sábado, 11 de junio de 2011

¡El "Petition" para detener el gasoducto pasó de las 5mil firmas!

Esta es una de las buenas noticias que he visto esta mañana y también lo es que el bloguero Elco Lao se ha unido a la campaña para inundar de firmas el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos. Se lo agradecemos y espero que los que no lo han hecho se unan cuanto antes.

Por otro lado, la encuesta que mantiene el New York Daily News sobre el gasoducto tiene un resultado apabullante de 83% en contra del proyecto fortuñista.

Hay que agradecer a los boricuas en la diáspora el que se hayan movilizado en muchos frentes. Así lo reconoce el periódico digital 80grados en un artículo en la edición de ayer titulado "Fundamental la diáspora en la lucha contra el gasoducto". En este artículo nos enteramos de que el Cuerpo de Ingenieros abrió hace una semana un foro de discusión en Facebook sobre "Vía Verde". Si entran verán que de los 398 que han escrito hasta ahora, casi tod@s lo hacen en oposición al gasoducto.

El gobierno fortuñista ya está empezando a reaccionar negativamente a toda esta protesta en la forma antidemocrática a la que nos tienen acostumbrados. Así acaba de ocurrir en la graduación de la escuela de Derecho de la Interamericana en el Centro de Convenciones según reseña El Nuevo Día. Mientras el orador enfatizaba la libertad de expresión unas estudiantes que querían rechazar el gasoducto mediante unas esclavinas fueron amonestadas y se les prohibió que lo hicieran. Entre los invitados se encontraba el Comisionado Residente. Una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen.

Entretando, ¡sigamos oponiéndonos!

6 comentarios:

Prometeo dijo...

Triunfo. Buenas noticias. Me siento contento de que po este lado cibernético se esté logrando un rechazo masivo al gasoducto. Eso es el quinto poder en acción.

Adelante y éxito.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: Gracias por haber respondido enseguida al llamado. Ojalá se logre detener este desastre ambiental.

Kofla Olivieri dijo...

Si encuentro como hacerlo voy a tratar de incluir un enlace en mi blog. Definitivamente que en la union esta la fuerza, saludos!

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Kofla: Acabo de ver que pudiste ponerlo en tu blog. Gracias mil por unirte, ya nos acercamos a las 6 mil firmas.

Lord Picis dijo...

Creo que se esta viviendo una época la mar de interesante, estoy que no me jayo, con wikileaks, Julian, Tunes y la lista es larga. Y hace ya unas semanas q firme la petición, y he puesto en mi FB la dirección.

Esta herramienta a la que llaman Web, nos a traído muchos dolores pero también muchas esperanzas. La democracia no desde el permiso institucional, pero desde el mismo núcleo mismo del hogar del q se siente menospreciado, pisoteado, olvidado....!!!

Queda un mundo por recorrer, pero se ve horizonte.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Lord Piscis: Me encanta ver que hay todavía fe y optimismo.. Gracias por la visita y el comentario.

Powered By Blogger