viernes, 7 de diciembre de 2007

Puerto Rico: más talento por kilómetro cuadrado que ningún otro país

Esa aseveración la escuché decir a Ángel Collado Schwarz esta mañana (en el programa de Rubén Sánchez por WKAQ) y me dio el pie forzado para cambiar el tema a uno positivo en mi blog. Es que Ángel tiene razón, el talento de los puertorriqueños ha sido y sigue siendo abundante y sorprendente en todas las manifestaciones de la cultura.

Da gusto escuchar a este hombre, que es millonario y podría ir a vivir en cualquier país del primer mundo, codeándose de personalidades tales como Daniel Barenboim, por mencionar uno de sus muchos amigos famosos. Sin embargo, Ángel Collado escoge vivir en Puerto Rico, es boricua de corazón y lo que transmite es orgullo en todas las manifestaciones de nuestra cultura. Y lo transmite, con argumentos serios y convincentes, por todos lados y en todos los lugares: en Madrid, en Guadalajara, en Nueva York, Cuba y la República Dominicana. Se ha convertido en nuestro mejor embajador. En esta semana acaba de presentar el tercero de los hermosos libros de Voces de la Cultura que para él constituye el más importante de la trilogía porque nos da una dimensión internacional.

Así lo expresa en el prólogo nada menos que Carlos Fuentes:

“Aquí está el gran espejo, vidrio de sol y tormentas,de la pintura y la música,
el cine y el teatro, la política y el deporte, la historia y la arquitectura,
desbordando el marco de una isla para abarcar,
con su generosidad creativa, a Iberoamérica y al mundo”.

¡Generosidad creativa! Nunca habíamos recibido ese cumplido y viniendo de uno de los mejores escritores del mundo entero, no hay más remedio que inflarse uno de orgullo.

Una vez más, gracias Ángel, por ayudarnos a ver--sobre todo en estas fechas de reunión familiar-- la cara linda de nuestro país: su cultura.

4 comentarios:

prensadisidentepr.blogspot.com dijo...

El propio comentario revela el complejo indepen-colonialista. "Este hombre es millonario Sin embargo, escoge vivir en Puerto Rico, es boricua de corazón y lo que transmite es orgullo en todas las manifestaciones de nuestra cultura".

En otras palabras a este señor le gusta el estiércol. Ay bendito que bueno es que prefiere vivir con nosotros en el estiércol, y eso que el tiene opciones y podría salir del estiércol yo no. Eso me hace sentir bien ya que yo que no soy millonaria tengo que vivir en el estiércol. Yo no tengo mas posibilidades tengo que quedarme en el mierder....pq soy puertorriqueña. UAHHHHHh, voy a llorar de pena, y la próxima vez que vea a este señor lo voy a besar por ser tan bueno y no irse de la isla del estiércol que todos tenemos que soportar. Por favor voten por Rosello ya quiero ver que van a hacer estos Passalaqua, David Noriegas, univision, Wapa TV, Ivonne Acosta, Ronny Jarabo, Ojeda, Inés Quiles de la vida que quieren Colonia pa rato, creo que convulsaran. Me resulta jocoso las actitudes de personas que supuestamente quieren lo mejor para PR sean los que no quieren que madure políticamente. Respeto a los independentistas como también respeto a los Estadistas. A los independentistas que no son antiamericanos, ni anti nadie. A los estadistas que quieren la libertad, a través de la igualdad de los estados. Pero no puedo encontrar la manera de respetar los
Colonialistas. Vividores....


Saludos,

Prensadisidentepr.blogspot.com
prensadisidentepr@gmail.com

Ivonne Acosta Lespier dijo...

A quien quiera que sea el amargado que me comenta: no estás obligado a leer lo que publico. No lo hago para complacer a nadie. En la forma que te expresas realmente no me interesa conversar con gente como tú. La vida es muy corta.

prensadisidentepr.blogspot.com dijo...

Disculpe la demora...solo unos cuantos meses..... no? Mi profesion no me permite hacer lo que me gusta abiertamente.. el escribir, comentar, diferir, argumentar, en fin.... vivir. Creo que ambos tenemos razon. Siempre es mejor reflexionar antes de comentar en base al impulso adrenalinico...estoy inventando palabras....hmmmm. Creo que ambos aprendimos algo. Mis disculpas si el mensaje no llego respetuosamente...no es mi metodo, fue un error.

Un cordial saludo,

????

Sorry pero es que mi trabajo no me permite dejar saber mis creencias, aunque creo que no pasa de este aNo que me quito la careta. En esta etapa de mi vida no es conveniente, pero nunca hago lo conveniente asi que ya veremos. Espero poder actualizar mi blog mas frecuentemente. Estare pendiente al suyo mientras el tiempo lo permita.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

prensadisidente: No esperaba que me visitaras nuevamente pero lo interpreto como contestación a mi comentario en tu blog.
Tus varios comentarios los leí mientras estaba fuera de Puerto Rico y la verdad que me cayeron bien mal. El que me dejaste en este post en particular lo encontré insultante.
Pero peor fue que escribieras un post con el título de "Ivonne Acosta Lespier colonizada" porque se ha quedado en Internet y lo encuentra todo el que busque mi nombre. ¿Cómo se perdona algo así?

Como quiera, acepto tus disculpas y espero que la comunicación siga sin más insultos innecesarios.

Powered By Blogger