martes, 9 de septiembre de 2008

Sarah Barracuda, un Bush con faldas

El entusiasmo mediático con la candidatura de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, ha llegado a niveles absurdos. Su nombramiento ha desatado un furor enorme porque es una mujer atractiva, joven y muy expresiva al lado del aburrido feo y viejo McCain. Lo balancea con la derecha republicana y con los fundamentalistas puesto que ella es mucho más conservadora que McCain.

Quienes la seleccionaron (seguramente Karl Rove estuvo envuelto) conocen bien a la masa del pueblo estadounidense a la cual se le puede engañar fácilmente. (Gore Vidal ha dicho que la razón para ello es el poder de los medios y la terrible ignorancia de los estadounidenses, sin duda alguna el pueblo menos educado de todos los países desarrollados).

Para entusiasmar a la gente en los Estados Unidos con una candidatura a la presidencia/vicepresidencia, la persona debe tener tres ingredientes: atractivo físico, capacidad para bromear y capacidad para mentir sin que se note mucho. En tiempos recientes se han añadido tres nuevos elementos bien peligrosos : (1) hay que usar el nombre de Dios para todo, (2) probar que se es o se fue o se quiere ser un guerrero para demostrar el patriotismo y (3) ser listo, pero no muy inteligente e instruido. Mientras menos educación y menos desarrollo intelectual, mejor. No he mencionado que prefieren a la gente blanca, porque eso se sobreentiende. Sin embargo, me da la impresión de que Obama es rechazado más por su intelectualidad, por sus estudios en Harvard, por no haber sido militar y porque no ha demostrado suficientemente su “ fe cristiana” o su patriotismo, que por su raza negra. El que esté en desacuerdo con lo que digo que me explique el triunfo de Bush en el 2004 (en la primera fue obviamente un robo). Y que me explique la candidatura de John McCain cuya principal “virtud” es haber sido un prisionero de guerra. ¡Sin cuestionarse nadie porqué eso lo hace merecedor de la presidencia de los Estados Unidos! Por supuesto, sin importarle mucho a la gente su ignorancia extrema en todos los aspectos, incluyendo la guerra en Irak que tanto respalda.

En ese molde que he descrito encaja la Palin al centavo. Su personalidad y creencias se asemejan casi en forma paralela a George W. Bush tanto en su vida privada como en sus actuaciones como alcaldesa y ahora gobernadora. Igual que “W”, Sarah anda con la Biblia bajo el brazo, se opone a la Ciencia (cree en el “Creacionismo” y lo quiere implantar en las escuelas públicas y no cree en que el calentamiento global sea causado por los humanos), ha dicho que la guerra en Irak es cosa de Dios (y entonces todos los demás son del diablo). Su poca preparación académica (un bachillerato en 6 años y 5 diferentes instituciones educativas) e ignorancia crasa la hacen ver la lectura como algo peligroso e intentó sacar libros de una biblioteca pública. Encontró un superávit al llegar al poder pero lo está gastando rápidamente tomando dinero prestado. Está aliada a los intereses petroleros de Alaska a pesar de jurar lo contrario. Como Bush, Sarah también se cataloga como “conservadora compasiva” pero ahi deja chiquito a “W” en su cinismo y su capacidad para la mentira. Se canta super patriota y sin embargo estuvo activa en el Partido Independentista de Alaska (será patriota de su estado pero no de los Estados Unidos). Si algo ha demostrado esta mujer es que tiene ovarios de acero para todo lo malo: anti-ambiente, pro-guerra, pro-caza de animales por placer, anti todos los que se le opongan. Es anti derechos de la mujer (excepto los de ella), anti educación sexual y anti aborto aun en casos de ultraje o incesto. Es como si un macho machista se hubiera adueñado de un cuerpo, atractivo por cierto, de hembra.

En Alaska le tienen miedo y por eso nadie habla la verdad, como no sea que se hayan mudado del lugar y estén fuera de su alcance o el de la maquinaria republicana alasqueña (que se ha comparado con el crimen organizado por algunos residentes). Así lo expresa Charley James en un artículo titulado “Alaskans Speak ( In a Frightened Whisper): Palin is “Racist, Sexist, Vindictive, And Mean”.

El peligro de que esta mujer llegue a vicepresidenta (gracias a los racistas y a los/las ignorantes que solamente ven CNN o Fox News) es la posibilidad real de que pueda llegar a presidente en vista de la edad y el padecimiento de cáncer de McCain. Entonces tendrían los EEUU a un Bush/Cheney con faldas, una mujer peor que Margaret Thatcher en el poder. Espero que prevalezcan las mujeres inteligentes como las que se están expresando en MoveOn.org y en el Huffington Post.

