lunes, 2 de junio de 2014

Walgreens culpable de la masacre de árboles en Ponce


Es un eufemismo llamarle -como hace hoy END - "tala de árboles" a lo que fue una masacre de árboles centenarios e irremplazables en el bosque de Samán que ubica en el Bosque Urbano, parte del Corredor Ecológico de dicha ciudad.  Todo para que la empresa Walgreens pueda construir una octava farmacia en Ponce.  La Alcaldesa se lava las manos como Pilatos pero ¿para qué rayos tiene el poder ejecutivo?  Pudo haber intervenido a tiempo para salvarlos y no venir con excusas que nadie cree.

La masacre comenzó la noche del viernes y provocó la movilización de grupos como el Comité Amigos de los Arboles (COAMAR) quienes han tomado posesión del bosque para evitar que se sigan tumbando árboles. En cuanto a Walgreens, con razón el licenciado Martín González, líder del grupo ambientalista dice que no son farmacia sino tienda por departamentos, y que "el refrán que nos distingue ha cambiado. Ahora, Ponce es Ponce y lo demás es Walgreens". 

Walgreens se merece que la boicotiemos pues en su afán por quedarse con el servicio de farmacias en Puerto Rico en detrimento de las de la comunidad, se ha convertido en enemiga de los que defendemos lo que queda de nuestra naturaleza.

Vean el reportaje de WAPA y la página en Facebook del legislador municipal del PIP en Ponce, Justiniano Díaz de donde he tomado la imagen que incluyo.

3 comentarios:

David dijo...

Walgreens debió ser boicoteada hace mucho. Le debimos dar la espalda, pero el consumismo nos puede. Como debimos frenarnos a la hora de vernos iundados por cadenas de fuera. A ver hasta cuando y a ver si entonces queda algo nuestro en la isla. Debe ser que estas cadenas pesan con ganas.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

David: Yo he sido clienta de Walgreens porque me han dado tremendo servicio con las medicinas sobre todo cuando viajo fuera. Tengo una frente a donde vivo así que es una conveniencia adicional.
La farmacia donde siempre iba, de la comunidad, me daba peor trato en todo, por desgracia. Pero siempre trato de ir a alguna de la comunidad para ciertas cosas. No es meramente consumismo, es el servicio que se recibe.
Pero ahora Walgreens se ha convertido en un pulpo que nos quiere arrasar y a mí con lo de los árboles en Ponce me volvió lo de heredera de la boicotizadora del siglo 19 y ahora aunque me cueste tengo que castigarlos.

antigonum cajan dijo...

Mi trabajo critico-- ya con una trayectoria de mas de un lustro-- ha demostrado, que 'masacres' tienen mas prensa que el arbolicidio diario que cada residente, municipio, lleva a cabo en ISLA ESTRELLA sin que naiden lo perciba.

En la calle que habito no menos de dies arboles/arbustos han sido destruidos sin que naiden considere el danho a otra flora/fauna, considerando que todo es un ECOSISTEMA.

Como ejemplo bastaria menciconar TODOS los arboles incorrectos para el contexto urbano en las aceras en la Ponce de Leon de la Yupi a Miramar, destruyendo las aceras, o mutilados por la AEE para que no destruyan el tendido electrico que debia ser subterraneo. FIN

Powered By Blogger