viernes, 14 de mayo de 2010

Gobierno del Republicano Luis Fortuño desata furia contra estudiantes UPR y sus padres

Tengo que hacer un alto en mis preparativos para irme de Puerto Rico por tiempo indefinido a atender el asunto de la salud de mi esposo. Me acaba de llegar un comunicado de mi amigo Roberto Ramos Perea y me tengo que unir al reclamo poniendo mi blog una vez más al servicio de una causa importante en la que creo.

URGENCIA. URGENCIA.
VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN RIO PIEDRAS, PUERTO RICO
GOBIERNO DE PUERTO RICO PREPARA VIOLENTA AGRESIÓN
MILITAR CONTRA ESTUDIANTES PUERTORRIQUEÑOS
PARA CONOCIMIENTO DE TODA LA COMUNIDAD INTERNACIONAL


Los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, apoyados por sus profesores y el personal no docente llevan 22 días de Huelga contra la administración de la Universidad de Puerto Rico, administrada por el Gobierno de Luis Fortuño y Marco Rodríguez Emma.

Las razones de la Huelga son 1) la eliminación de las excenciones de matrículas para atletas, artistas, actores y músicos, entre otros estudiantes de alto rendimiento académico. 2) La negativa de la Universidad de PR, universidad del Estado, a abrir sus libros de contabilidad. 3) La posibilidad de privatización de los recintos universitarios que pertenecen al pueblo. 4) El mal manejo del déficit fiscal de 200 millones de dólares y el despilfarro del presupuesto de la Universidad. 5) La politización de los procesos universitarios y la coartación de la participación estudiantil en los procesos decisionales de la Universidad.
En el día de ayer, los estudiantes por mayoría abrumadora ratificaron su derecho a la Huelga y hoy, el Gobierno de Puerto Rico amaneció con tropas de la fuerza de choque de la Policía en todos los portones de la Universidad, cercando a los más de 300 estudiantes que están en el interior del Recinto tras las barricadas.

Se les ha privado de comunicación, agua, luz y alimentos. Ya un padre de uno de los estudiantes ha sido golpeado y arrestado. El desalojo violento de los estudiantes Huelguistas es inminente.

Son las 11:30 de la mañana del día 14 de mayo de 2010. Se esperan incidentes violentos a lo largo del día. Urgimos a toda la comunidad internacional a que esté atenta a estos sucesos y ayuden con su difusión, a todos los medios necesarios, diplomáticos, de derechos humanos de prensa a que intervengan denunciando este atropello del gobierno dictatorial de los anexionistas Luis Fortuño y Marcos Rodríguez Emma.

Se advierte a TODA LA COMUNIDAD INTERNACIONAL a estar al tanto de estos hechos que se llevan a cabo en la capital Nación de Puerto Rico, hoy colonia de los Estados Unidos.


ROBERTO RAMOS-PEREA
Dramaturgo Puertorriqueño



Formas de mantenerse en contacto:
PRENSA PUERTORRIQUEÑA

El Nuevo Día
Primera Hora
Rojo gallito
Radio Huelga

5 comentarios:

Prometeo dijo...

He estado siguiendo el evento a través de Twitter por la mañana y cuando regresaba escuchaba la radio. Es icreíble que los medios no le han dado la importancia qe merece este asunto. ¿Porqué será? Debo señalar, con asombro, que la única estación que ha estado transmitiendo constantemente ha sido WAPA Radio y luego Radio Isla. en las demás estaciones de radio es como si no estuviese pasando nada. Hasta Ojeda no ha hablado del asunto cuanod comenzó su programa de hoy. Nos toca a nosotros por acá informar y lelvar la voz de alerta.

Adelante y éxito.

Edwin Vázquez dijo...

Saludos Ivonne y que todo salga bien con Juanma.

Aquí seguiremos de pie.

Don Segundo dijo...

Ivonne:

Solidario con ustedes. Buen viaje.

Lyla dijo...

Yo tambien he estado siguiendo el asunto por vias alternas y es la mejor decision que he tomado. Por Twitter, blogs, etc., la informacion llega mucho mejor.

Los medios del pais no le estan dando la importancia necesaria al asunto porque responden a otros intereses. Hay que enseñarles que los unicos intereses que cuentan en realidad no son esos, si no los del pueblo.

AGGO dijo...

¿Alguien podría explicarme o especular sobre por qué hasta el presente los diarios y semanarios de mayor difusión en Estados Unidos, tales como The New York Times, The Washington Post, The Wallstreet Journal, The Los Angeles Times, Time Magazine, Newsweek, entre otros, aparentemente han suplido un oído relativamente sordo y una pluma tímida por demás ante los sucesos dramáticos y espeluznantes que ha engendrado el malgobierno de Luis Fortuño y las políticas antidemocráticas, violatorias de derechos humanos y de derechos civiles, entre tantos otros atropellos y actuaciones ilegales?

Gracias,

desde -HS

Powered By Blogger