sábado, 5 de mayo de 2012

Surrealista experiencia escuchando la radio en mi carro ayer viernes en la tarde lluviosa

Ayer viernes regresaba de Gurabo a las 5 y pico de la tarde y por la lluvia me encontré en un tapón terrible que usualmente no encuentro a esa hora hacia San Juan. Puse la radio para ver qué decían sobre el clima y me encontré el programa de Luis Dávila Colón en WKAQ. Fue surrealista la experiencia. Dávila Colón con su usual objetividad entrevistaba a Pedro Roselló y hablaban del “fraude electoral” que ocurrió de acuerdo al ex gobernador en el 2004 cuando le “robaron las elecciones”. Mi memoria dio rewind de inmediato y no podía entender de qué rayos hablaban. Entonces recordé que PRG perdió la primaria para la gobernación siendo derrotado por su propio partido antes de las elecciones. Me dieron ganas de llamar en ese momento pero en medio del tapón y la lluvia estaba peligroso. Seguí escuchando sin creer mis propios oidos porque entonces Dávila Colón a quien se le notaba la adoración que le tiene a su amigo, le insiste que Roselló no debería haber dejado que aquello quedara impune, que el PNP había padecido una persecución y una segunda “mordaza” (perdónelo don Pedro) por años-de parte principalmente de las empresas Ferré-Rangel-, que había que hacer algo para evitar todo eso. Roselló dijo que aunque “no le gusta mirar al pasado” (yo pensé que porque se arrepentía del robo y la corrupción bajo su gobierno) tuvo que sacar esa historia en su libro (que ayer mismo presentó en el Museo de Arte). Me dieron ganas de nuevo de llamar para preguntarle al entrevistador quiénes han estado desde el 2004 en el poder en Puerto Rico en la Legislatura y luego en 2008 desde todos los lugares. Pero en eso para calmarme cambié de estación para encontrarme con el lado opuesto de la luna: Radio Isla.

En Fuego Cruzado entrevistaban nada menos que a Juan Rosario, uno de los dos candidatos de los consumidores a la Junta de Gobierno de la AEE. Era como estar en dos países distintos con significados diferentes para las mismas palabras: escándalo, fraude, persecución, corrupción. Rosario hizo un recuento de lo que acaba de ocurrir en esa elección en la cual muchos teníamos la esperanza e hicimos campaña para elegir por vez primera gente que nos represente como Rosario y Agustín Irizarry. Lo que contó es verdaderamente espeluznante: un FRAUDE de proporciones gigantescas, insólitas, más increíble que el que acaba de perpetrarse en Guaynabo durante las primarias del PNP.

Acabando de escuchar a Roselló hablar de “fraude electoral” cuando de lo que se trató fue de que perdió una primaria en su propio partido y enterarme del FRAUDE monumental perpetrado en DACO en la elección a la Junta de Gobierno de la AEE me ha dejado pensando que pronto muchas palabras van a perder el significado. Ya nadie va a prestar atención cuando se hable de: fraude, escándalo, persecución o corrupción. ¿Será un plan intencional de los propios penepés que ahora inclusive quieren definir ellos lo que es “ser puertorriqueño? Pero esos son otros veinte pesos..

11 comentarios:

Elco Lao dijo...

Ivonne:

No p;odemos negar el rol del PNP en el actual bollete gubernamental...

Pero, la Metrópoli tiene la mayor parte de la responsabilidad por sostener todavía, a estas alturas de la historia, un régimen COLONIAL.

Es decir, el PNP sigue el libreto de USA, y cuando apriete demasiado, acomodará de nuevo al PPD para que tengan a los Silva Puras de la vida para dirigirse a Wall Street de manera que puedan leerle el oráculo...

Fíjate, lo escribí sin pensar en el "doble sentido" lo del "oráculo" de Silva Puras, pero, lo dejo porque sin querer dije lo que debía...

Así le escribía a una persona en la red:

Existe una agenda mediática EN TODO PUERTO RICO que sigue un LIBRETO COMÚN que trata de dirigir al pueblo hacia la ignorancia política, donde el verdadero dueño del kiosko se esconde mientras se nos narra una historia sin sentido común, donde cada "comunicador" mediático trata de encerrar a sectores en distintos "cerca'os" políticos y así distraernos con peleas en las que jamás confrontaremos a ESOS verdaderos dueños del kiosko.

En este drama político mediático, se le asignan líneas a personajes que harán de populares, otros de estadistas, otros de independentistas, otros de líderes sindicales...

...y añadi:

¿Qué tal si a la hora de desmenuzar nuestra interpretación de lo que ocurre en Puerto Rico, en vez de tomar lo ocurrido ante nuestros ojos como eventos "reales", los observamos con el lente de la dramaturgia, como el que lee una obra de teatro, y luego asiste a una sala para contemplar las ACTUACIONES en las tablas...?

Muchas veces, o la mayoría de las veces, interpreto lo que pasa en Puerto Rico como un MAL LIBRETO DE LOS GRINGOS para justificar su poder sobre la actual NARCO-COLONIA.

