sábado, 7 de noviembre de 2009

El otro himno de Puerto Rico: el anuncio de pinturas Harris

Siluz en su blog "Escribiendo en voz alta" publicó un post titulado "Comerciales excepcionales". Le puse un comentario recordándole el anuncio de las pinturas Harris que le dije era como otro himno de Puerto Rico. Recuerdo la gente cantando en los cines cada vez que salía, incluyéndome. Siluz encontró el anuncio y la información sobre quiénes lo crearon. La verdad que fue un "dream team" y eso explica que siga teniendo vigencia aparte de ser una obra de arte. Los detallo a continuación:

Creativo, letra y concepto de producción: Orlando Lagomarsino
Composición musical: Alberto Carrión
Arreglos: Martín Nieves
Cantante: Darvel García
Grabado en: Alfa Recording
Dirección: Marcos Zurinaga
Productora: Zaga Films

¿Alguien sabe la fecha en que se hizo el anuncio? Sigue siendo un clásico y muchos han pedido que lo vuelvan a pasar en los cines. Al menos en la televisión lo sigo viendo en programas de cable.

Aquí se los dejo para que les dé nostalgia..

9 comentarios:

Elco Lao dijo...

Eso es un ritmo de BOMBA...

Tun-tu-tún-TUUU...

Por eso es tan pegajoso...

Bambú-Calabó
Calabó y Bambú
El Gran tocotoco
dice tuntun tú

Mira a Alberto Carrión con un arreglo de Bomba de un poema de Luis Palés Matos... "Burundanga":

http://www.youtube.com/watch?v=qaaDiBpUckA

Anónimo dijo...

¡Ah, que recuerdos!

Gracias por la información, no sabía esos detalles de la producción.

Deberían unirse de nuevo y hacer más anuncios de aquí con igual calidad.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Elco: Obviamente eres un especialista en música, me quito el sombrero..Ese video que me mandas lo voy a recordar para ponerlo cuando venga el aniversario de Palés Matos el año que viene. Gracias mil.

Soletuti: Sabía que iba a traer muchos recuerdos y yo también me impresioné con la calidad de la gente que lo hizo. Ojalá volviesen a producirse comerciales que son obras de arte y con mensajes positivos. Los del Banco Popular son muy lindos pero ya se repiten.

Siluz dijo...

Excepcional es también la reacción del público ante este anuncio. Yo he visto jóvenes que se paran a cantarlo en el cine. Y grupos de facebook solicitando que lo vuelvan a poner antes de las películas.
Gracias por continuar la cadena sobre este tema.
Un abrazo con los colores de mi tierra.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Siluz: Lo que cuentas me ha dejado los pelos de punta..Si llego a ver eso en un cine me echo a llorar. Gracias a ti por empezar el tema y otro abrazo con nuestros colores..

Enfogoná dijo...

No quiero aguarles la fiesta, pero los del banco, aunque son bonitos, son pura hipocresía. Cuando tienen que echar el resto por este país, ya saben. Y ni hablar del refuerzo que le dieron por mucho tiempo al concepto de "la gran familia puertorriqueña."
Entiendo que hablen del mero concepto estético y técnico.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Hola tocaya: Ejeeee...con españolito y todo..jeje.. Me alegro que sea de los que aman la naturaleza y que te haya servido el tinglar boricua para orientarte hacia el Sierra Club..

Rocío dijo...

Ahhhhhhhhhhh, hasta nostalgia me dio. La verdad es que era mi parte favorita en el cine antes de comenzar la película... todos en la sala cantábamos a una sola voz la canción.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rocío: Gracias por compartir esta experiencia que fue de tantos de nosotros en los cines. Ahora se ve en canales de Cable y lo ponen mucho pero no completo.
Tengo curiosidad por saber cómo te las arreglas para manejar tantos blogs. Yo es con uno y batallo..jeje

Powered By Blogger