En este último, Naomi Foner publica un post titulado “We’re in Big Trouble”. En el mismo señala que no entiende la "caballerosidad mal ubicada de los Demócratas que no se atreven a decir lo que Sarah Palin es en realidad: una ignorante, desinformada, inexperta y "bigoted fraud". No es el momento de ser corteses o medir las palabras porque se trata de una mujer dice Foner con razón.

Yo digo que es momento de atacar a la "pit-bull con lipstick" con todo lo que se tenga en el arsenal. Y a McCain hay que atacarlo por soltarla del "leash"..

16 comentarios:

Prometeo dijo...

El parecido de Palin con Magaret Thatcher me asusta. Margaret Thatcher fue la heroína de los poderosos cuando modificó las leyes de sus país para callar a los sindicatos. Sus leyes fueron copiadas por otros paises (incluyendo a Puerto Rico con la Ley 45 de Sindicación) porqué erán camisas de fuerzas a los movimientos obreros.

Adelante y Éxito

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: A mí me asusta todo lo que es la mujer esta y lo que representa.
Gracias por comentar..

Myrisa dijo...

No hay duda que los republicanos dieron un palo con la Palin, en el sentido de mercadeo. Pero lo que los demócratas tienen que hacer es ponerla a hablar de sus posiciones políticas. Que hable, que hable. ¿Qué cree del seguro de salud universal, de la economía, del ambiente, de la corrupción en Washington, de los escándalos de corrupción de McCain, de los escándalos de faldas del senador? Tienen que hacerla hablar para que suelte el veneno. Y los demócratas, mejor será que dejen de querer parecer republicanos para ganar votos. El pueblo norteamericano quiere que se repare la economía y quiere un cambio en la política exterior y quiere que Washington se reforme. Si Obama no hace compromisos en este sentido, puede desmoviliar un sector importante. Luego no puede lamentarse de lo que pase.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Y como se las saben todas, pues por eso mismo la maquinaria republicana no la está dejando aceptar entrevistas. Solamente con ABC y no me extraña que le hayan dado los "talking points" a Charlie Gibson. Por desgracia tienes razón en lo de los demócratas en su campaña que siempre se quieren parecer a los republicanos. Eso no funciona.

Edwin Vázquez dijo...

Ivonne:

Me seduce la idea: un debate con de Palin con Biden donde, después de que la Palin se compare con la Clinton, él la mira fijamente y le dice:

"Governor, I served with Hillary Clinton. I know Hillary Clinton. Hillary Clinton is a friend of mine. Governor, you are no Hillary Clinton.".

(Ver video original AQUÍ)

Lo único positivo de la Palin sería que, una vez acceda a la presidencia, alguien le mencionará a Puerto Rico y dirá algo así como:

"What? If they voted for Chávez let them eat grits. Aren't they a territory, like the Great Yukon? No, no, let them go...

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Edwin: ¡Qué coincidencia! Mi esposo me mencionó anteayer ese momento histórico como algo que debía hacer Biden.
En cuanto a lo de PR, ¡cien por ciento de acuerdo contigo!! Ese escenario podría hacer que no me dé tanto miedo o coraje si ganaran estos dos...jeje

Ana dijo...

Un bachillerato en 6 años y 5 diferentes instituciones educativas?
Demuestra pura inestabilidad mental!
Eso sirve para alguien de todos los días, pero no para una persona que pudiera ejercer un cargo de tal magnitud y responsabilidad como la vicepresidencia de cualquier país!

Ve la lectura como algo peligroso e intentó sacar libros de una biblioteca pública?
Y qué libros eran, de evolución, de educación sexual, del proceso del calentamiento global?
Uy!!!!
Suena a Alemania del siglo pasado con la quema de libros.

Desde que vi un video de ella, noté en su body language y ojos, locura por el poder por encima de todo y todos, Trastorno Obsesivo Compulsivo con alucinaciones que la pueden hacer muy peligrosa cuando se enoja por no ser obedecida.

Aunque... eso que menciona Edwin ("What? If they voted for Chávez let them eat grits...No, no, let them go..."), suena a sacrificio desconocido, pero su posible resultado parece muy dulce, jeje!

Maruca dijo...

La canción de "Barracuda" que se pasan usando ellos en la convención y en su campaña es de un grupo de Rock de los años ochenta que se llama "Heart." El grupo es dos hermanas y ya le han pedido a la campaña que dejen de usar su canción, pues además de no haber tenido permiso, ellas dijeron que "no se identifican con absolutamente nada de lo que simboliza Palin."