Muchos se joden elucubrando el porqué Thomas Rivera Shit dijo esto o lo otro, o el porqué Alejandro dijo lo contrario o lo mismo, o el porqué ahora Bathia es el SIETE MACHOS de la guerra anti-penepé, o el porqué Rubén Berrios le escribió al PNP aquella pregunta plebiscitaria de si queremos o no queremos ser esclavos de la COLONIA, o el porqué el MUS dijera que combatiría el bipartidismo del PNP y el PPD, pero ahora quiere votar por candidatos del PPD en Caguas y en San Juan... LA LISTA ES LARGA como para escribir una interminable y gringa "soap"...

Desde Gringolandia nos escriben este melodrama político para que los puertorriqueños se distraigan con un inmediato enemigo y se olvide que existe, mar afuera, el gran enemigo, EL QUE PENSÓ LA COLONIA...

Prometeo dijo...

Dávila Colón es el profeta de Roselló. Yo quería esuchar el programa ese día porque dijeron que iba a dar detalles del acuerdo al que llegó con los Ferré Rangel en la corte que quedó sellado para que la gente no supiera.

Adelante y éxito.

antigonum cajan dijo...

Juan Rosario fumaba yerba en mi casa de Savarona (1970-1977), junto al hoy convicto por pedofilia Luis Aviles i Fernando Monteverde pero hace meses, al verle con su ropita de topeka, barba de atomico de alcoholado, en PLAZA i preguntarle como le iba, replico: Sobreviviendo, el muy cabron despues de tres decadas sin verle.

Pablo Marcano es otro. Con el exconvicto federal a quien le escribi mientras enjaulado en Ottisville aprendia a pintar con Carlos Irizarry, enviandole unas fotos del ultimo field nuestro en la Gautier Benitez de Caguas, muestra igual amnesia e ingratitud.

Norberto Gonzalez, el de las librerias tambien esta contaminado con esa plaga despreciable de la ingratitud. Tambien olvido junto a los primeros dos, los tiempos en que fundamos la primera cooperativa librera en Cayey...Que le parece?

Eso es Puerto Rico. Por eso el nuevo registro es pertinente.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Elco: No quiero provocar tu coraje pero tengo que diferir de tu planteamiento. A mí no me resuelve mi rabia, mi indignación o frustración con los desmadres que han ocasionado los penepés y sus acólitos el pensar en que es culpa de los gringos. No me vale de nada ese mantra o letanía para sentirme mejor. Tampoco veo como nos ayuda a resolver los problemas diarios que sí, parten de la colonia, pero hay que bregar con ellos y no refugiarse en que no se puede hacer nada porque somos colonia.

En gran medida me motiva escribir para no sentirme que soy parte de la mayoría silente, al menos intento hacer algo dentro de mis posibilidades que ya no incluyen irme a la guerrilla que de todas formas no existe.

Prometeo: No llegué a escucharles hablar sobre ese acuerdo y no voy a comprar el libro así que si averiguas me cuentas, está interesante el asunto.

Antigonum: Hay gente que prefiere que no le hagan favores para no tener que agradecerlos, es bien común. En cuanto a lo de fumar yerba..ya es parte del pasado de tantos que no aporta nada señalarlo.
Gracias por comentar.

Elco Lao dijo...

Ivonne:

Se puede mascar chicle y caminar a la vez…

Desde el principio aclaré que “No podemos negar el rol del PNP en el actual bollete gubernamental”…

Pero, llevamos más de 100 años en la COLONIA resolviendo los problemas “inmediatos”…

Pensar en el asunto COLONIAL no es sinónimo de rechazo al problema que nos da AHORA en la cara, y para eso cada cual hace una lucha en su pequeño mundo, que si lo vemos de otra forma: somos, en cada una de nuestras luchas, una GUERRILLA ACTIVA.

Lo que pasa es que esas “guerrillas” no se organizan necesariamente con fusiles o balas.

¿Dónde están los POPULARES en esta crisis…? Al principio de ESTE cuatrienio llamaron a sus huestes a DORMIR EN LA HAMACA como CASTIGO por no haber votado por el PPD. Ese fue el llamado de un PPD que AHORA pide que nos vaciémos en sus urnas. A la misma vez, mientras no salen a un piquete para protestar, llaman a la izquierda para que le protestemos al PNP de Fortuño, para que seamos la voz de la protesta, para que cojamos los macetazos que saldrán en las fotos de la prensa y que usarán en su campaña política para presentarse como ÚNICA alternativa electoral. Para que la izquierda siga en su rol de CARNE DE CAÑÓN.

Ese PPD es el que predica constantemente que lo que pasamos con el PNP de Fortuño no tiene NADA que ver con el asunto COLONIAL…

Por eso, ME ESPANTA que la izquierda le tome prestado al PPD ese discurso de que existe posibilidad de salir de una dictadura de un partido como el PNP (que antes fue dictadura del PPD), para entonces aliviarnos de sus desmanes y tener un período de “paz”. Ese JUEGO es una MENTIRA y la izquierda no debe caer en ese LIBRETO de la Metrópoli.

