miércoles, 6 de febrero de 2008

Barak Obama devuelve la esperanza en un mejor futuro

Sin duda alguna, la esperanza para los Estados Unidos y el mundo entero es este hombre que ha logrado motivar y mobilizar a miles de jóvenes que habían permanecido apáticos en cuanto al futuro de esa nación.

Este video, que invito a ver hasta el final, muestra la canción creada por Black Eyed Peas luego del discurso de Obama en New Hampshire. Participan Scarlet Johansson, John Legend, Herbie Hancock, Kate Walsh,Kareem Abdul Jabbar,Adam Rodriguez, Amber Valetta y Nick Cannon.

7 comentarios:

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Una amiga me envió la letra de la canción y decidí ponerla en los comentarios para el que la interese.

YES WE CAN
[Lyrics of Barack Obama Music Video]


It was a creed written into the founding documents
that declared the destiny of a nation.

Yes we can.

It was whispered by slaves and abolitionists as they blazed a trail toward freedom.

Yes we can. Yes we can.

It was sung by immigrants as they struck out from distant shores and pioneers who pushed westward against an unforgiving wilderness.

Yes we can.

It was the call of workers who organized; women who reached for the ballots; a President who chose the moon as our new frontier; and a King who took us to the mountain-top and pointed the way to the Promised Land.

Yes we can to justice and equality.
Yes we can.
Yes we can.

Yes we can to opportunity and prosperity.
Yes we can to opportunity and prosperity.

Yes we can heal this nation.
Heal this nation.

Yes we can repair this world.
Repair this world.

Yes we can. (Si Se Puede!)

We know the battle ahead will be long, but always remember that no matter what obstacles stand in our way,
nothing can stand in the way of the power of millions of voices calling for change.

We want change! We want change! We want change! We want change! We want change!

We have been told we cannot do this by a chorus of cynics who will only grow louder and more dissonant.

We’ve been asked to pause for a reality check.

We’ve been warned against offering the people of this nation false hope.

But in the unlikely story that is America, there has never been anything false about hope.

We want change! I want change!

The hopes of the little girl who goes to a crumbling school in Dillon are the same as the dreams of the boy who learns on the streets of LA.

We will remember that there is something happening in America; that we are not as divided as our politics suggests.

That we are one people; we are one nation,

And together, we will begin the next great chapter in the America story with three words that will ring from coast to coast; from sea to shining sea.

Yes. We. Can
Yes. We. Can
Yes. We. Can

Blanca Facundo dijo...

Hoy las estudiantes llevaron el video con sus "laptops" al salón y les prometí transcribir la letra para discutirla. Aquí te va, por si te interesa.

Lo de "the destiny of a nation" me pone a pensar (con recelo) en aquello del destino manifiesto.

Es, indudablemente, lo que a la gente le gusta escuchar sobre la
grandeza y la excepcionalidad de EU...
y es cierto que el video se ha regado como un sendero de pólvora
encendida entre los jóvenes.

La composición es hermosa, muy emotiva, conmueve - lo concedo.

Pero....

La "unforgiving wilderness" contra la cual los pioneros "pushed westward" incluía a los miles de indígenas que esos pioneros masacraron, como parte del empuje.

La alusión a JFK y a su haber "escogido la luna como nueva frontera" es bonita, pero falsa.

Debe ser que soy parte del "coro de cínicos". Ya no se me da fácil la esperanza ingenua.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Pues como te dije en un email antes, todo lo que dices es cierto pero yo quiero contagiarme con esa emoción que sienten los jóvenes porque Barak les da esperanzas cuando ya parecía que nadie puede sacar a la escoria republicana del poder. Lo que me asusta mucho es que la esperanza la tronche un asesino, como ocurrió tantas veces antes.

Sensei Myriam dijo...

Tengo sentimientos encontrados con el Senador Obama. Un mensaje de esperanza ciértamente nos hace mucha falta. Pero... ¿cuánto de lo que vemos en él podrían o no ser nuestras proyecciones?. Colocamos en entes externos a nosotros aquello que queremos ver y anhelos que queremos ver realizados. No es necesáriamente negativo desear y anhelar todo lo que esa canción expresa. Sin embargo, esos fueron logros más de individuos haciendo su parte que de la 'institución'. Recuerdo hace muchos atrás un debate entre Melo Munoz y el Sr. Roselló uno dijo "No se puede". El otros dijo "Se puede". El no se puede se interpretó fuera de contexto y de la realidad pragmática a la que ella se refería (error en la expresión porque en si ella no es política). El otro recibió la proyección de muchos electores que se veían realizados en este hombre juvenil y fuerte que desafiaba a todos (recordar su acción de disfrazarse de Pedro Navaja). Nos gusta el "Don't push it"...porque es algo que queremos decir. Pero, cuidado... con las proyecciones. Es a todos,a los que nos toca cambiar lo que no sirve. Ya está bueno de proyecciones. A asumir nuestra responsabilidad en el por el cambio....mcr

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Hola Myriam:
Mi esperanza en Obama va más allá de lo que representaría para nosotros. Es la humanidad entera la que me preocupa porque el daño que ha hecho George W. Bush y su pandilla ha sido espantoso. Si es Hillary la candidata gana McCain y será la continuación de las mismas políticas militaristas (ya anunció que se mantendrá por cien años la fuerza en Irak), que seguirán arruinando el país, matando la juventud y creando más terroristas por minuto. Es un mundo más peligroso que el que hubo durante las 4 décadas de Guerra Fría.
Obama ha hecho claro que va a hacer algo muy distinto. Por eso mismo se van a aglutinar en su contra. Y por eso mismo debemos todos contribuir a que salga electo.
Hillary no me convence y no creo que debamos respaldarla por ser mujer.
Dices bien que es responsabilidad de todos cambiar lo que no sirve. En este caso lo podemos lograr haciendo lo que podamos para que salga electo Obama.

Myrisa dijo...

Me gusta el mensaje de Obama y sé que puede ser una posibilidad de terminar una guerra que amenaza el futuro de la humanidad misma. Ojala no escuche a Breshinski si llega a Casa Blanca. Tengo mis reservas en lo que a Puerto Rico respecta, pues es evidente que no sabe mucho de nuetra situación y es Luis Gutiérrez quien le sopla al oído.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Myrisa, entiendo tus dudas y las comparto. Pero como le dije a Myriam, yo voy más allá de lo que nos conviene a nosotros cuando pienso en Obama.

Powered By Blogger