viernes, 14 de noviembre de 2008

La Legislatura le niega fondos a Casa Aboy y se los da a ¡Casa Cuba!

Hace un año publiqué un post sobre la Casa Aboy en peligro de cierre y pensé que habrían recibido ayuda finalmente. Acabo de recibir este comunicado de parte del artista Rafi Trelles que quise difundir mediante este, mi espacio. Además le incluí varios enlaces y añadí las imágenes para proveer mayor información. Espero se unan y cooperen con una institución cultural boricua.

Hola!
Te escribo por un asunto muy importante. La Casa Aboy está apunto de cerrar las puertas si no consigue para este próximo diciembre algunos fondos para comenzar el año. Resulta que la legislatura le quitó los veintiocho mil dólares que le asignaban todos los años y que le permitían sobrevivir; mientras le asignaron $100,000.00 a Casa Cuba de Isla Verde!!

Estoy ayudando a Marisa Rosado, directora de la Casa Aboy a recaudar dinero mediante una venta tipo "Garage Sale" en donde se venderá desde obras de arte hasta todo tipo de cosas usadas en buenas condiciones. Te estoy pidiendo tu cooperación para donar un objeto de segunda mano que sirva, ya sea algún enser de la casa, prendas, muebles o cualquier otra cosa que no uses y que creas se pueda vender a un precio módico. Si eres fotógrafa(o) o artista puedes donar una obra de arte de tu autoría que se pueda vender y cuyo valor sea menos de $300. Si eres escritora o escritor puedes donar algún libro tuyo. Las cosas que no se vendan se devolverán a sus dueños.

La venta se llevará a cabo los días 29 y 30 de noviembre y las fechas de entrega de las donaciones son el jueves 27 y viernes 28
entre 8:30 A.M. a 1:30 P.M. en Casa Aboy.

Me voy atrever a pedirte un poco más: ¿Podrías enviar esta convocatoria mediante correo electrónico a tu lista de amigas y amigos?

Gracias anticipadas por tu colaboración!

Rafi Trelles

6 comentarios:

Prometeo dijo...

Cada vez que veo estas cosas siento un fuego por dentro que me hace escupir improperios.

Casa Cuba está (cito las palabras de ellos):

Desde el 1949 hemos abierto nuestras puertas en un pequeno (sic) paraiso privado en la playa de Isla Verde, Puerto Rico.

Por otro lado Casa Aboy:

La Casa Aboy es una de las pocas estructuras que se conservan, representativa de los comienzos de la arquitectura moderna en Puerto Rico.

La Casa Cuba se sostiene con fondos de sus socios, es un club privado en el que hay que pagar. A ellos no les hace falta el dinero. Que me perdonen mis los amigos y familiares cubanos que tengo pero esto es INMORAL hasta el tuétano. Muéstrame a un cubano pobre en Puerto Rico, no hay ni uno, y encima de eso se atreven a coger dinero para añadirlo a sus ya infladas cuentas bancarias. Esto está... Si esto no es favoritismo político que venga Dios y lo vea entonces. De seguro expropian la Casa Aboy ya mismo para hacer una estructura que de seguro la comprará algún extranjero. Voy a enlazar el artículo en mi blog en una de las secciones para cooperar con la causa y voy a subir este artículo a mi página en Facebook para regar la voz.

Gracias Ivonne por informarnos esto. Adelante y éxito.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: Compartes mi coraje y me alegro saber que vas a ayudar dando a conocer el asunto. A ver si algunos se mueven para ayudar a Casa Aboy.

Ramón A. Miranda dijo...

Esto mete miedo :(.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

rayno: y bien que sí. Gracias por visitar y comentar.

Sensei Myriam dijo...

Kñó... como dirian los cubanos...

Juan C. dijo...

Queríana nexionistas, COJAN ANEXIONISTAS!

Powered By Blogger