Barracuda, Pitbull, Cerda con lipstick, ...mona se queda?

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Ana: Cuentan y no acaban sobre la personalidad terrible de esta mujer que lo único que ha querido en la vida es ganar atención y poder. Los hijos vienen mucho después en su esquema de valores pero se las canta de buena madre. No sé cómo las verdaderas feministas pueden respaldar una madre que debió haber dicho a la oferta de McCain: "thanks, but no thanks". Si fuese que tiene tanto que aportar a esa nación como para sacrificar sus hijos..

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Maruca: En realidad es insultante al pez asociarlo a la Palin...jeje. Ya vi lo del grupo ese y me alegré que dos mujeres hagan claro que se distancian de ella.
Mona se queda, sí...jaja

El Rata dijo...

Lo triste del caso es que la jugada de McCain, al menos por el momento, parece estar funcionándole: supuestamente ha subido mucho en las encuestas, sobre todo ganándose votos de mujeres blancas.

Veremos cuánto le dura la magia luego de que haya un debate vice-presidencial, que eso habrá que verlo. :-)

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata: Es que quien está asesorando a McCain es Karl Rove que es brillante en esos juegos electorales. Yo estoy perdiendo las esperanzas porque no hay quien compare en maldad y si Obama se defiende como debe pues entonces peor sale...Es un "catch 22"..

El Rata dijo...

Estas elecciones se supone que hayan sido "un quita'o" para los demócratas... pero en la política todo se puede hacer turbio al punto que lo que haya pasado antes deje de importar. Los republicanos podrían venderse como que son el partido de "cambio"... ¡cuando son ellos los que han estado en el poder por ocho años!

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata: El otro día leí a un comentarista que decía que los Demócratas tienen inscrito en su DNA la incapacidad para ganar elecciones. Estoy por creerlo..
Ya no quiero ver a CNN porque me revienta la bilis ver de nuevo el comité republicano en acción en ese canal..Al menos Keith y Rachel en MSNBC proveen la alternativa para ver el otro lado de cada asunto.

prensadisidentepr.blogspot.com dijo...

El problema es sencillo. Los demócratas se conforman con lucir inteligentes mas que con ganar. Se conforman con perder luciendo bonito(algo así como los pipiolos en PR) ganan todos los debates pero no salen de un 5%. Confianza, arrogancia, ambos…quien sabe?
Los republicanos han sentado una base sólida y bien organizada en la que esperan el mínimo error del contrario por pequeño que sea y lo riegan por todos los medios que ellos controlan y alimentan de una manera impresionante. Solo recuerden como un candidato pulido como John Kerry comete un error al hacer un comentario desafortunado de la hija homosexual de Cheney y los republicanos “go for the throat”. A los 30 minutos esta en todos los medios de comunicación tanto locales como nacionales que ellos han mantenido y crecido año tras año. (Kerry insults Cheneys daughter), con la cara triste de Cheney al lado de esta, como consolándola.
El pueblo puertorriqueño y el americano se parecen mucho en que somos pueblos que no se informan, se concentran en los titulares, no profundizamos. De hecho un pueblo que no conoce ni la estructura política, ni la jurídica no tiene perspectiva ninguna ni fundamento alguno para seleccionar bien. Tiende a seleccionar sus candidatos en base a apariencias, en base a lo que le es familiar. Que es lo familiar para estos dos pueblos, pues el jefe de la familia en la novela de las 7pm, ( viejo de cabello blanco, y tez blanca de un hablar muy correcto y firme) y el hijo de este que va a ser su sucesor en la empresa y comparte estas características, claro sin el pelo blanco.
Puedes tener preparada la mejor presentación del mundo, y ser el mejor presentador, pero si el tema es la belleza de la piel, a una audiencia de cochinos, de que sirve. Aunque algunos estén usando lipstick! Perdón, no pude aguantarme.
EL que mejor entienda eso, es el que va a tener éxito, y va a ser seleccionado. Los demócratas (y los PNP también) (los populares siempre lo han entendido), tienen que asimilar el hecho de que para poder ejecutar sus ideas, algunas de las cuales (no todas) son buenas, tienen que llegar primero al trono. Tienen que entender su publico.

Mi humilde opinión…

Prensadisidentepr

Ivonne Acosta Lespier dijo...

prensadisidente: Muy buen comentario, estoy muy de acuerdo contigo. Raro, ¿no? jeje..

Powered By Blogger