martes, 28 de septiembre de 2010

Salvajismo en la carretera en Puerto Rico

Esta mañana unas vecinas me contaron que cuando intentaban entrar al Banco Popular de la Barbosa tuvieron que esperar horas en lo que abría la sucursal porque las empleadas no habían podido llegar. Estaban, como miles de personas, atrapadas en un enorme tapón provocado por la muerte de un peatón en la Baldorioty de Castro. Pero lo terrible es que según ellas el tapón fue porque al pobre infeliz lo habían desmembrado luego de que le pasaran por encima todos los automóviles que iban hacia San Juan desde Carolina. Me quedé espantada.

Es la segunda vez que este salvajismo ocurre porque hace poco fue en el Túnel de Minillas. Uno piensa que algunos crímenes que espantan son producto del consumo de drogas o de alcohol por parte del que los comete. Pero, ¿cómo es posible que cientos de conductores en tempranas horas de la mañana sigan adelante cuando sienten que algo ha sido impactado por las gomas de su automóvil? ¿Cuántos de esos conductores son cristianos o cristianas? De verdad que estamos bien mal en este país.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Primero, ¿cómo uno se detiene en un expreso? Yo ni me atrevería por lo peligroso que es, ni el el paseo (lo cual la Baldorioty no tiene en varios tramos) uno está seguro. Además, con la cantidad de hoyos y desniveles que tiene la Baldorioty, no me extrañaría que algunos ni cuenta se hayan dado.
Y segundo, ¿que tiene que ver si son cristianos? Es como si esa identificación los clasificara como seres superiores o más éticos que los demás...

Ivonne Acosta Lespier dijo...

ljvillanueva: Puede que tengas razón y por eso mismo va a ser la mejor forma de disponer de un cuerpo porque bastará tirarlo en el expreso y no quedará parte alguna reconocible.
En cuanto a lo de cristianos lo dije en son de burla porque bastantes hay que se creen mejor que nadie y meten la cuchara en dondequiera. Pero me dejé llevar por el impacto de la noticia y no fui clara en mis palabras. Gracias por comentar.

Sings-With-Spirits dijo...

Desgraciadamente pasa mas frecuentemente de lo que piensas. Parece casi un rito anual que alguien es atropellado y despedazado como un perro. Más triste aun es que la mayoría de las veces, si o reportan, es un solo párrafo en una pagina de atrás en el periódico; si no causa inconveniencia y tapón no amerita mención en la prensa mayor.

Prometeo dijo...

Cuando escuché a noticia se me revolcó el estómago pero como dice ljvillanueva cuando se viaja a cierta velocidad es probable que muchos no se hayan dado cuenta. Es lamentable cuando estas cosas pasan. Una verdadera catástrofe. Creo que leí en algún lugar que el causante de accidente se había entregado.


Adelante y éxito.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Sings-With-Spirits: Pues hoy salió en la prensa precisamente porque ocasionó un monumental tapón. En las fotos se ven pedazos humanos en la carretera..

Prometeo: Es cierto que el que le dio al peatón sintió tal espanto que fue a informarlo. Al menos alguien con conciencia.

Kofla Olivieri dijo...

Hace tres años yo manejaba a las 3:00 am de camino a Mayaguez. En la carretera numero 2, entre Quebradillas e Isabela un carro habia arrollado a alguien.

Parece que otros autos ya le habian pasado por encima tambien (el cuerpo estaba descuartizado) porque habia como cinco sabanas blancas en el medio de la carretera.

Si yo hubiera pasado por alli antes que la policia llegara es posible que yo le hubiera pasado por encima tambien. No habia luz y el area es uno que se maneja a bastante velocidad.

Triste la noticia porque es una muerte muy violenta.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Kofla: En ese caso que cuentas al menos las partes del cadáver se cubrieron con sábanas para que no lo siguieran aplastando. Un gesto de respeto a una vida humana.
Pero supongo que tienes razón, como también señala ljvillanueva que es algo casi inevitable. Triste final..

Manolo Matos dijo...

En verdad que la cosa está bien jo... no solo en PR s o en el mundo. Lo que si me causa curiosidad es que la gente asocia el ser cristiano (o religioso) con ser una buena persona. Se ve que nos hemos creído el cuento de las iglesias...

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Manolo: Admito que no me expresé bien en lo del cristianismo. Quise ser sarcástica porque a veces pienso que son peores (los fundamentistas sobre todo) que los no cristianos. Gracias por comentar.

Powered By Blogger