jueves, 8 de noviembre de 2012

La trampa del plebiscito de 2012 y el embuste de los estadoístas


Yo estaba feliz por la derrota de Fortuño y su claque, de Jorge Santini, de Albita Rivera, Evelyn Vázquez y la alcaldesa de Guayama entre los muchos alcaldes penepés que perdieron.  De Norma Burgos en Caguas nunca tuve duda de que sería aplastada por los votos a favor de Willito.

Pero me acaba de caer un baño de agua fría al ver los titulares en los principales canales de televisión de los Estados Unidos: “Puerto Ricans vote for statehood for first time”. La rabia que me entró fue grande porque es embuste. Esa noticia fue obviamente enviada inmediatamente por este gobierno para hacer creer lo que no es cierto.

Lo han podido hacer por la cobarde estrategia de Alejandro García Padilla (aconsejado seguramente por los estadistas “light” dentro del PPD, como Hernández Colón).  Al pedir el voto por el SI (que es una vergüenza pero donde no se le hizo caso, igual que le ocurrió en el referéndum de la fianza) y luego que se dejara en blanco las tres opciones (por el terror a la Libre Asociación), cayó en la trampa genialmente urdida por mentes maquiavélicas dentro del PNP con la anuencia del liderato pipiolo. Ahora ellos han hecho creer al mundo entero que los puertorriqueños votamos por mayoría a favor de ser estado de Estados Unidos.  
 
Sin embargo, hay que aclarar a los medios estadounidenses que los votos a favor de la Estadidad fueron minoritarios (con 797mil votos) pues cuando se suman los votos por el ELA soberano (434mil), la Independencia (72 mil votos) y el voto en blanco de los populares (460mil)  hay un total de 966 mil votos.  Así que en realidad la Estadidad fue derrotada contundentemente en el Plebiscito del 2012, como ha sido consistentemente rechazada en cada uno de los plebiscitos anteriores.   

14 comentarios:

Macondo News [Desde el Exilio] dijo...

Ivonne como siempre...... en el punto nodal clave! Yo solo quiero que en papel..... al fin le digan a este Grupo de personas enajenadas, que no leen, que solo viven como el ganado vacuno.... Lo que en repetidas ocasiones se ha discutido sobre el estatus de Puerto Rico en los Estados Unidos.... y que los incumbentes han barrido bajo la alfombra al pueblo!

Estoy esperando..... con ansias... a que EUU responda al respecto.... creo que habrán muchos en fila para el Capestrano y el Panamericano!

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Macondo News: Eso es para otro post, porque la verdad que da risa pensar lo que le va a decir el Congreso a una petición de estadidad.
(¿Qué le pasó a tu blog?)

Kofla Olivieri dijo...

El congreso jamas aceptara un plebiscito de P.R. Ya hoy lei ciertos reoportajes al respecto, el plebiscito de P.R. fue un engaño del PNP para capturar votos.

No se que cierto es el reportaje que acabo de leer en ENDI al respecto, pero mas claro que eso lo dijo Obama cuando vino a P.R., igual que lo habian dicho otros congresistas latinos en E.U. Que no se vistan que no van. Ningun plebiscito sera aceptado.

Cuando E.U decida darle la patada a nuestra isla despues que no exprima los pocos recursos que nos quedan, los politicos de P.R. van a crear una delegacion, enviarla a China., y añangotarse a los de China o el pais que sea para seguir el "lifestyle" de pueblo mantenido.

Beato dijo...

ivonne: chequea despues los ultimos post de gil the jenius y de la alcantarilla alquimica denunciando la manipulacion estadistica.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Kofla: Claro que no, ni aunque la estadidad sacara un 99 por ciento de los votos que nunca va a pasar. A Hawaii y a Alaska les exigieron prácticamente unanimidad. Pero a esos los querían adentro. A nosotros nunca nos han aceptado. Lo triste es que por esta gente eñangotarse a los EEUU sabiendo que no nos quieren, tenemos que chuparnos todas esas expresiones de rechazo que son racistas, clasistas y denigrantes.

Robert Beato: gracias por los enlaces recomendados. Lo de que el porciento pro estadidad sale de los que votaron por el NO fue
genial.

Macondo News [Desde el Exilio] dijo...

