domingo, 25 de septiembre de 2011

Miguel Cordero: persona non grata a quien Fortuño tiene cariño

Benjamín Torres Gotay publica una entrada en su blog en El Nuevo Día que (aunque el título que le pusieron no concuerda con el contenido, como ocurre muchas veces en la prensa escrita), dice muchas verdades y bien dichas sobre el hombre más aborrecido en el país. Creo que Cordero le gana a la Gata Persa ahora mismo (entre animales estamos...).

Dice Torres Gotay que hay muchos que andan preguntándose las razones “que puede tener la administración del gobernador Luis Fortuño para mantener en su puesto a la tóxica figura de Miguel Cordero, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). "

Continúa diciendo que “ Cordero en estos días tiene una distinción nada envidiable. Pocas veces alguien logra superar el repudio que normalmente siente el público hacia el secretario de Hacienda o el gobernador, sean quienes sean. Miguel Cordero, entre otras cosas por el abuso que comete la agencia que dirige contra el pueblo con las insostenibles facturas que mes a mes nos estremecen al llegar al buzón o por su defensa del detestado proyecto del gasoducto, es hoy por hoy la figura más aborrecida en Puerto Rico."

Por esas dos razones nada más lo declaro Persona Non Grata en Puerto Rico. Pero hay una tercera como indica Torres Gotay, y ya la he tratado en otra entrada, y es que Cordero es el funcionario mejor pagado del Gobierno de Puerto Rico.

Se pregunta Torres Gotay que por qué se le paga tanto y contesta que:

"Por dirigir una ineficiente agencia que acumula pérdidas multimillonarias, que no da mantenimiento a instalaciones esenciales por lo que la luz se va apenas a un silbido de pájaro y para que nos hagan pagar a nosotros todos los absurdos compromisos que le engancharon a la AEE con los subsidios a hoteles, iglesias y municipios.

Le pagan eso por mentirnos, por dejar que se pierda el 15% de la energía que produce la AEE, por timarnos con el ajuste por combustible, por retrasarse en el pago a los suplidores de combustible y cargarnos a nosotros el recargo que le imponen por malapaga y por hacer chistes de mal gusto en medio de las vicisitudes de la tormenta."
Y sigue:
"El gobernador Fortuño, que tiene que estar plenamente consciente de lo pesada que es la piedra de Miguel Cordero en sus perspectivas de reelección, se hace el desentendido cuando se le plantea esto. Dice que son cosas de la Junta de Gobierno de la AEE, como si fuéramos tontos y no supiéramos que los miembros de esa Junta los designa él, le responden a él y cuando él quiera le dan a Miguel Cordero la patada.

Pero no. Es tanto el cariño que le tiene Fortuño que, por su afecto, hasta olvidó una de sus principales promesas de campaña: bajar el costo de la luz. El otro día lo recordó de repente. Casi 33 meses después de su ascenso al poder dijo que le preocupaba el costo de la luz y que había que buscar alguna manera de bajarlo. Lo mismito que decía en la campaña. Como si no hubiera tenido tiempo de sobra para al menos haber encaminado un plan a esos fines.

Ah, claro, ahí está el gasoducto, como plan a mediano plazo para bajar el costo de la luz, dirán algunos. Pero si no hubieran ya suficientes dudas con ese proyecto, nos enteramos ahora que solo funcionará al 30% de su capacidad. O sea, que si todo lo que nos han querido atosigar sobre el gasoducto fuera cierto, habría que quitarle el 70% del peso a esa promesa.

En resumen, que no hay nada que parezca que Miguel Cordero ha hecho bien y por eso las dudas sobre la manera en que en medio de esta tormenta ni siquiera se ha insinuado que salga de su puesto.

En realidad, Miguel Cordero de seguro no sabe nada de ningún muerto. Pero hay algo que no nos han explicado que le deja sobrevivir en medio de la indignación popular, del repudio general y del presunto deseo de Fortuño de ser reelecto."

Entretanto, Cordero, como el anuncio de L'Oreal, sigue diciendo "yo me lo merezco"...

(La foto fue sacada del sitio web de WapaForo TV.)

5 comentarios:

Kofla Olivieri dijo...

¿Donde esta la indignacion del pueblo?

http://www.youtube.com/watch?v=EpumZGSr36A&feature=channel_video_title

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Kofla: Me impresiona tu talento para bregar con estos medios y haberte creado un canal propio. Como diría Jacinta: "Uei tu go!!"
Creo que puedes lograr mucho llevando mensajes e información. Pero, ¿por qué llamarle "bochinche"?

Kofla Olivieri dijo...

Ivonne, yo naci en un barrio (que ya no existe) en la desembocadura del rio Yaguez al final de la calle San Pablo (donde ahora se conoce como El Seco). Luego me crie en los caserios en Mayaguez hasta que me mude para NY en el 1983.

Mi interes es hacer algo diferente a los otros (videoblogs) y que se identifique con mis raices. Por eso tambien utilizo la Plaza de Colon como “mi estudio”.

Al igual que la plena se utilizaba como un periodico cantado, el bochinche (chisme o rumor) yo lo utilizo para presentar el mensaje a mi gente de los barrios.

Prometeo dijo...

Esta administración va por la misma ruta que la de Aníbal con aquel director de la AEE que dijo que la culpa de las altas facturas eran unos "animalitos". Como dice Kofla, la indignación del pueblo no se deja ver. Esta país es tan manso que ya parece menso.

Adelante y éxito.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: Tantos años de coloniaje y mantengo han acabado con la dignidad de este pueblo. Sobrevivir ha sido la principal meta y ahora es peor porque la mayoría lo que interesa es el dinero rápido y fácil. Yo no quisiera decir que el pueblo es manso porque la violencia interna se manifiesta pero de las peores formas. Pero el pensamiento o el conocimiento sí que falta por el contínuo bombardeo de vulgaridades, mediocridad y chismes por la radio y la televisión unido al deterioro de la educación pública porque al Gobierno no le interesa o conviene que el pueblo se eduque.