viernes, 8 de febrero de 2008

El puñetazo a Romero Barceló

Lo siento, no pude resistir traer el video que muestra lo ocurrido en torno al ya famoso puñetazo a Carlos Romero Barceló el martes pasado en el restaurante Pelayo.

Lo hago porque es noticia desde lo ocurrido, porque las reacciones de la mayoría de la gente ha sido de alegría(porque CRB recibió al fin su merecido) y porque el video prueba (como ha ocurrido en tantas ocasiones anteriores) que la versión primera no es cierta. Se ve claramente que Romero Barceló fue el primero que agredió al cubanazo.

Lo increíble es que el motivo haya sido que el señor Molina estaba defendiendo al indefendible presidente actual de los Estados Unidos de los insultos proferidos por Romero. De modo que si hubiese que escoger a quién uno le va en un match de boxeo entre estos dos indeseables, tendría que irme con Romero. Luego de leer el historial de Raymond Molina, concluyo que CRB es el menos malo de los dos. Eso es mucho decir.

4 comentarios:

Eugenio Martinez Rodriguez dijo...

Me estuvo bien curioso eso de que Romero estaba insultando el nombre de Bush. Una persona que en público pone un énfasis tan marcado en la autoridad, en la lealtad a las instituciones y al proamericanismo extremo, en privado está hablando así del presidente. Una persona famosa por su particular relación con la disidencia cuando estuvo en el poder, refiriéndose de manera tan fuerte a su comandante en jefe.

Recuerdo cuando Rosselló puso en su sitio con el "Don't push it" al congresita (¿o senador?) aquel que le increpaba sobre su posición sobre Vieques. Romero no sabía dónde poner la cara. Por sus expresiones posteriores, parecería que hasta le avergonzó aquello...al menos en público, porque ya vemos que en privado puede manejar un segundo discurso oculto.

Es como si aprobara la disidencia solo en las altas esfera, en privado y a puerta cerrada.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

A mí también me estuvo curioso. Mi explicación es que Romero es bien Demócrata. Se asemeja a lo que sucedía muchas veces en tiempos de España que algunos de los gobernadores como por ej. Juan Prim, en la metrópolis eran bien liberales pero en Puerto Rico eran tiranos. Así CRB es liberal dentro de la política estadounidense (que es su verdadera nación) pero ferozmente perseguidor de disidentes en la colonia. Romero, como buen estadounidense de corazón se siente que puede hablar pestes del presidente Bush (como hacen los demócratas allá). El cubano sin embargo es "incondicional" de Bush y ahora de McCain porque es un militarista que le interesa que siga la guerra en Irak.
No recuerdo lo de la reacción de CRB en aquella ocasión pero puede tener que ver, de nuevo, con su sentimiento tan pro-estadounidense y la vergüenza frente a sus amistades Demócratas allá. No sé. Pero lanzo la teoría a ver.

Sensei Myriam dijo...

¡Que verguenza!... Apuesto lo que sea a que si el ex-gobernador hubiera tenido su escolta no hubiéramos podido ver el video...¿no les parece?...

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Creo lo mismo. Fíjate que enseguida estaban buscando la forma de que le vuelvan a poner escolta.

Powered By Blogger