jueves, 22 de noviembre de 2007

Tremenda idea: ahora el periódico va a oler

Lo que nos hacía falta en Puerto Rico. El Nuevo Día anuncia que a partir de mañana van a publicar algunos anuncios con nada menos que olor. Así lee el parte de prensa de hoy:

Esta dinámica es precisamente la que vivirán los lectores de El Nuevo Día a partir de mañana, ya que el periódico ahora entre sus páginas pautará anuncios con olor. Así que no se sorprenda si al ojear el periódico siente el aromático olor del chocolate, sin necesariamente tener a su lado una barra del dulce o respira un sutil olor a fresas sin tener consigo la fruta.
Según Carlos Nido, vicepresidente de mercadeo de El Nuevo Día, la innovadora propuesta tiene alrededor de 50 olores diferentes que están disponibles para ser añadidos a las pautas. Desde aromas tan comunes como la manzana, la menta y hasta el olor del vinil o piel procesada.
McDonald’s y Ponderosa son los primeros clientes en adoptar la novedosa propuesta publicitaria, que convierte a El Nuevo Día en uno de los primeros periódicos en el mundo en presentarle a sus clientes esta alternativa.
Nido aclaró que para mantener la pureza de los olores y evitar que se confundan los aromas sólo se pautará un anuncio con olor por edición.


Mi pregunta es: ¿en qué ayuda a los lectores poder oler lo que leemos? Y mejor,
¿en qué contribuye ese añadido a mejorar la calidad de vida nuestra? ¿Por qué ese periódico no ayuda a resolver el problema de la basura en Puerto Rico eliminando el papel brilloso de los anuncios, que no es reciclable? Hoy la cantidad de basura que acompañaba al periódico era sencillamente pasmosa. Bastaría con decirle a los comercios que no se los van a distribuir y tendrían que cambiar la forma de publicar sus anuncios. Pero no, lo que se les ocurre es algo totalmente innecesario.

A propósito, ¿qué olor podría llevar el suplemento de Construcción? Obviamente a podrido..

2 comentarios:

Jaime dijo...

Agradable sorpresa encontrar este blog. Te prometo que lo abriré con frecuencia y comentare... acerca de este gran shoper, digo periódico hace tiempo dejó de ser un diario que valga la pena comprarlo. Hoy mismo le dije a mi repartidora que no me lo traiga más. Te ponen 50 anuncios, una noticia(la que ellos dejan pasar) y 7 artículos de relaciones públicas de algunos nuevos productos para la salud o para la belleza.Y otra cosa Recuerdas porqué aumentaron el precio del periódico a 50 centavos? No era que la suma del costo del papel y los arbitrios era muy alta? Qué pasó cuando implementaron el IVU? Quguiso tienen estos blanquitos.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Jaime, agradable sorpresa para mí que lo encontraras, bienvenido siempre.