Una cosa es que yo rehuya a la lucha contra los desmanes del PNP y otra que me coma el cuento que al votar por el PPD me libraré de la “dictadura”.

A mí me procesó el gobierno de Aníbal y siguió la canallada con el gobierno de Fortuño, hasta el día de hoy, y es por eso que no distingo un mal del otro. He observado cómo líderes sindicales, de una organización y otra, me han tirado a joder, bajo Aníbal y bajo Fortuño. Mientras ahora unas organizaciones sindicales llaman a organizarse contra Fortuño, sus delegados IMPULSAN LOS PUESTOS ADMINISTRATIVOS DE PERSONAS MIEMBROS DEL PNP… Igual que los sindicatos “opuestos”…

Con la boca dicen un discurso, mientras en la práctica le pegan la puñalada a los que estamos en la primera fila de la combatividad contra TODAS las injusticias. Y mientras más profundo uno se mete en este asunto de contradicciones, descubre que existe un elemento común: EL NARCOTRÁFICO…

O sea, ponemos nuestra lucha a merced de los capos de la droga que MILITAN EN VARIAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS, SINDICALES, RELIGIOSAS, y la lista es laaarga…

Por eso llamo a este estado la NARCO-COLONIA.

ESE es el problema de LA DICTADURA, la de los GATILLEROS…

Y el independentismo ya no puede dejar de ignorar la INFILTRACIÓN de estos elementos del narco EN TODAS LAS INSTITUCIONES SOCIALES, hasta en la izquierda…

¿Por qué crees que he tenido que asumir un seudónimo…?

En este sentido, el gobierno de USA, de la Metrópoli, es el gran responsable de esta situación del “Imperio de la Mafia” en Puerto Rico.

Un texto que explica muy bien este asunto desde el contexto histórico, desde su origen, es el libro del Profesor Luis A. López Rojas: “La mafia en Puerto Rico: Las caras ocultas del desarrollo”

http://libreriaisla.com/mm5/merchant.mvc?Screen=PROD&Store_Code=LI&Product_Code=1932271325&Category_Code=luislopezrojas

No me molesto con tu respuesta… Sólo me incomoda escuchar desde el discurso de la izquierda, la repetición del ánimo REFORMISTA que es la plaga que nos ha dejado moribundos en la COLONIA…

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Elco: ¿Qué puedo decirte? Tienes razón en casi todo y entiendo tu situación. Definitivamente somos una Narco-colonia y a veces me deprimo pensando que ya no tenemos remedio. Por eso intervengo en lo que me provoca, para sentirme que hago algo y no sentir culpa por quedarme callada. Todos los días empiezo a escribir algo y lo dejo porque surge algo nuevo peor que lo que me provocó a escribir. Entretanto hay que seguir viviendo, sobreviviendo más bien..

Elco Lao dijo...

A veces me siento como si estuviese en un escenario de GUERRA, al que no podré sobrevivir pensando que quizás unapróximas generaciones podrán terminar en la PAZ. Pero, cuando miro a Colombia y su interminable guerra, me pregunto si este bollete tendrá un feliz final, porque, segun Sun Tzu, en las guerras prolongadas, aún cuando uno logre la victoria, el costo mostrará pérdidas irreparables...

Kofla Olivieri dijo...

(Ivonne dijo: Todos los días empiezo a escribir algo y lo dejo porque surge algo nuevo peor que lo que me provocó a escribir.)

Por esa misma razon no he escrito nada en mi blog, es deprimente lo que esta esta pasando.

Este fin de semana me anime un pococ y pense en escribir una parodia de lo que ocurriria si el pueblo se levantara en protesta y ocurriera una guerra civil en la isla.

NINJA ZX-14 MotoVlog

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Elco: La interminable guerra de Colombia comenzó con el asesinato del candidato que el pueblo respaldaba para la presidencia en 1948. La nuestra es peor porque no está identificada como guerra aunque hay víctimas y victimarios. Como en toda guerra hay quienes se benefician y siempre son los mismos.

Kofla: Yo me he fijado que muchos han dejado de escribir y pensé que era por la misma razón. No da tiempo a reaccionar de lo rápido que viene el siguiente golpe.

la radioescucha dijo...

Doña Ivonne, yo también escuché la entrevista. Pero le aclaro que al fraude que se referían era la elección del 2004 que ganó AAV. Para LDC y sus secuaces, AAV es un gobernador ilegítimo. Que el Tribunal Supremo le robó las elecciones a Rosselló. Que Hernández Dentron interrumpió un viaje para venir a ver el caso y negarle la gobernación a Rosselló. Esa es una de las razones por la que se hace la investigación a FHD, se la quieren vengar.

Para nada dicen que el Tribunal en Boston confirmó la sentencia.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

la radioescucha: Fíjate que luego de publicar la entrada averigué que es el asunto de los Pivasos así que tienes toda la razón. Gracias mil por comentar y aclarar el asunto.

Powered By Blogger