lunes, 10 de marzo de 2008

La guagua derrotó al tren..Puerto Rico ganó en las primarias

Las primarias de ayer domingo 9 de marzo fueron una sorpresa.

Yo esperaba, como muchos, que el resultado fuera bien distinto porque se decía que era imposible ganarle a la maquinaria del PNP, que los jóvenes y otros que respaldaban a Fortuño no eran de los que se movilizaban a votar en primarias y que Santini le aseguraba a San Juan. Fue todo lo contrario.

Fue sorpresa agradable ver a Pedro Rosselló aceptar muy temprano su derrota y felicitar a Luis Fortuño por encima de los abucheos de su fanaticada. Fue sorpresa agradable ver que los candidatos respaldados por Jorge Santini fueron derrotados.

Por fin tendremos más sanidad mental en el debate político y a lo mejor eso ayuda a que baje un poco la violencia generalizada en el país. La presencia de Pedro Rosselló genera tantos odios por un lado y fanatismo por otro que su ausencia va a ser un gran un alivio. Por eso digo que Puerto Rico ganó ayer en las primarias.

NOTA: Eliminé la foto para no seguir viendo esas caras cada vez que entro a mi blog..UGH..

4 comentarios:

solo joe dijo...

mmmm, vamos a ver, porque fortunho se quedo con los mismos que ya estaban...peor, reforzado con rivera schatz.

todo depende si fortunho tenga la capacidad de dirigir el PNP e imponer un estilo mas pacifico.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Es cierto lo que dices pero creo que los ánimos bajan con la salida de PRG, incluyendo en Rivera Schatz. Pero ya veremos.

Boricua en la Luna dijo...

Tremenda foto. La cara de Maga vale un millón, como dicen.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Yo creo que la cara fue en el momento en que Rosselló felicitó a Fortuño y dijo que el comité del PNP estaba a las órdenes del nuevo presidente del partido y la multitud empezó a abuchear..De hecho, ya Fortuño hizo de su propio comité la sede del PNP.

Powered By Blogger