martes, 15 de mayo de 2012

Lo sucedido en la vista en el Tribunal de Hato Rey

(Continuación de la entrada de ayer lunes)

Decidí acudir hoy al Tribunal de Hato Rey puesto que me queda cerca de donde vivo, no tenía excusas. Iba para solidarizarme con los dos candidatos a representantes de los consumidores en la Junta de la Autoridad de Energía Eléctrica en su lucha porque se resuelva su elección, que parecía haber sido escamoteada por los directores de DACO y de la AEE.

La vista comenzó a las 10 y terminó diez minutos después. El resultado: se declaró inconsecuente el interdicto que los dos candidatos presentaron para detener el conteo de votos de parte del personal de la AEE. La razón: el conteo siguió y sigue hasta hoy.

Le pregunté a Juan Rosario la razón por la cual hacían eso y dijo que aparte de que el recurso no procedía porque el conteo siguió, como quiera, con todo y las urnas que abrieron, ellos dos van ganando la elección. Pregunté si ya se podía cantar victoria y me dijo que con este gobierno nunca se sabe lo que pueden sacarse de la manga.

Con todo y eso ambos están seguros de una cosa: van a seguir investigando el fraude cometido y lo van a llevar ante los tribunales.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola no entiendo lo que paso con esta eleccion.
no se supone que llegara la papeleta por correo???
mil gracias por informarnos

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Anónimo: Es largo de contar y ya publiqué otras entradas sobre el asunto, la más reciente el pasado lunes si quieres buscarla.
Pero no, entre las pocavergüenzas que hicieron los de la AEE es que no enviaron a mucha gente la papeleta por correo. Con todo y eso los dos representantes parece que han salido electos. Veremos a ver si no se inventan otro chanchullo.

antigonum cajan dijo...

Si hubiese cordura, razon colectiva, el voto de castigo como se le conoce seria entregado en masa al MUS, que pipiolo ya fui...i conocer de que pata cojear.

Puerto Rico necesita administradores, si son honestos, con el compromiso que reuquiere cualquier actividad, mejor.

Reggie dijo...

En mi maliciosoyespueliaoqueestajartodetantapocaverguenzayquenosechupaeldedistica opinion DACO y la maquinaria gubernamental hacen lo imposible por robarse esta eleccion debido a que hay escandalos de proporcion gigantesca aqui. Sindicos ineptos que no pueden ni proveer una definicion de lo que es un kilovatio (como un ninio de octavo grado ya puede hacerlo), compra de bunker c y gasolina a sobreprecio a contribuyentes a campanias politicas (porque dentro del sobrepago se devuelve algo, la contribucion politica), miembros de la junta que poseen conflicto de interes, sesiones de junta para cuadrar despilfarros con el ajuste por combustible, bonos por falta de produccion,en fin, que mi lista es enorme. El MUS en mi opinion es el partido con los mejores candidatos, sobre todo para municipios como cabo rojo donde postulan al Dr Nestor Ruiz, y la gobernacion. Otra cosa importante del Mus, es su maxima de adecentar el gobierno y promover la soberania.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Antigonum y Reggie: el problema con el MUS es que podrá a lo mejor lograr que ganen algunos candidatos locales y Tato tiene buena oportunidad. Pero a nivel isla lo que harán será dividir el voto y saldrán de nuevo los sinvergüenzas que nos gobiernan. Es un callejón sin salida..

Powered By Blogger