viernes, 14 de marzo de 2008

El "plenazo de pueblo" es prematuro y contraproducente

Lo siento mucho, pero con todo lo que me alegra que por fin nos hayamos librado de Pedro Rosselló, no puedo estar de acuerdo con la actividad del llamado “Entierro de Rosse-yo”. El amigo Papo Coss nos invita hoy a “traer sus congas, tambores, pleneras y güiros para formar un plenazo y celebrar que por fin salimos de una persona que tan obstinadamente se dedicó a dividir nuestro pueblo y hacerle tanto daño. La apabullante derrota electoral de Rosselló en las primarias del PNP tiene que ser objeto de una gran celebración, para que nunca queden dudas que el pueblo unido puede más que las estructuras partidistas y la ambición personal de un caudillo”, continuó Coss.

Lo único que logra es provocar a los fanáticos del derrotado líder de la Palma. En efecto, Félix Plaud ya citó a lo que llamó una “contra protesta a la burla que pretenden hacer trabajadores de la cultura”.

Además, ¿podemos celebrar cuando los rossellistas están vivitos y coleando en la Legislatura en posiciones de poder? ¿No es mejor esperar a ver qué ocurre en noviembre?

20 comentarios:

Sensei Myriam dijo...

Continua de una u otra forma el tribalismo en nuestra isla. ¿Cuándo entenderemos que somos todos puertorriqueños y que la nación es má importante y relevante que los detalles y circunstancias que la rodean?. Yo quería que se fuera. Pero, ¿qué hay que celebrar cuando aún seguimos cada uno en su propia dirección y no sabemos trabajar o hallar consenso?... Nos falta mucho por crecer...mcr

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Uf, qué bien que hay alguien que piensa como yo. Tienes razón en que nos falta por crecer pero no se puede perder la fe. Hubo mucho adelanto en estas primarias. Lo que me parece bien inmaduro es esa "celebración".

Prometeo dijo...

¿Celebración? Todavía Anibal está al poder y si pierde en noviembre vendría Fortuño (a menos que Puerto Rico piense y vote por el PIP).

De hecho Ivonne voy a comenzar a escribir una serie de árticulos sobre los blogs. Voy a escribir del tuyo primero. Éxito.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Ea rayos, no me asustes con eso de escribir sobre mi blog..je..

El Rata dijo...

Jeje, esto es prueba fehaciente de que en Puerto Rico cualquier excusa es buena para "traer congas, tambores, pleneras y güiros para formar un plenazo".

Ya verás cómo forman la contra-celebración con todos esos instrumentos y quizás alguna orquesta invitada. :-)

Hum... esto me güele a ñamazo... ;-)

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Fíjate que yo iba a poner eso mismo al comienzo de mi post pero luego lo descarté por algo más serio..je..

Myrisa dijo...

Hasta el título de trabajadores de la cultura es ridículo. ¿Por qué no mejor usar su prestigio para pedirle públicamente al gobierno (el que sea)que dé mejor uso a sus recursos y presupuesto para la actividad cultural, para que mejore la calidad de la oferta de las instituciones culturales: ICP, museos, TV y radio públicos, etc, que están queda'os en los 60s?

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Myrisa, das en el clavo como siempre.

El Rata dijo...

Ivonne, afortunadamente eso de descartar un comentario por uno más serio no es un dilema que tenga que enfrentar a menudo. :-D

Pero ya que lo mencionaste, en serio diría que es más bien un ejemplo de cómo en Puerto Rico se malgastan energías en cosas superfluas y poco trascendentales (como son, casi por definición, las politiquerías), cuando carecemos de esas mismas energías cuando se trata de intentar de mejorar la calidad de las cosas (ya sean cosas que nutren el alma como la oferta cultural del Gobierno que mencionó Myrisa, como cosas mundanas y pragmáticas como la calidad de las carreteras o del servicio que el Gobierno le da al público).

Ya, me fui en un viaje. Por eso mejor me quedo con mis comentarios poco serios. :-)

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Shh..que nadie se entere, el Rata se puso serio..jeje..

Prometeo dijo...

Voy a enmarcar el comentario de El Rata, esto es algo histórico.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Dito, no le dañen la reputación..jaja..

El Rata dijo...

Jeje, me chavé: ahora tendré que escribir una historia bien cruel y/o hereje para resarcir el daño. ;-)

solo joe dijo...

lo encuentro todo muy bien y con buen sentido de humor. creo que estan exagerando la nota y dandole mucha importancia a una celebracion de una parte del pueblo.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Pues te voy a sugerir un tema medio hereje: ¿qué tal sacarle punta a la lista de "nuevos" pecados de la Iglesia Católica? jeje..

Ivonne Acosta Lespier dijo...

La sugerencia era para el Rata. En cuanto a Joe, es cierto que en este país cualquier excusa es buena para un bembé pero en este caso insisto que fue prematuro el entierro. Es meramente mi opinión..

El Rata dijo...

Ivonne, en cuanto a lo de los nuevos pecados de la Iglesia Católica, hace un tiempo publicamos algo parecido sobres los Diez Mandamientos del Chofer... pero le echaré un vistazo a ver. :-D

Y sobre lo del "Entierro de Rosse-Yo", aquí está la historia de hoy lunes de El Ñame. :-D

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata, acabo de leer el post (¡buenísimo!) y puse un comentario. Del otro no me acordaba pero también está tremendo..

El Rata dijo...

¡Gracias! Incidentalmente, El Cangrimán sacó sus espuelas de católico frustrado en la historia de hoy de El Ñame y trató el tema de los "nuevos pecados" según la Iglesia Católica que me habías mencionado. :-D

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Acabo de leerlo esta mañana y me pareció buenísimo. Se lo dices.

Powered By Blogger