martes, 3 de noviembre de 2009

Una pro-te(s)ta creativa de ocho musas desprovistas

Como saben, se trata de un performance que hicieron ayer por la mañana estas ocho mujeres del Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico frente a la oficina de la Procuradoría de las Mujeres para protestar contra la Ley 7. De acuerdo a la noticia,la portavoz del grupo Ana Irma Rivera Lassen explicó que “Las mujeres se quedaron desprovistas de derechos humanos, sin sostén. Esta entidad, como efecto de la Ley 7 quedó desmantelada. Por eso combinamos la protesta con los efectos de la Ley 7”.

Por este medio felicito a las que concibieron la idea y a las que se atrevieron a participar. Aunque algunos machos en la televisión lo cogieron a relajo, la protesta se hizo con dignidad y mucho arte. Es una prueba más de que abunda la creatividad en el país y de que hay muchas maneras de protestar.

6 comentarios:

Prometeo dijo...

Un ejemplo a seguir. Mujeres valientes que están protestando las abusivas medidas de esta administración. Entre esas está el veto del gobernador al proyecto que crearía las salas especializadas para atender casos de maltrato conyugal.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Me alegro que pienses lo mismo que yo en cuanto a esa protesta. No sabía lo de ese veto del Gobernador y ya como que nada debe sorprendernos pero igual siempre surge algo nuevo. Gracias por comentar.

Lcdo. Emanuel Resto Marcano dijo...

Pro-te(s)ta, bonita forma de escribir lo mismo que se implica decir. Me recuerda a la llamada figura jurídica 'res ipsa loquitur', la cosa habla por si misma. Un pueblo que se ha levantado en el mismo sitio donde era horror hacer protestas y reclamos a viva voz. El nefasto gobierno se ve reflejado en las caras tristes de un pueblo oprimido. La creatividad de estas mujeres merece nuestro aplauso silente y cibernético. Ivonne, cada día cambiamos y no por hacer un año de haber cometido el error de elegir a un rico al poder, sino porque es cuestión de vida mantenernos cambiando, tal y como han hecho estas mujeres. Cambiar hacia la lucha, puede que sorda, pero firme.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

erestii: Gracias por darte cuenta y por estar de acuerdo en que estas mujeres merecen un aplauso por muchas razones. Gracias por comentar.

Maxarathiel Les'Shyerar dijo...

Como siempre, las grandes mujeres puertorriqueñas dando cátedra de lo que es una protesta pacifica. La imaginación y audacía de estas féminas ponen de manifiesto que cuando hay resolución y coraje, no hay limite a lo que se puede lograr. Como dijo el Che Guevara; "Seamos realistas. ¡Hagamos lo imposible!"

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Max (no pretenderás que ponga ese nombre completo..jeje): solo me queda decir "amen".. Y, gracias por visitar y comentar.

Powered By Blogger