lunes, 26 de mayo de 2014

"No God, No Master", buena película sobre un capítulo feo en la historia estadounidense


Ayer tarde me dio por buscar algo bueno para ver en el menú de Video on Demand de Liberty y me encontré con este título que me atrajo de inmediato por ser el "slogan" de los anarquistas de principios del siglo pasado.  Aunque vi que la película es del 2012, no me había enterado de la misma, supongo que pasó desapercibida.  También me atrajo el actor principal porque es el mismo de Good Night, and Good Luck donde interpretó genialmente al famoso periodista Edward R Morrow.  El director es también el mismo, Peter Miller, a quien obviamente le interesan los encubrimientos históricos. 

La película vale la pena porque ilumina un pedazo de historia de los Estados Unidos que no se quiere recordar: la persecución de inmigrantes durante el periodo conocido como el primer RedScare.  Durante esa primera oleada persecutoria contra los italianos en Massachusetts pagaron con sus vidas los anarquistas Sacco y Vanzetti, personajes en esta película.


No se puede ver sin sentir mucho coraje en primer lugar, porque sabemos que está basada en hechos y personas reales y segundo, porque lo que ocurre suena demasiado parecido a lo que ha pasado en esa nación a partir del 9/11.  La historia en términos de lo que hace ese "gobierno permanente" se repite, desafortunadamente.

No hay comentarios:

Powered By Blogger