jueves, 12 de noviembre de 2009

Parpadeando: programa de radio que tiene segmento sobre la blogosfera boricua

Acabo de ver un post de Rima Brusi cuyo blog Parpadeando es un deleite visual. Ahora lo acaba de convertir en un deleite auditivo todos los lunes por la tarde de 1:05 a 1:50 dentro del programa "Dialogando con Toti" en la emisora WPRA990 de Mayagüez. Vean lo que dice Rima sobre el programa y las secciones que tendrá cada semana:

El programa de radio PARPADEANDO es una expresión radial de lo que hace el blog del mismo nombre: Comentar eventos actuales, noticiosos y cotidianos, en Puerto Rico y fuera de él, prestándole atención a los contenidos del (mal)llamado “sentido común”, cuestionando lo “normal” y lo “natural”, haciendo de lo familiar extraño y de lo extraño familiar. Tiene aproximadamente una hora de duración en su versión en vivo a través de WPRA990 (35 minutos sin anuncios, en su versión de “podcast” ) y se divide en cuatro segmentos donde se atienden, cada lunes, tres temas.

El programa del 9 de noviembre incluyó los siguientes temas:

• En los titulares: El Dr. Ibarra le cede 17 cuerdas a los vecinos de Villas del Sol. Excelentes noticias para la comunidad, que estaba asentada allí desde la década de los noventa pero que recientemente se vio amenazada, con nuevos bríos, por las órdenes de deshaucio de la administración actual. Felicitamos a Ibarra por tener el corazón bien puesto, y aprovechamos su gesto para mirar más a fondo el caso de esta comunidad-y lo que significa. Entradas sobre el tema en PARPADEANDO, el blog: Dos países bajo el sol, Acto de justicia.

• Lejos pero cerca: Dos ataques recientes con armas de fuego, uno en Orlando y otro en Texas. En Orlando, un hombre entra al lugar de su antiguo empleo, matando una persona e hiriendo cinco más. En Texas, un hombre mata 12 y hiere a 31 en Fort Hood, una base militar. Una de las víctimas es puertorriqueña, uno de los victimarios también. Este segmento enfatizó la importancia de entender cosas como la militarización, la guerra, y el desempleo a la hora de explicar actos que con demasiada frecuencia nos conformamos en tildar de “monstruosos” sin entender. Si pasó, es por definición posible. Entradas en PARPADEANDO sobre el tema de la guerra: Capitalismo del Desastre 1 y Río Revuelto.

• En la blogosfera: Bloqueros y blogueras en Puerto Rico discuten la reciente directriz, firmada por Fortuño, para eliminar el título de Reserva Natural que la anterior administración le había otorgado, mediante orden ejecutiva, al Corredor Ecológico del Noreste, y en su lugar designarlo como área de Planificación Especial. Algunos blogs mencionados en la discusión sobre qué son los blogs, y su importancia, a modo de ejemplo: Antrópico, Cargas y Descargas, Poder, Espacio y Ambiente, Poder 5. Blogs con entradas recientes sobre el Corredor discutidos en el aire: Sin Mordazas, El Mundo de Luis Beltrán.

Pueden escuchar el programa del lunes en el podcast que ella incluye o directo en Internet. Tremenda aportación a las ondas radiales, cuyos programas dejan mucho que desear. Felicidades a Rima por esa iniciativa. Y felicidades a la emisora de Mayagüez y sobre todo al amigo Toti Figueroa que tuvo la genial idea de invitarla.

9 comentarios:

Prometeo dijo...

Guau! No lo puedo creer. Por fin un medio tradicional nos menciona abiertamente. Me siento super contento y feliz esto es un gran paso para la blogósfera boricua. Gracias Ivonne por traer esta información. Esta entrada es un ejemplo claro de como la información llega mejor por la blogósfera. Yo no conocía de esa estación en Mayagüez y creo que no pueda sintonizarla pero los podcast de seguro los estaré oyendo.

¡Super! ¿Puedo decir ¡QUE VIVA EL QUINTO PODER!?

Adelante y éxito.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: Estaba segura de que te ibas a emocionar con la noticia. Hoy fue cómico porque llamé a esa emisora para saber la hora del programa porque Rima no la pone en su post. Me salió el propio Toti Figueroa (que conocí hace años cuando me entrevistó por La Mordaza) y antes de que yo pudiera reaccionar me puso en el aire y estuvimos charlando un rato. Por supuesto, aproveché para ventear los blogs boricuas, lo bien que nos llevamos, lo generosos que somos unos con otros, etc. Ahora Toti quiere que participe en otro programa pero no me gusta hacer planes. En esta etapa cojo un día a la vez..
Hay que escuchar el programa, yo todavía no lo he hecho a ver qué dijo de nuestros blogs. Ah, la estación se escucha por internet, la puse en mi blog en una esquina arriba.

Rima Brusi dijo...

saludos, entro y escribo brevemente desde una conferencia en florida. :) el programa saldra todos los lunes de 1 a 2 de la tarde, y pueden escucharlo en vivo por internet en la pagina de la emisora (http://www.wpra990.com/), o en cualquier momento a traves del blog parpadeando o del podcast. pondre mas detalles en el blog (parpadeando.net) proximamente. Y gracias por llamar a la emisora y participar.

Xavier dijo...

Deseo aprovechar la oportunidad de saludar y felicitar a todos los locutores por sus excelentes labores, pero en especial a los del area oeste, ya que fui locutor tambien en un momento. Creo mucho en la radio y me alegro mucho cuando se reconoce por buenas labores y acciones positivas. Mis mejores deseos al personal y al medio radial en general.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Xavier: Espero que Toti Figueroa y los de la emisora lean tu comentario porque la felicitación es muy merecida. Gracias por comentar.

Luis Daniel: Me alegro escucharas el programa porque Rima te da un merecido reconocimiento. Como dices, algo se está haciendo bien en la blogosfera boricua.

El Rata dijo...

Ivonne, gracias por alertarnos de este programa que tiene una sección sobre la blogosf[é/e]ra boricua, y me alegro mucho que una de tus entradas haya sido utilizada como tema de discusión: ¡estás pegá'! :-)

Veo que el programa tiene un "podcast" y todo, de lo cual me alegro, porque quiere decir que podremos escucharlo aunque no sea en vivo.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata: Me reí al ver que le das tiempo igual a ambas formas de escribir blogosfera. Creo que los que la escriben sin la tilde somos más...jeje

El Rata dijo...

¿Viste? Al menos estoy intentando ser ecuánime y darle igual peso a ambas. ;-)

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Hum...¿no será que vas perdiendo la batalla? Just kidding!!

Powered By Blogger