viernes, 23 de septiembre de 2011

Un día como hoy: Lares en 1868 y Asesinato de Filiberto Ojeda en 2005 : ¡recordemos!




Ver entradas anteriores sobre el tema: en 2009 y en 2008.

3 comentarios:

Jaime Rivera Santiago dijo...

Hola Ivonne, mis saludos y mis respetos, mi nombre es Jaime Rivera Santiago y sigo tu blog continuamente. Te felicito y tu gesta es muy importante en pro de la educación verdadera a cada borincano. Hacia adelante siempre… En cuanto a Lares (1868), fueron muchos los factores que contribuyeron a este evento. Innegablemente, estos factores aun predominan. La gesta no ha terminado. Lares tampoco fue el comienzo. Esto comenzó desde que nuestros taínos defendieron con valentía su tierra, frente a un extranjero explotador y asesino. Finalmente, hoy nosotros contra el imperialismo norteamericano formamos parte de la continuidad de la lucha y de la historia de Puerto Rico.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Jaime: Gracias por tu felicitación, me das ánimo para seguir con los posts sobre historia. En cuanto a la de Lares, la mejor historia es la que publicó el Dr. Francisco Moscoso y que se vende en la tiendita del Instituto de Cultura, si no lo han censurado los nuevos dueños del país.
En cuanto a la "gesta" que mencionas, yo creo que terminó cuando asesinaron a Filiberto. Lo que veo alrededor es un chorro de anexionistas de todo calibre. Seremos libres cuando el "imperio" nos dé la patada.

antigonum cajan dijo...

Habiendo sido pipiolo con carpeta de estudiante, le tengo cierta antipatia a los nortenhos ijosde puta que han desmembrado al mundo vegetal i a los humanos por su descomunal avaricia i deseos de dominarlo todo.

Ambas muertes innecesarias e injustas dejan clara las fibras de ese gobierno historicamente, aunque no necesariamente su gente.