jueves, 28 de agosto de 2008

El ridículo de los boricuas en Denver, Colorado

Ayer Hillary Clinton nos salvó del ridículo nacional. Lo hizo sin querer cuando aprovechó que le tocaba a Nueva York para pedir que se aprobara por aclamación la candidatura de Obama como candidato del Partido Demócrata.

Mientras veía el drama que se desarrollaba en el Pepsi Center de Denver, Colorado, yo sufría imaginando qué estupideces dirían los portavoces de la delegación nuestra cuando le tocara el micrófono. Por eso respiré con alivio cuando se detuvo en ese momento el “roll call” de las delegaciones pues eso quiso decir que no le preguntarían a la delegación de Puerto Rico. Hoy me enteré por las noticias de que iba a ser peor el ridículo pues íbamos a ser la única delegación en darle mayoría de delegados a Hillary Clinton.

Sin embargo no escapamos al ridículo por nuestra situación particular de colonia satisfecha. Acabo de encontrar cómo nos ven en el semanario más leído por la juventud y profesionales en Denver. Se llama Westword y en línea tienen una sección de Blogs que a su vez incluyó este año una sub-sección sobre la convención demócrata titulada DEMVER. En esta sección publicaron un post sobre cada una de las delegaciones.

En mayo hicieron el post sobre la delegación de Puerto Rico. Miren como nos ven:
...
In Denver, Puerto Rican delegates will stand out like sunshine on a rainy day. Females will have dark tans and blond hair; each is a current or former beauty-queen contestant and will wear her crown and sash over a bra-cup-halter v-neck knit dress from the Rainbow Shop. Male delegates are equally gorgeous, and each will wear his sash over a pastel-colored Guayabera shirt and linen trousers.

Yo no sé ustedes pero a mí me da mucho coraje que nuestros políticos lambíos nos expongan al ridículo.

11 comentarios:

Myrisa dijo...

En el post nos acreditaron con ser la cuna de Joaquín Phoenix, de lo que no me voy a quejar para nada.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Myrisa: Yo tampoco..:-) Hoy acabo de leer en END los chismes sobre la delegación y más me alegro de que no les llegara el turno para decir sandeces. ¿Viste lo del rechazo de AAV de la banderita cuando se la pasaron? Si fuera que se está declarando independentista pero su conducta es más bien esquizofrénica porque ¿cuál es la idea de ir a la Convención Demócrata en primer lugar?

Reavel dijo...

Es que aveces esta gente se busca que los ridiculicen gracias a las sanganases que dicen y hacen. calladitos se ven mas bonitos.

Myrisa dijo...

Ivonnne: otra acción para las gradas locales. Nadie en medios de EEUU regoge algo así. Pero sabía que el END lo iba a fotutear. Es para los votos independentistas que están pendientes. Sin embargo, no rechazó la banderita del Real ID que le pasó el Homeland Security de Bush.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Reavel:
Cierto es..pero ellos dicen, parodiando la canción española "Antes muertos que callados.."..jeje

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Myrisa: No tengo duda alguna de que si no hubiera sido por el drama de Hillary, los medios tarde o temprano hubiesen enfocado en la escenita de la delegación boricua. Según dice la prensa (si le creemos)los delegados de Alabama estaban pendientes de lo que ocurría en la de PR. En EEUU también están los medios ávidos de chismes para rellenar espacio..

En cuanto a AAV, cuando dije esquizofrenia pensé en lo que mencionas de su aceptación del Real ID..Mono sabe palo que trepa, supongo.

Ana dijo...

Pero si así somos, gorgeous!
:D

Felicito al artista creador de la caricatura. Se nota hizo su asignación. Y una que se esloquilla por buscar de lo que habla antes de postear para no cometer historicidio :S
No importa, le quedó lindo.
;)

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Ana: Pues me alegro que te guste. Es bueno tener otros puntos de vista diferentes al de uno. Es lo bueno de este medio..:-)
En cuanto al artista, creo que se llama Kenny Be, el que hace el post. Le puedes escribir un comentario y lo agradecerá mucho de seguro.

Edwin Vázquez dijo...

What the F...K?

Querrán decir blond dyed PRs? Por lo menos no nos pintaron con una cuchilla en el pantalón y un caldero de arroz en la convención....JAJAJAJAJAJAJA

Edwin Vázquez dijo...

Myrisa:

Por un accidente del destino Joaquín nació en Puerto Rico. Sus padres eran misioneros y nacieron Phoenixes por toda America del Sur y PR. Joaquín fue el único que recibió nombre de humano. Quién sabe si castellano por nacer aquí.

Estaba River (gran actor que murió de una sobredosis), Rain, Liberty y Summer. Una medio hermana se cambió el nombre de Jodene a Trust (buena movida). Me pregunto por qué le habrán puesto el Jodene.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Edwin: Lo cierto es que si uno mira alrededor hay más rubias (pintadas, claro) en Puerto Rico que en Suecia..jeje.

No tenía idea de la historia de esa familia tan extraña pero con tan buenos actores. Recuerdo a River y me gusta Joaquin. La nena, pobrecita, parece que era eso mismo..jodoncita..
jeje. Menos mal que se pudo cambiar el nombre.

Powered By Blogger