lunes, 26 de septiembre de 2011

Cordero, el que no quiso sacrificarse, fue sacrificado..por el rechazo del pueblo

Acaba de anunciarse la tan esperada noticia: Miguel Cordero tuvo que renunciar como director de la Autoridad de Energía Eléctrica. Estoy de acuerdo con Pesquisa Boricua en que esto ha sido una victoria de los "indignados" que se movilizaron en las redes sociales, sobre todo el grupo que se formó en Facebook pidiendo la renuncia de Cordero. La explicación de Fortuño fue la siguiente: "La razón de la renuncia es que él no quiere ser un impedimento a todo lo que hay que hacer, y que se ha convertido en una distracción”, dijo el primer ejecutivo. Dudo que haya sido Cordero el que "no quiso" ser impedimento. Su actitud reciente fue de altanería.

Eso nos demuestra que podemos y debemos seguir con campañas enfocadas en lo que se quiere cambiar porque no aguantamos el abuso. A la larga se logra convertir al sujeto en objeto de distracción que tiene que ser removido. Hasta sujetos tan creidos como Cordero que preguntaba hace poquito: ¿por qué tengo que sacrificarme? Véanlo y celébrenlo al son del reggaeton:

6 comentarios:

Reggie dijo...

Holaaaaaaa Ivonne. De acuerdo contigo: una victoria para el pueblo que ya encontro su vehiculo de presion y generacion de cambios, como decia Jacinta.
Se fue Cordero, y que nadie se enganie que se va con los bolsillos repletos de dinero del pueblo. Oi decir que el tipo no es bobo, se queda hasta fin de mes para que le cuadren el chequecito.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Reggie: Me imagino que se va con los bolsillos llenos pero al menos se va. Su presencia nada más daba repugnancia. Con decirte que hace un tiempito fui a almorzar a una cafetería en mi barrio y la primera cara que veo, sentado en una mesa, fue la de Cordero. Me sorprendió que fuera a almorzar a un lugar tan barato y de pueblo. ¿Sería para ver la reacción de la gente? Al menos yo, según entré volví a salir corriendo para afuera. No iba a dejar que me cayera mal la comida.

Curiosa dijo...

En tu blog anterior, que duró poco en cartelera porque le subiste otro rápido, comentabas la pregunta de Benjamín sobre el costo del funcionario Cordero. Se preguntaban ¿por que le pagan eso? ¿Por que vale tanto? Yo tenía una posible respuesta pero tardé mucho en entrar para comentar. No por eso pierde vigencia, este es el comentario:

"MMM creo que esos personajes están ahí porque son el "tape" de quien los manda a hacer y a decir... Sin ellos, que valen todo el dinero que les pagan, el gobernador estaría esnú' y en primera fila de tiro... Nadie puede sobrevivir 6 meses sin los funcionarios del "tape" esto es, sin los que dan la cara y aparecen como que hacen las cosas que todos rechazan.

Cada vez que a un gobernador o gobierno, que no es lo mismo pero se parece, le da por hacer algo que de seguro va a joder a muchos, manda al "tape kid" pa' que de el frente. Ese recibe los puños que van o deben ir dirigidos al gobernador, y amiga, eso vale, o mejor dicho , eso cuesta.

Mientas más controversial sea lo que se propone hacer la agencia, como en el caso de la AEE y su tubo Arango (TUBO DEL GAS!) y su cobro al consumidor del "ajuste de los bonos y beneficios", más necesarios son los chicos del tape.

Mientras menos simpática sea su misión, mientras más antipáticas, inmorales, degeneradas, whatever, sean las declaraciones que hacen y mientras más duro sea el golpe que les toca zumbarnos en la cara, más necesarios son. Y claro más cuestan. ¿Se entiende?"

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Curiosa: ¡Qué bueno verte por aquí de nuevo!
Claro que se entiende lo que planteas y te doy toda la razón. Pero no quita para que nos gocemos brevemente los momentos como éste en que uno de esos "tapes" es enviado pa buen sitio por el reclamo de un gran número de personas.

prensadisidentepr.blogspot.com dijo...

Ok Hablemos de la Union..
Convenio colectivo de la Autoridad: Resumo. 30!!! dias de vacaciones: si no los coges te los pagan!! Y los acumulas por dos aNos! 19!! dias de enfermedad! Y no cuentan los de visitar al dentista, oculista etc. 19!! dias feriados. Esta gente tiene derecho a 68 dias libres al ano! Bono de navidad de $8%. Si ganas $30,000 anuales te dan $2,400 en Diciembre. Ademas la nomina es de $680,000,000. matematica basica...si tienen 6,500 empleados. El salario promedio es de $104,000.00 anuales.Es un disparate. Lean el convenio. http://www.utier.org/documentos/convenio.pdf Para enviar resumes PO Box 364267, San Juan, PR 00936-4267. Aleluya, fuego popular!! Que viva la palma !! Los azules son malos y los rojos buenos! y viceversa! Que viva el hablar como el papagayo! A la verdad que trato pero no puedo creer las tonterias que se hablan y el chiste es que nadie profundiza en el problema. Izquierdozos rabiosos melones....los quiero mucho...

Prometeo dijo...

Creo que los grupos de presión están comenzando a dar resultados en Puerto Rico. Se mencionaba mucho es grupo de Facebook en los medios. El país está madurando. Eso es el quinto poder en acción.

Adelante y éxito.

Powered By Blogger