Hola: Ivonne

Muchas Gracias por preguntar..... Han sido momentos mas difíciles, de los que pensé planificados y Me canse! desde el 2009.... todo para mi ha sido mas complicado.... desde irme de la universidad, apunto de solo una clase y la disertación! [ya no había noción identitaria allí, La muerte de Walter Quinteros fue la ultima gota que faltaba, para mi hastiamiento! Pensé la universidad como un lugar libre en donde se podía crear.... y en donde se podía disentir..... y me encontré que No, que era un lugar tan autoritario como todos los otros.... en donde no había espacio para volar, sin que te ahogaran. Si no te volvías un Clon.... te llevaban al matadero! Por lo que me canse de pelear con el aire..... me agote de gritar en un lugar, en donde ni siquiera habían ecos. Ya estas tautologías sociales, políticas y de vida... me cansan.... me anonadan.... Así que me metí en casa de mis papas.... y aquí estoy.... que si no fuera por mis perros, ya estuviera 7 pies bajo tierra.... es complicado.. cuando todo de decepciona tan rápido... y máxime cuando te decepciona las personas que supuestamente deberían ser vehículo y ejemplo a seguir!.... Los que diz que eruditos y encargados de llevar el fluir del conocimiento!

Tambien me canse de ver tanta poca verguenza junta, de gente Mala... pero MALA.... con dos y tres vidas..... y luego les llaman personas distinguidos y honorables..... y como la Justicia, se codea, se excusa y excusa a estas escorias, porque ahora la sangre me hierve lo suficiente y no puedo pensar en palabras lindas!

Mil Gracias Ivonne! De verdad! : )

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Eres muy joven e inteligente para dejarte aplastar. Si te quieres desahogar aparte me puedes escribir y yo con gusto te escucho (o te leo mejor dicho). Busca mi email en mi perfil y me escribes, vale?

antigonum cajan dijo...

homselkNo hay por que preocuparse, en realidad ni la independencia o la estadidad tienen posibilidad alguna habiendo demostrado cada segmento insular su fibra moral en las recientes elecciones.

Para que habrian los EU de mejorar esto en una u otra direccion conociendo la falta de cojones como demostraron las cifras por los partidos emergentes por un lado.

Por otro el rechazo absoluto al talento, criterio, credenciales i capacidad de actuar mas alla del miedo.

David dijo...

Los puntos fuerte del pronto saliente gobierno eran las relaciones públicas, la publicidad y naturalmente el engaño y la hipocresía. Esta gente es experta, más bien, son los amos del "spin". De ahí a que mandaran esa carga de profundidad y excusa para dar la lata. Todo va de percepción, lo que los puertorriqueños perciben que sería la anexión (bonanza) y lo que en la metrópoli deben pensar sobre los habitantes de Puerto Rico, territorio que muchos no encontrarían al no saber donde está el Caribe.

David dijo...

Como dijo Roberto Beato, esto no es más que manipulación estadística. No olvidemos que la policía manipuló las de asesinatos. Y la policía de Puerto Rico, no es un ente ajeno al país y al gobierno. Aunque responde más bien al segundo. Qué cara habría puesto Fortuño en el CPAC de haberle preguntado como es que en su mandato se batió el récord de asesinatos 2 veces y que comparativamente superamos a México. Como antes expresé, esto va de percepción. Y si manipularon esas cifras, por qué no otras? Apena ver como hay gente que adopta el mantra de que el fin justifica los medios.

David dijo...

Y como dijo Kofla, esto no fue más que un ardid para llevar a los estadoístas/PNP a las urnas. Tuvieron la oportunidad de hacer esto ya desde 2009. Qué pasó? Pues que cogieron de los que ya sabenos a unos cuantos.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

David: Los que hicieron un dineral en este gobierno, entre otros, fueron las agencias de publicidad del PNP por lo que señalas. Todo era publicidad por todos lados.
Lo que da grima es leer los comentarios racistas y clasistas de la gente en las noticias sobre lo de que votamos por la estadidad. Para los que viven en los EEUU por necesidad tiene que ser un suplicio que les estén preguntando.

Unknown dijo...

me da risa leer estos post... se han tenido que meter de enema cada letra!!..la estadidad para la isla de pr esta solo a mese de concretarse!!...jajaja

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Oscar: Le deseo suerte en su empeño pero para tener la estadidad más pronto le recomiendo que se mude a cualquiera de los 50 estados.

Powered By Blogger