

Ivonne, gracias por llevar una crónica de las discusiones diarias en Puerto Rico.

Ana dijo...

Hola Ivonne!
Vi el video de "Nalgas". :)
Lo encontré excelente, bella la manera en que trata la admiración y pasión masculina por la naturaleza femenina.
En cuanto a quienes se escandalizan con la piel humana al desnudo, no debería ser en tiempos de información y constante exposición a temas relativos, pero sucede hasta entre gente joven.
Eso sí es escándalo.
Quizá por estar tan bombardeados de visuales puramente sexuales vs la falta de educación sexual y científica, la poca comunicación con nuestros hijos, y-o el fanatismo, cuesta tanto deshacernos del chip de la censura, y alimentar la capacidad de discernir entre lo que desconstruye y el arte.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Ana: ¡qué rico que viste "Nalgas"! Es tan creativo y visualmente atractivo, aparte de la monada de canción que lo tenía listo para poner en el post. Pero pensé luego en los "enfermitos" que pululan por la blogosfera y no quise tener que eliminar comentarios..ya te puedes imaginar a quienes me refiero (y no es a los del Ñame que no son nada de eso..).

Powered By Blogger