viernes, 24 de septiembre de 2010

"Jaque mate" del Secretario del DE a prohibición del ajedrez

En un “about-face” acelerado pero confuso, el recién confirmado Secretario del Departamento de Educación Jesús Rivera Sánchez dijo ayer mismo que no era cierto lo de la probibición del ajedrez en las escuelas públicas. Al hacerlo, hizo evidente que no está al tanto de lo que ocurre en la agencia que intenta dirigir.

La reacción de los de UNETE, que hicieron la denuncia basándose en documentos y funcionarios de la propia agencia, fue de "cautela" porque esperan a ver por escrito lo que dice el Secretario. No los culpo con tanta mentira que se dice en este Gobierno diariamente. Por su parte el bibliotecario Virgilio Vázquez, quien ha apoyado por más de diez años a los estudiantes que participan en diversas competencias de ajedrez, dijo que no le sorprende que el DE se haya retractado de su intención ante una opinión pública a favor del ajedrez en las escuelas.

Por mi parte, me uno a lo que dice Nelson Gabriel Berríos en su blog de que:

Si a algo hay que darle jaque mate es a la burocracia, a la politiquería en la agencia, a los asesores sobrepagados y acabar de diseñar una estrategia concertada para que resurja la esperanza en la educación pública boricua. Se juega el futuro de nuestros niños, de nuestro país, en este triste tablero de ajedrez educativo que hoy miramos con consternación.

Yo tengo varios reyes a quienes quisiera darles jaque mate. Me imagino que ustedes también.

7 comentarios:

Reggie dijo...

Pues vamos a ver si el jaque mate comienza. Ya me cuentan que la contralora tomo conocimiento de la situacion con las oficinas cerradas y el consultorcito que tan noblemente se sacrifica al dejar su alcazar megamagnificentelistocoespiralidoso neoyorquino para venir a Puerto Rico.
Y yo que pensaba que ya lo habia visto todo; ingenuo de mi Ivonne. Un abrazo.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Reggie: Me pasa lo mismo, creía haberlo visto todo pero cada día hay algo que deja a una con la boca abierta y con la rabia encendía.
Oye..qué buena palabrota te ha salido á la soundofmusic..jeje

Prometeo dijo...

Ese "reverzaso" del secretario es ficticio. Lanzaron el Manual de Normas que regula las competencias sin incluir el ajedrez. La presión popular lo hizo virar. Esa movida era otra más en la serie de errores que esta administracion ha cometido tratando de dirigir el Departamento con los pies. Pero, ¿que se puede esperar? el que dirige realmente el Departamento de Educación no tiene ni bachillerato.

Adelante y éxito.

Cangriman dijo...

Como le dije a El Rata ayer... "Mano, si nosotros tratáramos, no podríamos inventarnos algo así".

Y que prohibir el ajedrez por ser una actividad sedentaria... Sé que el miedo de que los niños acaben siendo una inmensa bola de grasa inútil como es Carlos Chardón es grande... ¡pero por favor! :-P

Sigo insistiendo que hay una conspiración para sacar a El Ñame de circulación.

Saludos... sé que he estado perdío. :-)

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: Lo lindo es que el Secretario recién confirmado dice que el individuo ese lo hace mejor que alguien con más preparación. ¡Qué gran forma de decirle a los estudiantes que no vale la pena estudiar!

Cangrimán: Sí, tanto tiempo pero nunca es tarde si el comentario es bueno..jeje Estoy totalmente de acuerdo en que lo que se quiere es sacar a El Ñame de circulación..

Elco Lao dijo...

Ivonne:

Encontré una excepción a la regla y publiqué un juego de ajedrez que engorda. Tiene fichas comibles de chocolate negro y blanco…

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Elco: Te dejé un comentario en tu blog y me dejaste con antojos de comer bizcocho...jeje

Powered By Blogger